Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2006 : Construye un museo en China [Ieoh Ming Pei].

Noticias de Arquitectura

Construye un museo en China [Ieoh Ming Pei].

El arquitecto estadounidense de origen chino Ieoh Ming Pei, ganador del premio Pritzker 1983 y considerado uno de los más prestigiosos autores contemporáneos, acaba de terminar la construcción de un museo en Suzhou, la ciudad de origen de su familia. (Jue, 26 Oct 2006)
Pei, de 89 años y conocido como -I.M. Pei-, concluyó el edificio para el nuevo Museo de Suzhou, ciudad en al que vivió su juventud, ubicada en la provincia de Jiangsu, cerca de la metrópoli de Shanghai.

El complejo del museo, que cuenta con paredes blancas, techos de granito gris que se vuelve negro con la lluvia y nueve jardines chinos, se inspira en la arquitectura tradicional del este del país, aunque interpretada en clave contemporánea por el arquitecto.

La antigua propiedad familiar de Pei en Suzhou, hoy conocida como Jardín del León del Bosque, pertenece ahora al Patrimonio Mundial de la UNESCO, pero en sus primeros años impresionó al futuro arquitecto por la manera en la que los edificios se mezclaban con la naturaleza y las luces lo hacían con las sombras.

El nuevo edificio, con tres alas que encajan con el estilo de la Mansión del Príncipe Zhong Wangfu, antigua sede del Museo de Suzhou, cubre una superficie de más de 10,700 metros cuadrados, y ha supuesto una inversión de 339 millones de yuanes (34.2 millones de euros, 42.3 millones de dólares).

Además del premio más importante de la arquitectura mundial, el nombre de Pei, nacido en 1917 en Cantón, está ligado a sus obras más emblemáticas, como la Pirámide del Louvre de París [1989], la Torre del Banco de China de Hong Kong [1989], la Galería Nacional de Washington [1974] y la sede del Instituto Tecnológico de Massachusetts [MIT, de 1964].

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
excelentes pero necesito de Ieoh Ming Pei, , 2010-09-16
Comentarios por: patricia Espin
 
Es muy bueno conocer la tecnología pero para mi es muy dificil, quisiera llegar a un nivel medio para poder desarrollar mis trabajos de arquitectura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.