Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Arquitectos mexicanos diseñan viviendas ecológicas.

Noticias de Arquitectura

Arquitectos mexicanos diseñan viviendas ecológicas.

Construidas en el norte de la Ciudad de México, el objetivo de estas casas es transformar el modo de vivir en relación con el medio ambiente.
Arquitectos mexicanos diseñan viviendas ecológicas. Para eficientar el uso del agua en los hogares, arquitectos mexicanos diseñaron viviendas ecológicas.

Dichas viviendas cuentan con un sistema de captación de agua pluvial y plantas tratadoras de agua a base de ozono, que permiten procesar aguas negras y jabonosas.

El arquitecto Galo Blanco, uno de los autores del proyecto, comentó: “El desarrollo de la vivienda en nuestro país debe cuidar más el medio ambiente, y uno de los factores más importantes para hacerlo es cuidar el agua”.

Por ello, su propuesta se basa en tratamiento de agua a base de ozono con un costo de mantenimiento muy bajo.



Alfonso Romero, coautor de estas viviendas, al describir el proyecto y su importancia ecológica, hizo énfasis en las instalaciones: “Como ustedes pueden apreciar en el centro de cada condominio están las plantas de tratamiento diseñadas para que los wc utilicen solamente agua tratada. En el caso del agua de lluvia, que también se recupera, tenemos una doble fosa donde descargamos esa agua”.

Las viviendas también están equipadas con celdas solares que permiten ahorros significativos en el consumo de gas.

“Las casas y departamentos cuentan con calentadores solares. Además de no contaminar, ayuda a generar ahorro significativo del gas: alrededor de un 50% en el consumo”, explicó Galo Blanco.



Para proveer de tecnología alternativa a estos hogares, la inmobiliaria realizó una sobreinversión de 40 mil pesos por casa.

Cada condominio oscila entre 900 mil y millón y medio de pesos.


-Es un proyecto que se basa en tratamiento de agua a base de ozono y tiene un costo de mantenimiento muy bajo-, comentó Galo Blanco.

-Como ustedes pueden apreciar en el centro de cada condominio están las plantas de tratamiento que están diseñadas de tal manera que los wc´s utilizan solamente agua ya tratada. En el caso del agua de lluvia que también se recupera tenemos una doble fosa donde descargamos esa agua-, manifestó Alfonso Romero, arquitecto.

También están equipadas con celdas solares que permiten ahorros significativos en el consumo de gas.

-Las casas y departamentos cuentan con lo que son los calentadores solares. Esto a parte de no contaminar en el aspecto del fas ayuda a tener ahorro significativo del gas que son alrededor de un 50% en el consumo del gas- explicó Galo Blanco.

Para proveer de tecnología alternativa a estos hogares, la inmobiliaria realizó una sobreinversión de 40 mil pesos por casa.

Sin embargo, el costo de la vivienda no incrementa; cada condominio oscila entre 900 mil y millón y medio de pesos.

Créditos:
Texto y compilación equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura
Imágenes cortesía de Alfonso Romero.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

173 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
VIVIENDAS ECOLOGICAS , 2006-12-31
Comentarios por: Ing. Luis Fco. Roblero Gómez
ARTICULO DE VIVIENDAS ECOLOGICAS
 
La destrucción de nuestros recursos naturales ha permitido tomar conciencia a los proyectistas de urbanizaciones, de que el medio ambiente es lo que más se debe proteger, y sobre todo cuando se desarrollan proyectos urbanísticos, que a la larga, siempre traen como consecuencia impactos ambientales negativos. El tratamiento de las aguas residuales domésticas de una urbanización, siempre ha sido y seguira siendo, uno de los graves problemas para el desarrollo de nuevas urbanizaciones. El sistema propuesto por los arquitectos mexicanos, es bueno y funciona, siempre y cuando la población habitat tome conciencia del medio ambiente. Claro que existen otros sistemas de tratamientos de aguas residuales domésticas, a mi criterio, los arquitectos mexicanos deberían usar Tratamiento de aguas residuales con plantas acuaticas, las cuales, ejercen una mayor producción de oxigeno al agua a tratar y la creación de cultivo de plantas acuaticas que se encargan de eliminar muchos patógenos por medio de su alimentación, generando un proceso de purificación del agua, la cual se puede vertir a cuerpos receptores que no afectan el medio ambiente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
83 de 81 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Aguas residuales , 2007-11-13
Comentarios por: JOEL
CASAS ECOLOGICAS
 
