Noticias : Construcción : En construcción los próximos rascacielos de Real Madrid - España [César Pelli, Norman Foster, Rubio y Álvarez Sala, estudio de arquitectura Pei, Cobb]

Noticias de Arquitectura

En construcción los próximos rascacielos de Real Madrid - España [César Pelli, Norman Foster, Rubio y Álvarez Sala, estudio de arquitectura Pei, Cobb]

La Torre Picasso ya no es la más alta. Sus 157 metros, que batían el récord de la capital, han sido superados este verano por la estructura de la Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos que se construyen en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. (Mar, 05 Sep 2006)
Estos edificios, que medirán cuando estén acabados entre 223 y 250 metros, cambiarán para siempre el horizonte de la ciudad.

Récord de altura.

Torre de Cristal: Compite en altura con la Torre Repsol, ya que ambas alcanzarán los 250 metros y se convertirán en los mayores rascacielos de España. Está construida hasta la planta 22 de las 45 con las que contará. El argentino César Pelli ha diseñado un prisma irregular con un jardín de invierno en el techo. Se dedicará al alquiler de oficinas.

Torre Repsol: El prestigioso arquitecto británico Norman Foster ha sido el elegido para crear este rascacielos lleno de ascensores panorámicos que no emite contaminantes.

Alojará la sede de Repsol YPF, oficinas y 1,200 plazas de garaje. Su esqueleto está muy avanzado, aunque sólo se ha hecho un tercio de la obra total.

Torre Sacyr Vallehermoso: Es el único edificio que se ha dejado en manos de arquitectos españoles, los madrileños Rubio y Álvarez Sala, y el único en el que se podrá dormir. Un hotel de cinco estrellas y oficinas ocuparán esta torre. Las grúas trabajan en el piso 18.

Torre Espacio: Es el menor [223 metros] y será el primero en terminarse. Las obras van por la planta 44. El estudio de arquitectura estadounidense Pei, Cobb, Freed y Partners es el responsable de este edificio de base cuadrada que termina en elipse. Albergará oficinas, restaurantes y 1,180 plazas de garaje.

Túneles bajo los rascacielos.

El Ayuntamiento está construyendo un anillo subterráneo de 1,100 metros para distribuir el tráfico bajo los nuevos rascacielos y descongestionar el norte de la Castellana. Este vial con tres carriles de circulación en ambos sentidos, un carril de incorporación y un acceso a un parking de 7,000 plazas conecta las calles Sinesio Delgado y Monforte de Lemos con el túnel Pío XII. Otro túnel llevará a los buses procedentes de la A-1 a plaza de Castilla.

Torre Espacio.

Altura: 223 metros, 53 plantas.

Propietaria: Inmobiliaria OHL.

Fecha de finalización: Mayo de 2007.

Torre de cristal.

Altura: 250 metros, 45 plantas.

Propietaria: Mutua Madrileña.

Fecha de finalización: Finales de 2007.

Torre Sacyr Vallehermoso.

Altura: 235 metros, 51 plantas.

Propietaria: Testa [Sacyr Vallehermoso].

Fecha de finalización: Finales de 2008.

Torre Repsol.

Altura: 250 metros, 49 plantas.

Propietaria :Repsol YPF.

Fecha de finalización: 2008.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

8 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Las bobadas que hay que oir , 2007-02-18
Comentarios por: FBV
No siempre de los males propios tienen la culpa lo
 
El comentario anterior me deja sin palabras. ¿Toda la cuna de la civilización occidental tendría que arder porque a cuatro enajenados reprimidos les dé por recrearse en su rencor en lugar de pensar en salir de la miseria? Hasta hoy creía que el único fundamentalismo salvaje, indiscriminado e irracional era el de ciertos auto-proclamados musulmanes, pero veo que el populismo de Evo, Chavez y compañía esta causando furor en Latinoamérica. Mira, Octavia, es cierto que el descubrimiento del Nuevo Mundo por los europeos (españoles a la cabeza) y su posterior colonización no fue siempre un ejemplo de delizadeza y dulzura. Se cometieron barbaridades reprochables, como sucede en cualquier conquista o invasión. Pero de ahí a que 5 siglos después nos vengas con que la culpa de vuestras miserias las tenemos nosotros hay bastante diferencia. Si en lugar de escibir bobadas, hacer caceroladas y votar a radicales con ansias de poder absoluto trabajaseis como aquí hemos hecho y no os amparaseis en promesas imposibles de panaceas inmediatas os iría mucho mejor. España hace 70 años estaba destruida por una guerra civil, hace 40 tenía la misma renta per cápita y similar PIB al de Méjico, y hoy en día es la 8ª economía del mundo, pesé a su relativamente reducido tamaño. Y todo esto no ha salido de la plata de las colonias precisamente, porque las habíamos perdido ya hace bastante tiempo. Antes de ponerte a escribir soflamas, documéntate, lee, y después habla. Y trabaja. Y que todos tus conciudadanos hagan lo mismo. Así, dentro de unas décadas, a lo mejor vuestros arquitectos e ingenieros pueden diseñar unos rascacielos, y vuestros empresarios, pagarlos. Por cierto, ¿a qué son bonitos?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
torre espacio , 2006-10-14
Comentarios por: daniela meran de la cruz
excelente
 
es increible como la arquitectura ha avanzado durante los años. esto se demuestra con este ejemplo real de una arquitectura pura, ejemplar y futuristica como lo es la torre espacio que dara mucho de que hablar en los proximos años, no lo dudo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Pobre Latinoamerica , 2007-03-21
Comentarios por: RFC
¡¡Más sentido común!!
 
