Encuentra todo lo que necesitas sobre Arquitectura, Construcción y Diseño  
 
 
Noticias : Urbanismo : Concurso de anteproyectos para peatonalizar la Plaza de Mayo.

Noticias de Arquitectura - Urbanismo: Concurso de anteproyectos para peatonalizar la Plaza de Mayo.


Más opciones de búsqueda

Urbanismo: Concurso de anteproyectos para peatonalizar la Plaza de Mayo.

Se convoco a un Concurso de anteproyectos para hacer peatonal la Plaza de Mayo y así estudiar el impacto de la obra sobre el área central de la ciudad. (Mie Ago 16 2006)

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


Vínculos Patrocinados

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, convocó a un Concurso de anteproyectos para hacer peatonal la Plaza de Mayo y así estudiar el impacto de la obra sobre el área central de la ciudad.

La convocatoria se realizó a través de un convenio con la Sociedad Central de Arquitectos, representada por su presidente Daniel Silverfaden.

En el acto, llevado a cabo en el Cabildo, el jefe de Gobierno hizo una amplia convocatoria a profesionales de la arquitectura y del urbanismo para “reflexionar sobre la readecuación a la Plaza de Mayo como un espacio público que contenga tanto los usos habituales como el carácter simbólico que la reviste”, según señaló.

Telerman remarcó que el proyecto constituye “la recuperación más importante de la concepción de una ciudad al servicio de las personas”. Agregó que “la idea fundadora es la de “peatonalizar” la Plaza de Mayo para que sea más habitable. Un lugar de encuentro”.

El llamado a Concurso involucra al área delimitada por las Líneas Oficiales de las parcelas que dan frente a las calles Balcarce, Av. Rivadavia, Bolivar e Hipólito Irigoyen y las Líneas Oficiales de las parcelas que dan a ambos frentes de la Av. de Mayo hasta la calle Perú.

Las partes del convenio constituirán una Asesoría y un Consejo Consultor, que tendrá a su cargo la elaboración de las bases. El Consejo estará formado, representando al Gobierno de la Ciudad, por la Arq. María Rosa Martínez (Directora General de Casco Histórico), el Arq. Pedro López (Director General de Acciones en la Vía pública), el Ing. Guillermo Yampolsky (Director General de Tránsito), la Arq. Estela Iglesias Viarenghi (Asesora en Paisaje). Por el Gobierno Nacional , lo integrarán el Arq. Juan Martín Repetto (Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y de lugares Históricos), y la Lic. Nora turco (Secretaría de Transporte de la Nación). Participarán también, en carácter de asesores en temas específicos, el Arq. Mederico Faivre, por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Ing. Gregorio Pytlowany, por la Facultad de Ingeniería de la UBA y el Ing. Norberto Pazos, por el Centro Argentino de Ingenieros.

El Jurado estará integrado por seis miembros, de la siguiente manera:
El Presidente del Jurado será la Arq. Silvia Fajre en representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En caso de paridad de opiniones, el Presidente tendrá doble voto.
Un arquitecto miembro del Colegio de Jurados Nacionales, representante de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Un arquitecto miembro del Colegio de Jurados de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), en representación de la SCA.

Un arquitecto miembro del Colegio de Jurados de la SCA, en representación de los participantes.

Un arquitecto designado por la Facultad de Arquitectura (UBA).
Un arquitecto designado por la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y de lugares Históricos.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aportará los $ 114.000, establecidos para la organización del Concurso.

Las Bases estarán disponibles en la Sociedad Central de Arquitectos, Montevideo 938 Ciudad de Buenos Aires, 4813-2375 y 4812-3644 o en www.socearg.org.ar. El cierre y entrega del Concurso será el 28 de Septiembre y el jurado fallará el 14 de Octubre de 2006.
Los premios a entregar son los siguientes:

Primer Premio: $40.000
Segundo Premio $17.000
Tercer Premio: $8.000
Menciones: Dos de $3.000 cada una
El Jurado podrá entregar hasta cinco menciones honoríficas.


LISTA DE COMENTARIOS

Ver Todos Los Comentarios >>


COMENTAR EL ARTÍCULO

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

Una calificación:
1 2 3 4 5 (5 es muy bueno 1 es muy malo)
Asunto:

Estoy calificando:

Escriba su comentario:

Su Nombre:

Su Email:


IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


 << Artículo Anterior  Siguiente Artículo >>
Imágenes

Ver Imagen Grande

Ver Imagen Grande

Ver Imagen Grande

Ver Imagen Grande

Ver Imagen Grande

Artículos Relacionados

- Arquitectura de la globalización: Encierro y alienación. - 2008-08-27
- Museo de la Biodiversidad: Un edificio del siglo XXII [Frank Gehry]. - 2008-08-26
- Construirán nuevo edificio de oficinas [Alfonso Matus López]. - 2008-08-20
- Plaza Bicentenario, el espacio público que le costará 250 mdp al D.F. [Antonio Esposito, Elena Bruschi]. - 2008-08-19
- Nuevo urbanismo marginal de Caracas [Carlos Brillembourg].  actualizado - 2008-08-14

Páginas Relacionadas

- Instalación de piscinas de poliester
- Carlos Lopez de Ceballos - arquitecturas
- Plaza de la Construcción
- www.fotoaerea.com.mx
- Madrid. Las torres inclinadas de Kio.

Documentos Relacionados

- Parque_Andahuaylas
- Análisis estructural.
- adornos de plazas.zip
- Plaza de Armas.
- AZOTEAS PLAZA COMERCIAL

Libros Relacionados
Vínculos Patrocinados

 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:

Integrate a nuestros +400,000.00 usuarios y recibe los siguientes beneficios:

- Acceso al área de descargas.
- Recibe invitaciones a eventos especiales.
- Participa en los Foros.
- etc.

¡Regístrate GRATIS!

Más de 5,000 trabajos, bloques y planos listos para descargar.

¡Haz click aquí para descargarlos GRATIS!

Los cursos más SOLICITADOS:

1 Architectural Desktop
2 AutoCAD 2006
3 3D Studio MA
4 AutoCAD 2005
5 NEODATA
6 Revit
7 Opus
8 Adobe Photoshop
9 AutoCAD 2007
10 ArchiCAD

Encuentra lo que necesitas en mas de 6,000+ páginas

¡Haz click aquí para buscar!

 

Buscador de Arquitectura Principal | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Contáctenos

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor. Aviso Legal
email
Buscador de Arquitectura, SA de CV
Detroit #9 Despacho 704 Col. Nochebuena México DF. CP 03720 MEXICO
Teléfonos: (+5255) 52 35 86 04
ó (+5255) 85 90 67 90
ó (+5255) 85 90 67 91
Fax: (+5255) 85 90 67 90

Actualizado Lun Sep 01 2008

-->