Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2007 : Levent Tower [Tabanlioglu Architects].

Noticias de Arquitectura

Levent Tower [Tabanlioglu Architects].

Se trata de un edificio que constará de una altura máxima de 261 metros [233 metros a cornisa]. Contará con una superficie total construida de 158,000 metros cuadrados y albergara espacios arquitectónicos dedicados al comercio, oficinas y vivienda. (Jue, 22 Feb 2007)
El equipo turco de arquitectura Tabanlioglu Architects ha diseñado un nuevo rascacielos para la principal ciudad de Turquía, que se ubicará en su area central de negocios.

El edificio será uno de los mas altos e importantes en la zona financiera de Estambul con una altura máxima de 261 metros [233 metros a cornisa]. La ciudad es una de las urbes europeas mas prolíficas en rascacielos. Se ubicará en un predio de 11,500 metros cuadrados y contará con una superficie total construida de 158,000 metros cuadrados. La superficie en planta comienza a disminuir ligeramente conforme la altura se incrementa.

La fachada consiste en dos estructuras independientes de cristal y acero. Los niveles inferiores se cubren bajo una gran cubierta que se plantea como una prolongación horizontal de la fachada. El basamento albergará los servicios habituales en este tipo de edificios, tal como: restaurante, tiendas y otros usos comerciales.

Las plantas superiores se dedicarán al alojamiento de apartamentos, separados en 4 zonas independientes. Las áreas comunes entre dichas zonas albergarán jardines interiores, áreas sociales y sistemas de mantenimiento.

Entre las facilidades de esparcimiento destacan un circuito de minigolf en la cota 187 y una piscina en la cota 60 metros.

La torre implementará sistemas destinados a reducir al máximo el consumo de energía, contribuyendo con el carácter autosustentable del edificio. Contará con un gran número de plantas de garage, además de disponer de buenas opciones de transporte público.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Levent Tower , 2007-02-27
Comentarios por: Rodrigo
Levent Tower
 
Me parece que este proyecto es interesante, pero considero que deberían de mostrarnos más información sobre el despacho que va a desarrollar la obra, pues prácticamente no sabemos nada de lo que se hace por allá.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Levent Towers , 2007-04-05
Comentarios por: Ana
Articulo
 
Estoy deacuerdo con el comentario de Rodrigo...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