Noticias : Arte : El Museo Guggenheim de Nueva York acogerá la exposición: Pintura española, de El Greco a Picasso.

Noticias de Arquitectura

El Museo Guggenheim de Nueva York acogerá la exposición: Pintura española, de El Greco a Picasso.

Desde el próximo 12 de septiembre hasta en 22 de noviembre, Lisboa acogerá la muestra -300% Spanish Design- que narra, a través de 300 piezas originales, el recorrido del mejor diseño español de los últimos 100 años. (Jue, 07 Sep 2006)
La nueva temporada de actividades de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural en el Extranjero [SEACEX], prevista para los próximos meses, llevará hasta 17 países más de 30 actos culturales. Entre ellos destaca la exposición -Pintura española, de El Greco a Picasso: el tiempo, la verdad y la historia-, que se inaugurará en el Museo Guggenheim de Nueva York el próximo 17 de noviembre.

El objetivo es mostrar la gran creatividad del diseño español y dar a conocer a sus diseñadores, marcas y empresas.

En el apartado de arte contemporáneo la SEACEX presenta varios proyectos como el Spam City, en el que participan los arquitectos Santiago Cirugeda y Martí Perán en Santiago de Chile; Ana Laura Aláez, en Bogotá o Mabel Palacín en Florida. Asimismo, Ignasi Aballí expondrá en el prestigioso Zentrum für Kunst und Medientechnologie de Karlsruhe [Alemania] y Alicia Framis que, con su muestra en Shangai, dará el pistoletazo de salida a las actividades del Año de España en China.

La artista Dora García expondrá su -Room Conversations- en París y Adriá Juliá llegará a Los Ángeles con su nuevo proyecto. Mientras, y comisariada por el prestigioso René Block, la instalación conjunta de Carles Santos y Joan Brossa recalará en el salón de Octubre de Belgrado. En el apartado de fotografía, se inaugurarán sendas muestras colectivas, como -Las pieles de los hijos de Gea-, en el Museo Afrobrasileiro de Sao Paulo, en octubre, o -Visiones de Marruecos-, que se podrá visitar en la Fundación Tres Culturas de Sevilla, en noviembre.

La SEACEX ayudará a la promoción de artistas españoles en las principales Bienales Internacionales de Arte Contemporáneo como las de Singapur, Busan [en Corea del Norte] y Sao Paulo, así como asumirá la organización del Congreso 10.000 Francos de Recompensa (con ADACE) el próximo diciembre en Baeza, que reunirá a los más importantes directores de Centros de Arte de todo el mundo.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.