Este procedimiento de rehusar el agua residual y aprovechar el sol, es excelente y debería de ser requisito en cada casa, también debería estar al público el procedimiento de como hacerlo, pues no es un beneficio para el que o utilizara, sino para todo el mundo, debería de abrirse este procedimiento. Yo en lo particular llevo casi 1 año buscando como hacer un sutran en mi casa y no encuentro quien me pueda facilitar el manual o guiarme. Si hay alguien que sepa como, por favor apóyeme que yo apoyare a otro y quizá se forme una cadena para bien de todos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
80 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Mas información , 2007-04-24
Comentarios por: Cristian Camacho
Ecología y Bioclimática: Arquitectos mexicanos dis
 
Me gustaría saber mas de esto porque deseo construir una vivienda como estas en Puebla. ¿Podrian informarme con quien puedo dirigirme para saber mas de estas viviendas?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
39 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
viviendas ecológicas , 2008-05-19
Comentarios por: Ma. Guadalupe Pérez
el artículo
 
Deseo contactar a los arquitectos que diseñan estas viviendas ecológicas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
17 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Construccion de casas en el sureste , 2009-10-02
Comentarios por: DNA_architects
tema
 
que tal, buenas tardes, nosotros construimos casas 100% ecologicas en el sureste del país.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
15 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
solicitud de informaciòn , 2007-10-23
Comentarios por: Arq. Edmundo Aldape Rangel
 
me interesa saber que empresa fue la que instalò el sistema de tratamiento de aguas residuales a base de ozono, para un condominio en la Cd. de Aguascalientes
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
13 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arqs mexicanos , 2008-11-10
Comentarios por: Ricardo Anchondo
Arqs mexicanos disenan vivenda ecologica
 
En Mexico existe todavia muy poca informacion respetco a este tema, lo que encontramos en internet es mas bien de Espana y Argentina, en Mexico estas casas ecologicas se comienzan a hacer en serie con el programa Hipoteca Verde de Infonavit, yo soy proveedor de materiales, los cuales se utilizan block de pumicita, sanitarios con depositos de 4-5 litros o sistemas de descarga para solidos y liquidos, calentadores solares o de paso, regaderas y mezcladoras con obturador o aereadores, etc, asi como lamparas fluorescentes. Se puede dar valor agregado a estas casa sin hacer inversiones muy fuertes, en el caso de plantas tratadoras, debe considerase el desembolso, ya que son pocos los constructores que en realidad utilizan y sobrtodo aplican lo de ESR. Lo que no seria tan costoso seria hacer pozos de absorcion de agua pluvial en areas verdes o parques.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Ojalá hubiesen publicado dirección , 2008-06-02
Comentarios por: Beatriz Montes de Oca
 
Desearía que hubiesen publicado una dirección para comunicarse con quienes contruyeron esta vivienda ecológica, no se si realmente haya mucha información al respecto, yo me considero completamente neofita, pero sin embargo muy interesada en el tema y además interesada en obtener una casa ecológica
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ayuda , 2009-11-07
Comentarios por: Patricia Perez de Loza
informacion
 
estoy interesada en las casas ecologicas y sustentables. tengo un terreno para poder hacer mi casa, pero no encuentro todavia a alguien que me guie,o busco a personas que tengan ideas, y que les interese ayudar a contruir mi casa. mi terreno mide 20 metros de frente por 60 de fondo. y necesito planos, y todo u proyecto ecologico.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
tengo una duda , 2009-10-14
Comentarios por: leopoldo
 
quisiera saber como convertir una casa habitacion normal a una casa ecologica, gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
de intreres , 2008-10-20
Comentarios por: Luis Carlos Huerta Perez
arquitectos mexicanos
 
estoy interesado en crear la primer colonia ecològica en mi estado, me gustarìa 1 saber mas del tema y 2 algun contacto con uno de los arquitectos ecològicos para ver la manera de trabajar juntos en mi proyecto
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Quien fabrica casas autosuficientes en Yucatan , 2009-08-01
Comentarios por: Ileana Zavala
la consruccion
 
