Encuentra todo lo que necesitas sobre Arquitectura, Construcción y Diseño  
 
 
Noticias : Ecologí­a y Bioclimática : Los nuevos edificios deberán usar energía solar para el agua caliente.

Noticias de Arquitectura - Ecologí­a y Bioclimática: Los nuevos edificios deberán usar energía solar para el agua caliente.


Más opciones de búsqueda

Ecologí­a y Bioclimática: Los nuevos edificios deberán usar energía solar para el agua caliente.

Un congreso abordará en Ourense los retos y novedades de este tipo de energía renovable. Entre un 30 y un 70% de la demanda de agua deberá producirse con este sistema. (Jue Oct 05 2006)

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


Vínculos Patrocinados

Ingenieros técnicos, arquitectos, instaladores eléctricos, empresarios y promotores participarán a partir del 18 de octubre en el primer Congreso de Energía Solar Galicia 2006, en el que ya se han inscrito unas quinientas personas. El objetivo principal de este evento, organizado por el Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais, será analizar la situación y el fomento de las energías renovables, prestando especial hincapié a dos: la energía solar fotovoltaica, y la energía solar térmica.

Esta segunda energía cobra actualidad precisamente en estos momentos, ya que está a punto de entrar en vigor el Código Técnico de Edificación [CTE], por el que tanto las nuevas obras como aquellas que se rehabiliten tendrán que garantizar la producción de energía solar térmica para el agua caliente sanitaria, si existe demanda de la misma.

El presidente del Consello Galego, Santiago Gómez-Randulfe, señalaba en la presentación de este congreso que se celebrará en Ourense durante los días 18, 19 y 20 de octubre, que a finales de este mes entrara en vigor este código técnico -aprobado el pasado 17 de marzo- que obliga a que cualquier licencia de obra lleve aparejado un proyecto de aprovechamiento de energía solar. El territorio español se ha dividido en cinco franjas en función de la radiación de energía solar, de forma que entre un 30% y un 70% del volumen de agua caliente debe obtenerse a través de este tipo de energía renovable.

Gómez-Randulfe indicó que la comunidad gallega está dividida en dos áreas. El área occidental deberá garantizar en sus nueva construcciones que entre el 30% y el 52% del agua se obtenga mediante estos sistemas, mientras que en las zonas orientales los porcentajes oscilarán entre el 30% y el 70%. El porcentaje exacto se calculará en función de la demanda en litros de los inquilinos y en función de la ubicación del edificio.

Producción.

En el año 2004, la producción de fuentes renovables alcanzo en el territorio español un 6,5% del total consumido, lo que supone un ahorro equivalente a 9,740 Ktep -que se define como las miles de toneladas de petróleo necesarias para producir esa energía-. El Plan de Energías Renovables 2006-2010 del Ministerio de Industria fija como objetivo que a finales de este período la producción de energías renovables alcance el 12.5% del consumo total en España.

En Galicia, a finales del año 2003 la producción suponía el 12.5% del total del territorio estatal. El consumo interno acaparó el 63% de la energía producida por la comunidad, pero aunque estos datos parecen reflejar que Galicia es excedentaria en producción de energía, lo cierto es que si se excluye la energía que se produce mediante fuentes de carácter externo -como en la central de Meirama, a través de carbón, productos petrolíferos o gas natural-, el resto no llegaría para atender la demanda de la comunidad, lo que obliga a una fuerte apuesta por las energías renovables.


LISTA DE COMENTARIOS

3 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Energia Solar , 2006-10-08
Comentarios por: Eustiquio De Leon
 
La energia fotovoltaica y termica que nos proporciona nuestro astro solar, es una energia con la que contamos gran parte del año y lo mas importante no hay que pasarle factura al sol por esta, causa daño al medio ambiente. Por lo que considero muy importante aplicarla al desarrollo social para generar ya sea luz o calor
¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Energia Solar , 2006-10-08
Comentarios por: Eustiquio De Leon
 
La energia fotovoltaica y termica que nos proporciona nuestro astro solar, es una energia con la que contamos gran parte del año y lo mas importante no hay que pasarle factura al sol por esta,no causa daño al medio ambiente. Por lo que considero muy importante aplicarla al desarrollo social para generar ya sea luz o calor
¿Este comentario es útil para usted?    

Ver Todos Los Comentarios >>


COMENTAR EL ARTÍCULO

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

Una calificación:
1 2 3 4 5 (5 es muy bueno 1 es muy malo)
Asunto:

Estoy calificando:

Escriba su comentario:

Su Nombre:

Su Email:


IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


 << Artículo Anterior  Siguiente Artículo >>
Imágenes

Artículos Relacionados

- Stand 100 % sostenible, Sika en la Feria Construtec [Fernando Jerez]. - 2008-11-06
- Se inaugura en Madrid el Distrito C de Telefónica [Rafael de La-Hoz]. - 2008-10-17
- Se presenta el libro: Análisis de Proyectos de Arquitectura Sostenible [Luis de Garrido]. - 2008-10-15
- Anudar rascacielos [Rem Koolhaas, Dominique Perrault].  actualizado - 2008-10-07
- 2012, una quimera en el espacio [Xavier Claramunt]. - 2008-09-18

Páginas Relacionadas

- Agenda Construcció Sostenible
- Directorio de la Construcción Sostenible
- Biblioteca Ciudades para un Futuro más Sostenible
- Energía Solar
- Construible.es

Documentos Relacionados

- Master en control de edificios y Arquitectura sostenible.
- Arquitectura sostenible [Arquitectura y clima].
- Gestión sostenible de polígonos industriales
- AGENDA21
- LA SOSTENIBILIDAD Y DESARROLLO

Libros Relacionados
Vínculos Patrocinados

 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:

Integrate a nuestros +400,000.00 usuarios y recibe los siguientes beneficios:

- Acceso al área de descargas.
- Recibe invitaciones a eventos especiales.
- Participa en los Foros.
- etc.

¡Regístrate GRATIS!

Más de 5,000 trabajos, bloques y planos listos para descargar.

¡Haz click aquí para descargarlos GRATIS!

Los cursos más SOLICITADOS:

1 Architectural Desktop
2 AutoCAD 2006
3 3D Studio MA
4 AutoCAD 2005
5 NEODATA
6 Revit
7 Opus
8 Adobe Photoshop
9 AutoCAD 2007
10 ArchiCAD

Encuentra lo que necesitas en mas de 6,000+ páginas

¡Haz click aquí para buscar!

 

Buscador de Arquitectura Principal | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Contáctenos

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor. Aviso Legal
email
Buscador de Arquitectura, SA de CV
Detroit #9 Despacho 704 Col. Nochebuena México DF. CP 03720 MEXICO
Teléfonos: (+5255) 52 35 86 04
ó (+5255) 85 90 67 90
ó (+5255) 85 90 67 91
Fax: (+5255) 85 90 67 90

Actualizado Lun Nov 10 2008

-->