Encuentra todo lo que necesitas sobre Arquitectura, Construcción y Diseño  
 
 
Noticias : Arquitectura : Reconstruyen Roma digitalmente, tal como lucía en su época de capital imperial [Bernard Frischer].

Noticias de Arquitectura - Arquitectura: Reconstruyen Roma digitalmente, tal como lucía en su época de capital imperial [Bernard Frischer].


Más opciones de búsqueda

Arquitectura: Reconstruyen Roma digitalmente, tal como lucía en su época de capital imperial [Bernard Frischer].

Expertos de todo el mundo presentaron hoy una reproducción digital de la ciudad de Roma, tal como se veía en sus días de gloria como capital imperial. El proyecto, creado por especialistas de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, reconstruye el interior de unos 30 edificios, incluidos el Senado, el Coliseo y la basílica erigida por el emperador Majencio, con sus frescos y decoraciones. (Mie Dic 05 2007)

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


Vínculos Patrocinados

La simulación reproduce la Roma del 320 de la era cristiana, en la época del emperador Constantino. Muestra siete mil edificios de una ciudad cosmopolita y vibrante de un millón de personas.

Los monumentos romanos están atestados de turistas, derruidos por el paso del tiempo y la contaminación. Pero uno puede apreciar los días de gloria de la antigua capital imperial... en una computadora.

Expertos de todo el mundo presentaron el lunes lo que describen como la simulación de una ciudad histórica más grande y completa jamás hecha, en la que se reproduce digitalmente Roma como se veía en sus mejores días.

En la Roma virtual, los visitantes pueden hacer cosas que ni los romanos pudieron hacer, como recorrer las entrañas del Coliseo, llenas de jaulas de leones y ascensores primitivos, u observar de cerca los bajo relieves y las inscripciones de los arcos triunfales.

La simulación reproduce la Roma del 320 de la era cristiana, en la época del emperador Constantino. Muestra 7,000 edificios de una ciudad cosmopolita y vibrante de un millón de personas, según Bernard Frischer, especialista de la Universidad de Virginia, Estados Unidos y quien dirigió el proyecto.

Gracias a ecografías de la Roma actual y a la asesoría de arqueólogos, los expertos reconstruyeron casi toda la ciudad, empleando los mismos programas de computadoras que usan los arquitectos para planear nuevas construcciones, indicó Frischer, jefe del Instituto para Tecnología Avanzada en las Humanidades en Virginia.

La simulación reconstruye el interior de unos 30 edificios, incluidos el Senado, el Coliseo y la basílica erigida por el emperador Majencio, con sus frescos y decoraciones.

Los expertos muestran las estatuas y monumentos sin las manchas de la contaminación. También reconstruyeron con bastante exactitud edificios de los que no queda casi nada, como el templo dedicado a las diosas Venus y Roma y la fuente frente al Coliseo. El proyecto costó 2 millones de dólares y tomó 10 años.

Participaron arqueólogos, arquitectos y especialistas en computadoras de Estados Unidos, Italia, Alemania y Gran Bretaña.

La simulación puede servir a los científicos para determinar la capacidad de los antiguos edificios. Y también es interesante para estudiantes y turistas que visitan Roma, según dijo Frischer en la presentación, que tuvo lugar en la municipalidad romana.

-Este es el primer paso en la creación de una máquina del tiempo virtual, que nuestros hijos y nietos usarán para estudiar la historia de Roma y otras grandes ciudades alrededor del mundo-, expresó.



Fuente:
http://www.milenio.com/index.php/2007/06/11/79148/


LISTA DE COMENTARIOS

3 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
EL PASADO DIGITAL , 2007-07-31
Comentarios por: Alejandro Cornejo
Interesante... inspirador
 
Es un dato muy interesante, que me lleva a pensar que en América Latina debaríamos tomar la iniciativa (p.ej. las universidades) para recrear las ciudades de las culturas indegenas precolombinas... ojalá algún gobierno o universidad se anime a organizar este proyecto.
¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 1 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2007-07-03
Comentarios por: Jonathan Vargas Zamora
Recontruyendo Roma
 
El artículo es interesantísimo pero es importante agrerarle mas links para poder accesar mayor información los felicito por cubrir este tipo de noticia ya que esta no solo sirve para aprender de arquitectura sino de historia.
¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 1 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2007-06-29
Comentarios por: Martin Ramos
Roma Virtual
 
