Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2006 : Consideran construir plaza de toros de Picasso [Pablo Picasso, Antonio Bonet].

Noticias de Arquitectura

Consideran construir plaza de toros de Picasso [Pablo Picasso, Antonio Bonet].

El diseño del inmueble fue concebido por el artista malagueño Pablo Picasso, el torero Luis Miguel Dominguín y el arquitecto Antonio Bonet. (Jue, 26 Oct 2006)
Una plaza de toros, la única edificación diseñada por Pablo Picasso, podría ser construida en su ciudad natal, dijo una amiga cercana del desaparecido artista plástico el jueves.

La idea de la estructura surgió como resultado de la amistad de Picasso con el torero Luis Miguel Dominguín, señaló la viuda del matador, Lucía Bosé.

-Estábamos un día en la casa de Picasso cuando él bosquejó lo que quiso y llegó un arquitecto-, señaló la actriz italiana, madre del cantante español Miguel Bosé. El diseño final fue firmado por Picasso, Dominguín y el arquitecto Antonio Bonet.

-Siempre lo he tenido y pensé que no era el momento adecuado de hacer algo con él, pero el momento ha llegado-, dijo Bosé.

La idea original de Picasso era colocar estatuas de toreros dentro de unos arcos, al estilo de un coliseo romano, dijo la actriz.

Nacido en Málaga, Picasso quería que la plaza se construya en Madrid, pero esa idea fue vetada por el dictador Francisco Franco, entonces en el poder. Picasso murió en 1973.

El arquitecto José Manuel García Pérez, a favor del proyecto de Bosé, dijo creer que varias compañías apoyarían la construcción en la ciudad natal de Picasso, y que ya se entregaron los planos a las autoridades locales y regionales de Málaga.

García Pérez agregó que otros arquitectos fueron invitados a participar en el proyecto, y que la edificación no sólo albergaría corridas sino eventos de muchos tipos.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.