Me gusta la informacion porque estoy buscando quien realiza la construccion de casas autosuficientes en Merida Yucatan ya que me gustaria hacer mi casa 100% ecologica
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
saber mas materiales aki en mexico ecologicos o no contaminantes , 2009-01-07
Comentarios por: nelson maldonado tampico
 
hola esta bueno hacer casas ecologicas aparte de ver todo localizacion del terreno y distribucion de areas , pero lo que necesitamos son tener materiales menos contaminantes como blok u otro que sean termicos aislantes y pinturas ecologicas que no tengan plomo o sustancias toxicas que ya aplicadas nosostros respiramos a diario
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Falta Ailamiento Termico en este diseño , 2009-03-24
Comentarios por: Arq. Brayan Esquivel B.
 
Sin duda las alternativas que exponen el estos artículos son muy interesantes y ayudan a la ecología, pero un punto importante es que no mencionan el uso de aislamientos térmicos en techos y muros ya que una vivienda puede ahorrar hasta un 20% mas de energía si es aislada térmicamente. Existen muchas alternativas para islar una vivienda pero una de las mejores es un producto a base de Poliestireno Extruido Marca Insufom, yo lo probé y por eso lo garantizo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2008-08-21
Comentarios por: kim
su informacion y sus fotos
 
hola solo tengo 12 años pero cuando sea grande meencantari ser arquitencta de casas ecologicas porque me encantan los animales y el mediambiente sobre su pajina les diria que la informacion esta muy bien pero creo que devirian de poner un poco de mas fotos y un poco de mas color si es ecologico debe de tener un poco de verdede de los bosques y azul del agua con unpoco de mas des cripccionescon que fue elavorado y todo eso
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muy interesante e importante, pero hay que actuar ya. , 2008-12-10
Comentarios por: Fernando Verduzco Acuña
con un 4 porque falta mayor información
 
Yo creo que es muy importante la construcción de casas ecológicas pero hay que dar a conocer los métodos y sistemas para poder hacerlo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
nesesito saver mas , 2009-02-22
Comentarios por: alejandro trujillo
exelente
 
estoy interesado en crear la primera colonia ecològica en mi localidad, me gustarìa 1 saber mas del tema y 2 algun contacto con uno de los arquitectos ecològicos para ver la manera de trabajar juntos en mi proyecto y saver si existen entidades federativas que apoyen estos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Modificacion de una casa para Casa Ecologica , 2009-04-17
Comentarios por: Guillermo Rivas Peña
Muy bueno
 
Es muy cierto que se requiere tener una conciencia ecologica pero en el caso de un servdor que cuenta con una casa de constructora y quiere hacer las modificaciones para convertirla en una casa ecologica que opciones tiene hay algun sitio donde se pueda conseguir mas informacion gracias de antemano
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
mas viviendas para mas mexicanos , 2009-09-05
Comentarios por: adriana alcaraz
 
el calentamiento global nos exige que seamos mas concientes de como estamos viviendo, deberia haber este tipo de proyectos por todo el pais, areas urbanas, suburbanas y rurales. En que etapa van de estos proyectos? en lo personal estoy interesada en este tipo de vivienda fuera de las grandes ciudades especificamente zacatecas, san luis potosi, hay algo por alla??
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
vivienda ecologica , 2009-09-02
Comentarios por: jomaga
 
estoy realizando mi tesis sobre vivienda ecologica, a demas de ser proyecto para mi titulacion, en un futuro la llegare a realizar este tipo de vivienda cualquier informacion sera vienvenida y proximamente publicare mi proyecto ya realizado.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitectos ecologicos , 2008-12-02
Comentarios por: Arq. Gabriela de Jesus Espinosa Velasco
Arquitectos mexicanos diseñan casa ecologicas
 
Me parece que es de vital importancia que los arquitectos tomemos conciencia del importante papel que desempeña nuestra profesion en la contaminacion o en la preservacion del medio ambiente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
HIPOTECAS VERDES , 2011-01-27
Comentarios por: ROGELIO CARREON
SI
 
