Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2007 : Casas enterradas.

Noticias de Arquitectura

Casas enterradas.

Sobre un terreno irregular tapizado de árboles, se ha proyectado una casa que no agrede en lo absoluto al predio donde se desplanta, al contrario, ésta se adapta a los caprichos naturalez del mismo. En realidad se ha proyectado una casa nueva con luces cenitales y vistas desde las ventanas en trinchera. (Vie, 19 Ene 2007)
Proyecto básico en el Puerto de Santa Maria, Cádiz.
En una parcela impresionante, ocupada por una colina llena de grandes pinos, se proyecta esta vivienda con la pretensión de no destruir los árboles existentes, para lo cual se encamisan sus raíces con profundos cilindros de hormigón de 5 a 6 metros de diámetro, y en los espacios que quedan, se sitúa la casa, cuyas cúpulas se cubren con la tierra de la colina, que de esta forma, no perderá su aspecto primitivo.

En realidad se ha proyectado una casa nueva con luces cenitales y vistas desde las ventanas en trinchera, que trata de respetar al máximo los pinos y la colina existente.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Unas pequeñas preguntas , 2009-10-07
Comentarios por: Gabriel Johansen
seguridad, frescura y resistencia
 
mas o menos en promedio de cuanto llegaria a costar una casa asi?? que tanta seguridad podriamos tener y ya que el calor nos esta dando mas intensamente que tanta frescura obtendriamos y que tanta resistencia tienen este tipo de casas a la humedad ya que entre mas profunda este la casa mas humedad tendra la tierra
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.