Encuentra todo lo que necesitas sobre Arquitectura, Construcción y Diseño  
 
 
Noticias : Diseño y Dibujo : iPad Building, Dubai [estudio de arquitectura James Law Cybertecture International].

Noticias de Arquitectura - Diseño y Dibujo: iPad Building, Dubai [estudio de arquitectura James Law Cybertecture International].


Más opciones de búsqueda

Diseño y Dibujo: iPad Building, Dubai [estudio de arquitectura James Law Cybertecture International].

La promotora Omniyat Properties construirá en Dubai, Emiratos Árabes un edificio inspirado en el reproductor musical iPod de Apple. (Mar Ene 02 2007)

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


Vínculos Patrocinados

El edificio, que recibe el nombre de iPad Building, tendrá 23 plantas de uso residencial, que darán cabida a 200 apartamentos.

El diseño ha sido concebido por el estudio de arquitectura James Law Cybertecture International, con base en Hong Kong. Su principal seña de identidad, aparte de la mencionada inspiración en el iPod, es su inclinación de 6 grados, así como su característica fachada acristalada.

La construcción de este edificio comenzará en febrero y se estima que los apartamentos estén disponibles para su ocupación a finales de 2009. Se ubica en el área denominada Business Bay, que concentra principalmente edificios de oficinas, y una pequeña parte de residenciales.


LISTA DE COMENTARIOS

9 de 4 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
carencia de caracter , 2007-01-18
Comentarios por: arturofne gutierrez
la forma
 
de nuevo mas proyectos carentes de arquitectura el diseño industrial y mas aun la mercadotecnia nos impone una forma de un objeto, que no es suficiente ver el ipod por todos lados sino que hasta hay un tributo a un objeto? cuando se hara un tributo a la propia naturaleza, al mismo hombre y no a su ego?
¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El futuro? , 2007-01-26
Comentarios por: Julián Fernández
Arquitecto
 
En dubai se construyen hoy edificios fastuosos, de Arq de renombre preveyendo convertirce en el futuro en polo económico de los emiratos árabes, una ves que no quede mas petroleo. Estó trae aparejado un intento desesperado por figurar entre las urbes planetarias mas top. Cuando a mi entender se dejan de lados cuestiones más importantes en esta carrera, como ser los recursos q se emplearan en el mantenimiento de este y otros edificios. Se han transplantado conseptos occidemtales, perdiendo identidad y la conciencia en cuanto a lo que significa vivir en el desierto.
¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 1 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Identidad , 2007-01-23
Comentarios por: Diego Moreno López.
el culto
 
Donde está lo malo en que se le rinda culto a un objeto?, es verdad, suena vacío y trivial, pero así a funcionado el andar del hombre, en busca de identidad, ideales, representación. Lo que una vez fué un becerro de oro ahora lo es un iPod. A pesar de justificar el sentido del edificio y quizá responder por él, al verlo siento que algo me incomoda. Será lo artificial de su fachada?, será que me incomoda ver que la maqueta parece estar hecha de plástico?, a lo mejor el edificio es de plástico para desecharlo más adelante. Que sería de él sin sus neones en los vanos de las ventanas?
¿Este comentario es útil para usted?    

Ver Todos Los Comentarios >>


COMENTAR EL ARTÍCULO

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

Una calificación:
1 2 3 4 5 (5 es muy bueno 1 es muy malo)
Asunto:

Estoy calificando:

Escriba su comentario:

Su Nombre:

Su Email:


IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


 << Artículo Anterior  Siguiente Artículo >>
Imágenes

Ver Imagen Grande

Ver Imagen Grande

Ver Imagen Grande

Ver Imagen Grande

Ver Imagen Grande

Artículos Relacionados

- Las Torres de Satélite, posibles víctimas del crecimiento vial [Mario Pani, Luis Barragán]. - 2008-08-26
- Museo de la Biodiversidad: Un edificio del siglo XXII [Frank Gehry]. - 2008-08-26
- Nueva York, la ciudad de los edificios singulares [Frank Gehry, Jean Nouvel, Bernard Tschumi, Neil Denari]. - 2008-08-21
- Nuevo urbanismo marginal de Caracas [Carlos Brillembourg].  actualizado - 2008-08-14
- Félix Candela, ¿arquitecto o ingeniero? [Félix Candela].  actualizado - 2008-08-07

Páginas Relacionadas

- PERSPECTIVAS
- Arquitectura en Metal
- Visualizaciones fotorrealistas 3D.
- Torre de Papel
- AutoARQ 2000 Plus Render

Documentos Relacionados

- Ejercicio estudiantil para Torre de Oficinas
- Edificio Multifuncional.
- Torre de departamentos.
- Edificio Edffel. Torre de departamentos.
- Torre de Montjuic de Santiago Calatrava

Libros Relacionados
Vínculos Patrocinados

 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:

Integrate a nuestros +400,000.00 usuarios y recibe los siguientes beneficios:

- Acceso al área de descargas.
- Recibe invitaciones a eventos especiales.
- Participa en los Foros.
- etc.

¡Regístrate GRATIS!

Más de 5,000 trabajos, bloques y planos listos para descargar.

¡Haz click aquí para descargarlos GRATIS!

Los cursos más SOLICITADOS:

1 Architectural Desktop
2 AutoCAD 2006
3 3D Studio MA
4 AutoCAD 2005
5 NEODATA
6 Revit
7 Opus
8 Adobe Photoshop
9 AutoCAD 2007
10 ArchiCAD

Encuentra lo que necesitas en mas de 6,000+ páginas

¡Haz click aquí para buscar!

 

Buscador de Arquitectura Principal | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Contáctenos

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor. Aviso Legal
email
Buscador de Arquitectura, SA de CV
Detroit #9 Despacho 704 Col. Nochebuena México DF. CP 03720 MEXICO
Teléfonos: (+5255) 52 35 86 04
ó (+5255) 85 90 67 90
ó (+5255) 85 90 67 91
Fax: (+5255) 85 90 67 90

Actualizado Lun Sep 01 2008

-->