Construcción: OMA invierte US$40 millones en una nueva terminal de pasajeros en el aeropuerto de Monterrey, -Terminal B- [VM Transfer].
La nueva -Terminal B-, estará ubicada en el extremo oriente de la Terminal actual -A-; con un área de 21,000 m2 de Edificio Terminal, tendrá capacidad para atender a 1.5 millones de pasajeros en dos niveles y un mezanine. Estará habilitada con pasillos telescópicos para 6 posiciones de contacto, 4 posiciones remotas y 3 posiciones para aviones regionales. Así como, 2000 m2 para atractivos espacios comerciales y estacionamiento para 450 vehículos. (Lun Jul 02 2007)
 |
|
Visitar Fuente |
|
Calificar el artículo |
Comentar el artículo |
Ver comentarios |
Grupo Aeroportuario Centro Norte [OMA] dio a conocer el día de hoy el inicio de los trabajos de construcción de una nueva Terminal de pasajeros en el Aeropuerto de Monterrey, -Terminal B-, con una inversión estimada de 40 millones de dólares.
La nueva -Terminal B-, estará ubicada en el extremo oriente de la Terminal actual -A-; con un área de 21,000 m² de Edificio Terminal, tendrá capacidad para atender a 1.5 millones de pasajeros en dos niveles y un mezanine. Estará habilitada con pasillos telescópicos para 6 posiciones de contacto, 4 posiciones remotas y 3 posiciones para aviones regionales. Así como, 2000 m² para atractivos espacios comerciales y estacionamiento para 450 vehículos.
El diseño del proyecto de esta Terminal estuvo a cargo de VM Transfer, una asociación entre Víctor Márquez Arquitectos y Aeropuertos de París Ingeniería. ICA, empresa líder en construcción que tiene la capacidad técnica y financiera para cumplir con los requerimientos de calidad y precio, que aseguren el óptimo funcionamiento y oportuna puesta en marcha de la -Terminal B-, será quien ejecutará los trabajos de cimentación, estructura y obras complementarias. El inicio de operaciones está programado para el cuarto trimestre de 2008.
En el proyecto se contempló la separación de flujos de los pasajeros, de tal manera que los pasajeros de salida lo harán por el segundo nivel y los de llegada arribarán por el mezanine. El diseño se apega a las normas nacionales e internacionales de seguridad y operativas establecidas para este tipo de instalaciones.
Los dos niveles y el mezanine con los que contará la -Terminal B- en su primera fase, brindarán a los pasajeros espacios de confort, abiertos e iluminados.
La -Terminal B- del Aeropuerto de Monterrey busca sumarse a los esquemas de innovación y modernidad característicos en el estado de Nuevo León y particularmente de la ciudad de Monterrey.
Grupo Aeroportuario Centro Norte, S.A.B. de C.V. [OMA] es una empresa que opera y administra trece aeropuertos en nueve estados de la República, atendiendo a más de 11.8 millones de pasajeros al año. OMA es una empresa creada a partir del proceso de apertura a la inversión privada en el Sistema Aeroportuario Mexicano en 1998, en la cual laboran más de 900 personas para brindar a sus pasajero y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia, además de contar con todas las normas internacionales de seguridad en todas sus instalaciones. OMA cuenta desde junio de 2000 con el respaldo de Servicios de Tecnología Aeroportuaria, S.A. de C.V. [SETA], integrada por dos empresas destacadas en la operación de infraestructura y servicios aeroportuarios; Aéroports de París Management de Francia y Empresas ICA de México. El aeropuerto más importante de OMA, el de Monterrey, ocupa la cuarta posición en el Sistema Aeroportuario Mexicano y está entre los primeros quince de América Latina. Los aeropuertos que integran OMA son el metropolitano de Monterrey, los turísticos de Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo; los regionales de Culiacán, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tampico, Torreón y Zacatecas, así como los fronterizos de Ciudad Juárez y Reynosa.
Características Generales Aeropuerto de Monterrey.
Centro de Conexiones más importante del Norte de México
Pasajeros Terminales 2006: 5,253,600
Operaciones Totales 2006: 101,736
2 Pistas: Principal. 3,000 X 45 / Secundaria. 1,800 X 30
Capacidad: 32 operaciones x hora
Destinos nacionales: 24
Destinos internacionales: 10
Principales rutas: México / Chihuahua / Ciudad Juárez / Cancún / Tijuana / Guadalajara / Dallas / Houston/ Los Ángeles / Las Vegas
Aerolíneas nacionales: 14
Aerolíneas internacionales: 3
Terminal B: Primera fase.
Monto Estimado de Inversión: 40 millones de dólares [460 millones de pesos]
Ubicación: Extremo oriente de la Terminal A
Área del edificio Terminal: 21,000 m²
Área para espacios comerciales: 2,000 m²
Capacidad de atención: 1.5 millones de pasajeros
Niveles: 2
Mezanine: 1
Separación de flujos: De pasajeros de llegada y salida
Control de accesos: 6 puntos (3 para pasajeros de salida, 1 para pasajeros en conexión y 2 para empleados y proveedores)
Bandas de reclamo de equipaje: 2 Nacionales y 1 Internacional
Puertas de abordaje y Pasillos Telescópicos: 6
Sala para vuelos de conexión 1 con cuatro puertas
Área para aerocares 1 para estacionamiento de 5 aerocares
Revisión automatizada de equipaje documentado: 2 equipos
Mostradores de documentación equipados con Cute: 21
Posiciones de contacto 6
Posiciones remotas: 4
Posiciones para aviones regionales: 3
Cajones de estacionamiento: 450
Fecha del inicio de operaciones: Programado para el cuarto trimestre de 2008
Fuente:
http://bureaudeprensa.com/es/view.php?bn=
bureaudeprensa_turi&key=1180975779&pattern=
COMENTAR EL ARTÍCULO |
 |
|
 |
|
Visitar Fuente
|
|
Calificar el artículo |
Comentar el artículo |
Ver comentarios |
|
| Imágenes |

Ver Imagen Grande
|
| Aeropuerto de Monterrey. |

Ver Imagen Grande |
| Aeropuerto de Monterrey. |
|
| Páginas
Relacionadas |
-
Arquitecto Ricardo Bofill. Taller de Arquitectura
-
ADOQUINES DE CONCRETO
-
Philips Lighting
-
Urba Ingenieria, S.A. de C.V.
-
OMK Design.
|
Vínculos Patrocinados
|