Como español de origen cubano, me da muchísima pena Latinoamerica, creo que el comentario de FBV creo que ha sido todo lo correcto y explicativo posible. España tiene lo que se ha ganado con el trabajo de su gente, y sin lugar a dudas, con el impulso que hemos dado a la economía española los inmigrantes que hemos venido a ganarnos la vida honradamente, y que a la vez hemos logrado un nivel de vida mucho más alto para nosotros, hasta el punto de llegar a amar este país como al nuestro. Por eso me alegro de que Madrid tenga tantos proyectos maravillosos porque me siento de aquí. Mientras en Latinoamerica se siga creyendo en fanáticos de la talla de Fidel Castro, Evo Morales o Chávez....NUNCA LLEGARÁN A NINGÚN LUGAR...Porque la culpa siempre será del Primer Mundo, siempre será de otros...y en el fondo...son unos enfermos mentales...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Torre Espacio , 2006-10-07
Comentarios por: DARMA
La habitación de la Nada
 
Gira Tiene una hacia donde Apunta Escapa con elegancia Atrapa contagia de fugas y vueltas Congrega helicoides de miradas Ella mira.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Ladrones , 2006-11-09
Comentarios por: Octavia AILÉN Godoy Armando
Torre espacio
 
me dieron este trabajo para la escuela... Me parecio una boludez, pero la torre Espacio parece estar buena!!! osea a mi me gusta... Pero yo digo... Con que plata se hace esto? Con la plata que le robaron a America!!!! Me da rabia que alimenten sus deseo de tener cosas raras en sus ciudades con la plata que le robaron a mis antepasados!!! Deberian sentirse culpables!!!!!!!!Ahora mi gente vende artesanias en ferias urbanas... Viven mal, comen mal, los tratan mal!!! Y ustedes... Naaa, ellos se hacen la torre espacio, la torre el ancho del orto... ETC!!!!!!!!!! Saben que? Metanse su torre esplendorosa en el fondo del ORTO!!!!! o COÑO, para ustedes!! Ya vamos a tener nuestra venganza!!! EL 12 DE OCTUBRE EMPEZO LA MASACRE DE LOS PUEBLOS INDIGENAS!!!! NOS CREIAN INFERIORES PORQUE NO NOS VEIAMOS COMO ELLOS!!! DE AHI VIENE DIOS??? NAAAAAAAAAAAAAAAAA DIOS NO EXISTE!!! COMO NO EXISTE EL RESPETO POR LAS COSAS DE LOS DEMAS!!! OJALA LOS TERRORISTAS QUEMEN EUROPA (MENOS FRANCIA Y GRECIA!!!) Y QUE TAMBIEN QUEMEN A LOS E.E.U.U.!!!! EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!!! ABAJO LA DISCRIMINACION!!! A MI PADRE HASTA EL APELLIDO LE SACARON, ERA CURRUQUEO... Y LO RENOMBRARON GODOY...GODOY!!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Tienes razón las bobadas que hay que oir , 2007-04-02
Comentarios por: G
 
El comentario anterior me deja sin palabras. ¿Toda la cuna de la civilización occidental tendría que arder porque a cuatro enajenados reprimidos les dé por recrearse en su rencor en lugar de pensar en salir de la miseria? Hasta hoy creía que el único fundamentalismo salvaje, indiscriminado e irracional era el de ciertos auto-proclamados musulmanes, pero veo que el populismo de Evo, Chavez y compañía esta causando furor en Latinoamérica. Mira, Octavia, es cierto que el descubrimiento del Nuevo Mundo por los europeos (españoles a la cabeza) y su posterior colonización no fue siempre un ejemplo de delizadeza y dulzura. Se cometieron barbaridades reprochables, como sucede en cualquier conquista o invasión. Pero de ahí a que 5 siglos después nos vengas con que la culpa de vuestras miserias las tenemos nosotros hay bastante diferencia. Si en lugar de escibir bobadas, hacer caceroladas y votar a radicales con ansias de poder absoluto trabajaseis como aquí hemos hecho y no os amparaseis en promesas imposibles de panaceas inmediatas os iría mucho mejor. España hace 70 años estaba destruida por una guerra civil, hace 40 tenía la misma renta per cápita y similar PIB al de Méjico, y hoy en día es la 8ª economía del mundo, pesé a su relativamente reducido tamaño. Y todo esto no ha salido de la plata de las colonias precisamente, porque las habíamos perdido ya hace bastante tiempo. Antes de ponerte a escribir soflamas, documéntate, lee, y después habla. Y trabaja. Y que todos tus conciudadanos hagan lo mismo. Así, dentro de unas décadas, a lo mejor vuestros arquitectos e ingenieros pueden diseñar unos rascacielos, y vuestros empresarios, pagarlos. Por cierto, ¿a qué son bonitos? En serio? porqe mejor no te informas, ya que nuestros arquitectos e ingenieros ya diseñan estos rascacielos, y nuestros empresarios?, pues como tu dices informate primero, a ver donde hay empresarios con más dinero, además, de que sabes que lugar ocupaba la economía de México hace 40 años, antes de la devaluación y la crisis?, hoy en día es la doceava economía del mundo, en España han luchado, tienes razón, perot ambién en el resto del mundo, no te creas superior, hay que respetar el esfuerzo de todos y la opinión de todos, el comentario que atacas esta mal, tanto como el tuyo!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
para los resentidos , 2007-04-21
Comentarios por: south
 
