Noticias : Domótica : Máster en arquitectura sostenible y edificios inteligentes.

Noticias de Arquitectura

Máster en arquitectura sostenible y edificios inteligentes.

Su objetivo es dar a conocer cómo pueden introducirse los últimos avances tecnológicos tanto en el hogar como en el entorno de trabajo. (Vie, 22 Sep 2006)
La Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro [ANAVIF] ha puesto en marcha la nueva edición del Máster en Arquitectura Sostenible y Edificios Inteligentes 2006-2007 [MEICS 2006-2007]. Su objetivo es dar a conocer cómo pueden introducirse los últimos avances tecnológicos tanto en el hogar como en el entorno de trabajo.

El máster está dirigido a arquitectos, ingenieros [técnicos o superiores] y estudiantes de arquitectura y de ingeniería interesados en conocer las últimas tecnologías que se pueden introducir en los edificios. También está destinado a instaladores cualificados, responsables y profesionales de la construcción que deseen conocer las especificidades de las técnicas, metodologías y productos para conseguir una arquitectura sostenible y tecnológicamente avanzada.

Según ANAVIF, el objetivo es mostrar cómo pueden introducirse en nuestro hogar y en nuestro entorno de trabajo los últimos avances tecnológicos para conseguir la seguridad, eficiencia energética, el confort y las facilidades de comunicación que hoy día exigen sus propietarios, además de conseguir una utilización racional de materiales, técnicas constructivas, energías, disposiciones constructivas, configuraciones espaciales, formas y colores, de manera que se mantenga el equilibrio con la tierra y la naturaleza.

El programa está dividido en cinco módulos:

***Modulo 1: -Especialista en Domótica-, tiene una duración de 70 horas y se celebrará del 20 de noviembre de 2006 al 1 de febrero de 2007.

***Módulo 2, con el tema -Especialista en edificios inteligentes-, tiene una duración de 50 horas y se impartirá del 7 de febrero al 15 de marzo de 2007.

***Módulo 3: -Especialista en bioclimatismo y salud del hábitat- y tendrá lugar del 21 de marzo al 10 de mayo de 2007. Su duración es de 70 horas.

***Módulo 4: -Especialista en proyectos de vivienda social-, tiene una duración de 30 horas y se celebrará entre el 16 de mayo y el 6 de junio.

***Módulo 5: -Especialista en arquitectura experimental: Sostenible y tecnológicamente avanzada-, tiene una duración de 40 horas y se impartirá del 7 de junio al 7 de julio.

La duración total del máster es de 300 horas. Existen un total de 30 horas tuteladas [Taller de arquitectura experimental] que conducen a la realización de un Proyecto Final de Máster, con una carga de 30 horas. El plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de noviembre.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

11 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
MASTER EN SOSTENIBLE Y INTELIGENTE , 2006-12-05
Comentarios por: PAULO ANDRÉS MONTES
 
BUENAS, A MI ME GUSTÓ MUCHO EL MASTER, PERO YO LE AÑADIRIA UN PUNTO MUY IMPORTANTE: "-QUE ALGUNOS DE NOSOTROS VAN A QUEDAR MINUSVALIDOS, OTROS CIEGOS, QUE TODOS NOSOTROS NOS VAMOS A ENVEJECER, Ó QUE TODOS CONOSCEMOS A UN, AMIGO O FAMÍLIAR QUE ESTA EN UNA SILLA DE RUEDAS. POR ESO YO DIGO QUE ME GUSTA, Y MUCHO, PÉRO A MI ME FASCÍNARIA AUN MÁS SI PUDIERAN PONER "MODÚLO 6" DE ASCESIBILÍDAD.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.