Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2005 : Plan para proteger el entorno del Parc Güell y otras obras de Gaudí

Noticias de Arquitectura

Plan para proteger el entorno del Parc Güell y otras obras de Gaudí

La Generalitat ha iniciado los trámites para delimitar el entorno de protección del Parc Güell, la Casa Batlló y la Casa Amatller de Barcelona, tres de las obras más simbólicas del arquitecto Antoni Gaudí, con la finalidad de establecer un control más eficaz de las actuaciones que se llevan a cabo en estos espacios. (Mie, 19 Oct 2005)
A través de dos resoluciones de la consellera de Cultura, Caterina Mieras, que se publicaban ayer en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), el Gobierno catalán delimitará una área alrededor de estos monumentos. Una vez finalizados los trámites de información pública de las incoaciones se procederá a la declaración definitiva de los entornos.

También se protegerán posteriormente los entornos de la Casa Vicens, Pabellones de la Finca Güell, Palau Güell, Colegio Teresiano, Casa Calvet, Torre Figueras-Bellesguard, puerta y cierre de la finca Miralles, La Pedrera, la Sagrada Familia y la Cooperativa Obrera Maratonina de Mataró.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La estupidez intelectual , 2005-10-28
Comentarios por: Reinaldo Martínez González, B. Arch.
Reclamo de propiedad Intelectual sobre Sagrada Fam
 
Los cínicos profesionales (me rehuso a llamar arquitectos a semejantes oportunistas) que pretenden reclamar propiedad o autoría de la Sagrada Familia solo porque dicen haber participado en el 50% de la obra no han invertido ni un minuto en la concepción, ideación, solución estructural, diseño, dolores de cabeza y cálculos del genio Gaudí. Es como si yo reclamara derechos intelectuales sobre un Bertone al cual le cambié un par de empacaduras usando el manual del propietario. ¡Qué atrevimiento! La defensa de la obra de Gaudí comienza por su propiedad intelectual. Quisiera ver a semejantes oportunistas sentados en una mesa mal iluminada, noche trás noche, comiendo a medias, etc. para diseñar y resolver una obra desde cero, no ya planificada, resuelta, comenzada. ¡Cosas veredes, Sancho! La Generalitat de Cataluña defenderá (esperamos los dolientes) la propiedad intelectual de Gaudí y el Patrimonio cultural del mundo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.