Encuentra todo lo que necesitas sobre Arquitectura, Construcción y Diseño  
 
 
Noticias : Arquitectura : Las obras del puente de la Ciudad de las Artes llevan un retraso de un año y estarán en 2007

Noticias de Arquitectura - Arquitectura: Las obras del puente de la Ciudad de las Artes llevan un retraso de un año y estarán en 2007


Más opciones de búsqueda

Arquitectura: Las obras del puente de la Ciudad de las Artes llevan un retraso de un año y estarán en 2007

Los problemas por el nivel freático y la adaptación al ágora posponen la ejecución del proyecto (Sab Ene 21 2006)

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


Vínculos Patrocinados

Las obras no han estado nunca paradas, según indicó a este periódico una portavoz de la Ciudad de las Artes. El consejo de esta empresa de la Generalitat adjudicó la construcción del puente y sus accesos en mayo de 2004, aunque no se inició hasta septiembre de ese mismo año.

Con un plazo de ejecución de 16 meses, el nuevo paso sobre el viejo cauce del arquitecto Santiago Calatrava debía estar terminado este mes, aunque de momento apenas sobresalen unos hierros del antiguo lecho del cauce.

Ahora, las mismas fuentes hablaron de que en el plazo de un año se prevé la apertura al tráfico del puente, que servirá para conectar dos tramos de la ronda sur, el bulevar de Serrería con la parte que se construye en estas fechas junto a la pista de Silla.

Hormigón hasta los 35 metros

Sobre los motivos del retraso, el proyecto no ha cambiado, sino que se debe a razones técnicas. El elevado nivel freático ha obligado a profundizar los cimientos hasta los 35 metros, que soportarán el puente de 155 metros de largo, con un mástil atirantado de 125 metros.

Otra de las razones ha sido el deseo de la Generalitat de construir en una parcela cercana una gran plaza cubierta. El ágora forma parte del proyecto de los rascacielos que se harán junto a la línea ferroviaria Valencia-Tarragona.

El ágora se levantará entre el puente y l’Oceanográfic, en el espacio que ahora sirve para un aparcamiento cerrado. El proyecto saldrá a exposición pública este mismo mes, por lo que su inauguración podría coincidir con la del puente.

Santiago Calatrava ha construido hasta ahora dos puentes en Valencia, el 9 d’Octubre y el de la Exposición. Además, también ha prolongado el puente de Monteolivete con un viaducto, para facilitar la comunicación a los peatones entre l’Hemisfèric y el Palau de les Arts. Según dijo en la presentación del proyecto, el mástil se convertirá en un "eje" de toda la Ciudad de las Artes.

Sobre la inversión, el puente se adjudicó por 15,6 millones de euros, mientras que las obras en los accesos salieron por 7,6 millones de euros. En origen, los promotores de la avenida de Francia debían construir el paso, con un proyecto totalmente distinto y que se basaba en la continuidad de estilos sobre los puentes que hay río arriba.

No obstante, la Ciudad de las Artes y el Ayuntamiento alcanzaron un acuerdo para sumar esta financiación a una aportación de la Generalitat. Calatrava trabajó durante meses para rebajar los costes y eliminar algunos elementos, como la instalación de un ascensor panorámico. Finalmente, se aprobó un diseño con un arco semiparabólico e inclinado en su arranque 46 grados, que dominará la Ciudad de las Artes.


LISTA DE COMENTARIOS

Ver Todos Los Comentarios >>


COMENTAR EL ARTÍCULO

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

Una calificación:
1 2 3 4 5 (5 es muy bueno 1 es muy malo)
Asunto:

Estoy calificando:

Escriba su comentario:

Su Nombre:

Su Email:


IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


 << Artículo Anterior  Siguiente Artículo >>
Imágenes

Ver Imagen Grande

Artículos Relacionados

- La Llum, sin duda un rascacielos completamente sostenible [Luis de Garrido]. - 2008-11-19
- Félix Candela, ¿arquitecto o ingeniero? [Félix Candela].  actualizado - 2008-08-07
- Inauguran un puente suspendido de Calatrava en Jerusalén oeste [Santiago Calatrava]. - 2008-06-27
- Museo Etnográfico de León: Reto de un nuevo proyecto museístico. - 2008-03-12
- Los rascacielos de Calatrava siguen sin tener garantizada la participación de inversores [Santiago Calatrava]. - 2008-03-12

Páginas Relacionadas

- Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Documentos Relacionados

- Ciudad de las artes.

Libros Relacionados
Vínculos Patrocinados

 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:

Integrate a nuestros +400,000.00 usuarios y recibe los siguientes beneficios:

- Acceso al área de descargas.
- Recibe invitaciones a eventos especiales.
- Participa en los Foros.
- etc.

¡Regístrate GRATIS!

Más de 5,000 trabajos, bloques y planos listos para descargar.

¡Haz click aquí para descargarlos GRATIS!

Los cursos más SOLICITADOS:

1 Architectural Desktop
2 AutoCAD 2006
3 3D Studio MA
4 AutoCAD 2005
5 NEODATA
6 Revit
7 Opus
8 Adobe Photoshop
9 AutoCAD 2007
10 ArchiCAD

Encuentra lo que necesitas en mas de 6,000+ páginas

¡Haz click aquí para buscar!

 

Buscador de Arquitectura Principal | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Contáctenos

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor. Aviso Legal
email
Buscador de Arquitectura, SA de CV
Detroit #9 Despacho 704 Col. Nochebuena México DF. CP 03720 MEXICO
Teléfonos: (+5255) 52 35 86 04
ó (+5255) 85 90 67 90
ó (+5255) 85 90 67 91
Fax: (+5255) 85 90 67 90

Actualizado Vie Nov 06 2009

-->