Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2005 : El Museo Picasso, premiado por el American Institute of Arquitects

Noticias de Arquitectura

El Museo Picasso, premiado por el American Institute of Arquitects

El estudio de arquitectura Gluckman Maner Arquitects fue premiado por su trabajo en la rehabilitación y expansión del complejo (Mar, 18 Oct 2005)
málaga. El estudio de arquitectura Gluckman Mayner Architects fue premiado en la edición 2005 de los Design Awards del American Institute of Architecs por su trabajo en el Museo Picasso Málaga (MPM).
Según indicaron desde la pinacoteca malagueña en un comunicado, este certamen premia los proyectos arquitectónicos norteamericanos más novedosos. En este sentido, el estudio neoyorquino de arquitectura Gluckman Mayner Architects recibió dos menciones: la primera le ha sido otorgada por el diseño arquitectónico del MPM y la segunda por el Sculpture Garden Pavilion de New York (EE.UU.).

La rehabilitación y expansión del complejo arquitectónico que conforma el Museo Picasso Málaga fue diseñada por Richard Gluckman, de Gluckman Mayner Architects, y por Isabel Cámara y Rafael Martín Delgado, de Cámara/Martín Delgado Arquitectos, con la participación de la empresa de ingeniería ARUP.

Tal y como el propio Richard Gluckman defiende en el libro Arquitectura del Museo Picasso Málaga «el éxito de un proyecto de este tipo radica en el equilibrio entre tres elementos fundamentales: el edificio existente, la intervención contemporánea y el factor artístico».

«El resultado de esta labor arquitectónica --añade Gluckman-- ha formado un grupo compacto de estructuras nuevas y renovadas» y «los nuevos edificios blancos proporcionan una estructura apacible que, incorporada a las ya existentes, unifica el barrio otorgando además carácter institucional al MPM».

La delegación en Nueva York del American Institute of Architects, asociación que aúna a los mejores arquitectos que trabajan en los Estados Unidos, obtuvo un total de 41 premios repartidos en tres categorías: Arquitectura, Arquitectura de Interiores y Proyectos. El Center for Architecture de Nueva York exhibirá hasta el próximo 3 de diciembre maquetas, planos y vídeos de los proyectos ganadores de este año.

Para el proceso de selección, el jurado de este importante reconocimiento profesional recibió cientos de propuestas de estudios de arquitectura que presentaron para la edición de 2005 proyectos locales, nacionales e internacionales que abarcan desde residencias privadas hasta edificios públicos.
MalagaHOY

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.