NUESTRA COMPA&Nntilde;IA, TERMOLITA, HA DISE&Nntilde;ADO UNA SIRIE DE PRODUCTOS QUE SE APLCAN EN LAS COSNTRUCCIONES DE TODO NIVEL PARA PROVEER AL INMUEBLE DE AISLAMIENTO TERMICO O VENTAJAS CONSTRUCTIVAS. HOY CONTAMOS CON CERTIFICACIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS PARA QUE PUEDAN SER USADOS EN LAS VIVIENDAS DE LOS PAQUETES DE HIPOTECAS VERDES DEL INFONAVIT.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casas ecologicas , 2010-03-08
Comentarios por: Sergio Martìnez
5
 
Donde se encuentran ubicadas?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Diseño, Construcción y Equipamiento de Casas Ecológicas , 2010-03-13
Comentarios por: Nina Lugo
Diseño y Construccion, Eficiencia Energética y Cui
 
Nosotros nos dedicamos al Diseño y construccion de Casas Ecólogicas y sustentables. Estamos ubicados en Merida, Yucatán. LUEN Tecnología, pueden visitar nuestro sitio www.luentecnologia.com
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
busco arquitecto para casa ecologica , 2010-03-20
Comentarios por: jade
muy buen articulo
 
me gustaria contactar con un arquitecto d viviendas ecologicas, gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
como los contacto , 2011-07-12
Comentarios por: tania morales
 
hola estoy por construir una casa y quisiera fuera ecologica como le hago para contactarlos soy de oaxaca
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Vivienda Ecológica , 2012-05-16
Comentarios por: Ray
Contenido
 
Me parece un buen trabajo, pero me gustaría ver un poco mas de imagenes.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
¿Casas Ecológicas? ¡Excelente artículo! , 2009-01-11
Comentarios por: David Hernández
Muy Bueno
 
Todo lo relacionado a la contrucción de casa ecológicas es magnífico. Qué están haciendo nuestras autoridades, para resolver el problema de vivienda? Sabemos que para al mayoría de los trámites de construcción: Licencias, permisos, etc no les preocupa en lo más mínimo lo que ocurra con la ecología.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Perfecto: Vivan las casas ecologicas , 2009-08-23
Comentarios por: David Hernandez
Sistemas electricos de potencia: motores, bombas,
 
Que bien que se estan diseñando casas ecologicas. Mientras tanto se nececitan sistemas de fuerza y ahorro de agua. Me porgo a las ordenes de ustedes para cualquier aclaracion o duda sobre electricidad y sistemas electricos de potencia. Asi mismo, ofrezco asesoría gratuita de sus instalaciones de agua, ahorro de agua, electricas, seguridad, etcMi correo es: [email protected]
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Ayuda , 2009-09-07
Comentarios por: Armando
 
Hola Arquitecto Blanco, el articulo que escribio me parecio muy interesante, me gustaria me pudiera proporcinar mas informacion ya que unos compañeros y yo estamos haciendo un trabajo de investigacion sobre las casas ecologicas. De antemano le agradezco su atencion
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Viviendas ecologicas una realidad en México , 2009-09-11
Comentarios por: David
 
En puebla existe ya una empresa que se dedica a la contrucción de casas ecológicas, con todo lo que se ha mensaionado les dejo la liga: www.sustenthabit.com
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
EXCELENTE CUIDEMOS EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS , 2009-10-13
Comentarios por: PATTY
PATTY
 
yo considero que el Gobierno esta construyendo de una manera desmedida casas mal hechas y esto seria una gran opcion encontrarse y poder ser parte de un conjunto habitacional ECOLOGICO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
información , 2009-11-26
Comentarios por: Ara
 