Solo queria aclarar un detalle: El imperio azteca, el inca, el maya, y las culturas anteriores a la llegada de los españoles, ya no existen... asi que deberian plantearse esos resentidos pseudoconocedores de sus penas lo siguiente: si un pais latinoamericano, existe como tal hace 200 años, como puede reclamar a un tercero las explotaciones que hizo hace 500 ???? no os dais cuenta que os han lavado el cerebro ?? que echandole las culpas a los demas es mas facil para un pseudopolitico justificar sus fracasos ??? deberia españa reclamar a los ingleses el oro y la plata que le robaron ingleses (un robo mas reciente) o a los romanos y griegos (la peninsula era rica en estos minerales)... otra manera de plantearselo... si el rico fuera rico por robarle a los pobres: no estariamos todavia jugando con palos y piedras??? cuando os enterais de que los recursos de un pais no tiene nada que ver con su riqueza?? suiza tiene una de las mayores flotas mercantes del mundo y no tiene mar, a quien le robaron los barcos los suizos??? por que en lugar de seguir modelos que fracasan una vez si, y otra tambien... no imitais un modelo que funcione?? singapur? hong kong? corea? irlanda?? paises que hace 50 años no eran nada, como que ahora son naciones ricas e influyentes??? es que le han robado oro a alguien?? Lo SIENTO PERO HE VIVIDO EN LATINOAMERICA Y NUNCA ME HAN ROBADO TANTO COMO ALLI
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
pobres españoles ilusionados , 2008-03-02
Comentarios por: mexicano
5
 
apenas sus primeros rascacielos y ya se alzaron, jajajaj, en México desde los 40's ya pintabamos ricos y grandes, tú crees que si le preguntaran a un latino americano, dónde viviría, lógico que te diría México, por algo esla 8va. ciudad más rica del mundo, además sus cuatro torres aquí no sorprenden puesto que México tiene años con rascacielos de mas de 200 m de altura. Desde los 50's, la torre Latinoamericana de México se costruyo, y rebasaba los 204 m de alto, la torre mayor costruida en el 2003 tiene hasta el último piso habitado 225.4 m y hasta el techo 230 m, pero si se cuenta la parte del helipuerto mide 290.4 m Somos astutos para quien quiera superarla, la hiciera un pocos menos como ustedes, que miden asta 250 m la más alta, ahorita el rascacielo más alto es la torrena, con 338 m de altura con la antena mide 420 m la desima torre mas alta del mundo, ademas la torre bicentenario I con 300 m estara para el 2010, y la torre bicentenario II con 350 m y 80 pisos, y la torre reforma que se inagura en el 2009 la fecha que se termina la torre que ustedes le yaman cristal, que de jamedesirte que sus ras cacieolos son tandel gados que ni paresen rascacielos.jajaja ademas las torres city santa fe, ademas mexico es el unico pais de habla hispana que tiene una sona financiera mas moderna y unas de las del mundo de echo por de bajo de la de fence en paris y similar ala de fence, se yama santa fe en mexico df se localisa ni asca esta ala altura, ademas mexico es el 7 pais con mas rascacielos del mundo, si no me cren buscalo en la wep , oescribelo en google, ustedes ni aparesen, jajajajaj, ha isi ustedes cren que nos solprenden por esas torres jajajaja, en realidad coper dise que madrid estra 25 años atrasado ala do de df mexico, jajajajajaja
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
rascacielos , 2007-12-12
Comentarios por: Juan Antonio
 
me encantan!! yo llegue a madrid hace 4 meses y no sabia q aki habia rascacielos como esos. me gusta mucho la arquitectura y estas construcciones modernas me apasionan. me gusta ponerme abajo y mirar hacia arriba dejandome el cuello para ver donde acaba, jajaja
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