Por favor, deseo saber cuáles son los arquitectos en Puebla que realizan casas ecológicas, porque quiero construir una
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
asesoria para conversion de casa rural en ecologica , 2010-03-29
Comentarios por: IRMA YOLANDA FLORES ORTIZ
 
es muy importante lo que estan proponiendo por el beneicio para todo mundo ya que nos estamos acabando el planeta con tanta contaminacion y todo lo que contribuya a conservarlo como estos proyectos de viviendas ecologicas son de gran ayuda incluso para la economia familiar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2010-05-19
Comentarios por: Iracema
 
no e visto ninguna respuesta de todas las preguntas que le an realizado, en lo personal estoy muy interesada en una vivienda 100% ecologica pero en mi Ciudad La Paz B.C.S no existe nada de estooo., quien me puede ayudar al respecto????? ESTOY MUY A FAVOR DE ESTOS PROYECTOS DEBERIAN DE SER EN TODO EL PAIS...la historia de nuestra situacion actual como el calentamiento global seria otra...gracias y felicitaciones
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:comentario ladrillos ecológicos , 2021-03-31
Comentarios por: Luis Galindez
Fabrico ladrillos de pet plástico mezclado con are
 
Buenos días con el gran problema de los desechos plásticos nace la idea de armar un emprendimiento de reciclado de plástico estamos haciendo ladrillos con pellet plástico y una tabla plástica soy de la Rioja república argentina mi nombre Luis Galindez si les interesa la idea se comunican a xxx desde ya muchas gracias por su atención
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ayuda , 2010-08-03
Comentarios por: Cony
 
estoy interesada en las casas ecologicas y sustentables. tengo un terreno para poder hacer mi casa, pero no encuentro todavia a alguien que me guie,o busco a personas que tengan ideas, y que les interese ayudar a contruir mi casa. mi terreno mide 7 metros de frente por 21 de fondo. y necesito planos, y todo u proyecto ecologico. estoy en una zona urbana en mexico
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
mas informacion , 2010-09-28
Comentarios por: lizbeth
 
me interesa saber mas hacerca del articulo y sobre todo los materiales para lugares humedos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
nuevo proyecto , 2010-11-05
Comentarios por: oscar lopez
muy bien
 
mas informacion para un desarrollo en playa del carmen con casas ecologicas y en la zona maya con auto construccion para una colonia sustentable me interesa la ecologia
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
suspuesta compañia en prosseso , 2011-01-03
Comentarios por: lola
si
 
algunas personas piden dinero para disque fincarles casas ecologicas a personas de bajo recursos en casimiro castillo jal. quisiera saber si es verdad que las van a construir y solo es un fraude
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
buen articulo , 2011-05-14
Comentarios por: Mary
 
estoy construyendo mi casa a lo tradicional, desgraciadamente arquitectos que contacte conocen poco acerca de las viviendas ecológicas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
personas interesadas en haser realidad un proyecto de haorro de agua en casa de infonavit , 2011-10-25
Comentarios por: jose luis valdivia perez
 
tengo en mente el ahorro de agua en casas proyecto 1 ahorro de agua al bañarse proyecto 2 utilizar agua de bañarse para sanitario
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casas ecologicas , 2011-11-09
Comentarios por: naty
si
 
alguien podria pasarme los datos de las empresas que se dedican a hacer estas casas? me interesa saber mas. pues me dicen que el gobierno subcidia con cierta cantidad por comprar estas casas. grax.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-06-06
Comentarios por: jorge
jorge alejandro
 
muy buen plano
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Ofrezco Casa del Futuro , 2019-03-16
Comentarios por: Dario R. Martin / PIRAMID-ALL
 
Estimados, colaborando con esta interesante nota, ofrezco a todo Mexico mi proyecto "Casa del Futuro" PIRAMID-ALL , basicamente es: Piramidal, de gran resistencia al sismo y terremotos, eficiente, inteligente (domotica) y auto abastecida con energias renovables ( solar + eolica + termo solar), tambien posee cargador de baterias para vehiculos electricos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Quiero saber cuánto cuesta una casa , 2020-02-09
Comentarios por: Yanet
Muy bien
 
Estoy interesada
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:comentario ladrillos ecológicos , 2021-03-31
Comentarios por: Luis Galindez
Fabrico ladrillos de pet plástico mezclado con are
 
Buenos días con el gran problema de los desechos plásticos nace la idea de armar un emprendimiento de reciclado de plástico estamos haciendo ladrillos con pellet plástico y una tabla plástica soy de la Rioja república argentina mi nombre Luis Galindez si les interesa la idea se comunican a xxx desde ya muchas gracias por su atención
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