Creo que este tipo de proyectos para la recracion de antiguos edificios y conocerlos mas de cerca como lo hicieron los pobladores originales de eso tiempos son magnificos e ilustrativos, nos podemos dar cuenta de sus formas de pensar y de actuar, creo que en México deberiamos de hacer algo similar con todos esos lugares con que cuenta el pais, desde antiguos palacios prehispanicos, pasando por las edificaciones coloniales y llegando a nuestras construcciones mas modernas, creo que los viajes virtuales pueden ser una alternativa para todas las personas que por razones de economia o por impedimento fisico o de otra naturaleza no pudieramos visitar o tener acceso a esos sitios fisicamente y desde cualquier computador con internet pudieramos visitar virtualmente estos lugares y asi incrementar nuestro acervo cultural, no se si las personas de ese proyecto de Roma suban a la red esta vision virtual de la antigua ciudad, pero si lo llegasen a hacerlo comuniquenlo para poder visitar virtualmente y saber mas de como eran los humanos de esa ciudad en esa epoca, aprovecho el espacio para agradece el envio periodico de las notas informativas de la arquitectura, ingenieria y decoracion.
¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2007-07-10
Comentarios por: Alexander
Información
 
Me parece una información bastante pertinente para aclarar las dudas sobre la forma y diseño de estilo constructivo de la Roma imperial.
¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
buen tema , 2007-07-10
Comentarios por: Luis Jaime Durán
buen proyecto investigativo
 
La idea de reconstruir Roma como en las èpocas imperiales es un reto para que otros proyectos similares se lleven a cabo.
¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Gran comienzo , 2007-08-18
Comentarios por: Luis Alfredo Rodríguez
 
Si tardaron diez años para reconstruir una parte de la historia. Tendremos que mejorar para poder plasmar muchas épocas que faltan
¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2007-08-02
Comentarios por: jesus isasmendi salvador
 
me parece muy bueno el trabajo realizado por estas personas, y la tecnologia nos esta dando la oportunidad de poder admirar el explendor de estas maravillas como si estuvieramos en el pasado en su epoca real de esplendor, y pienso que no solo con esta civilizacion se deberia realizar esto sino con todas las demas que ya no existen
¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
BUCEAR EN ROMA , 2007-07-28
Comentarios por: SERGIO MORALES
EXCELENTE
 
ESTOY GRATAMENTE SORPRENDIDO POR ESTE SUEÑO HECHO REALIDAD. SUPONGO QUE NO TARDAREMOS EN PODER ACCEDER A VISITAR ESA CIUDAD DESDE ALGUN PUNTO DEL MUNDO CON LA AYUDA DE LA REALIDAD VIRTUAL Y PODER TOMAR LAS DIMENSIÓN DE LO QUE FUE ESA CULTURA Y COMPRENDER EL SENTIMIENTO DE PERTENECER A ES CIVILIZACION EN AQUELLA EPOCA. NUEVAMENTE FELICITACIONES POR EL ARTICULO.
¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Roma , 2007-07-29
Comentarios por: E.R.Bernasconi Castellano.Arq.
Muy bueno
 
Espero que este comienzo sea continuado como se propone.El trabajo, la investigacion, su contenido son de un valor incalculable para todos lo que amamos Roma y toda la historia, no solo de la arquitectura, sino la historia del arte y de la humanidad.Felicitarlos es poco por todo lo que trae aparejado. Felicidades!
¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Felicitaciones por este artuculo , 2007-07-05
Comentarios por: Anamari
 
Quiero agradecer y felicitarlos por cubrir este articulo que a mi parecer es de gran importancia historica y arquiteconicamente, ademas de que me parece que conocer una cultura de antaño para nuestros hijos en este medio es mucho mas atractivo que solo leer un libro.
¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2007-06-28
Comentarios por: olivia
Reconstruyen Roma digitalmente, tal como lucía en
 
Felicidades por tan exelente articulo
¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
reconstrucción de Roma , 2007-06-29
Comentarios por: Roberto Vélez González
su importancia
 
me parece un instrumento muy importante para aprender la arquitectura
¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2007-06-29
Comentarios por: gilberto viveros
10
 
es una maravilla como si lo hubiese visto en realidad
¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
reconstruccion de roma , 2007-08-05
Comentarios por: nesator narvaez
Arquitectura: Reconstruyen Roma digitalmente, tal
 
Es espacialmente facinante hace un retrospectiva a esa cultura que se visualisaba a medias y ahora la visualisamos completa es el ahora y el antes es muy vacano.
¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2007-08-13
Comentarios por: Edwing
muy bueno
 
el trabajo realizado es muy bueno y sorprendente la forma como se la realizo.
¿Este comentario es útil para usted?    

Ver Todos Los Comentarios >>


COMENTAR EL ARTÍCULO

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

Una calificación:
1 2 3 4 5 (5 es muy bueno 1 es muy malo)
Asunto:

Estoy calificando:

Escriba su comentario:

Su Nombre:

Su Email:


IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


 << Artículo Anterior  Siguiente Artículo >>
Imágenes

Ver Imagen Grande
Coliseo. A través de la computadora, los usuarios pueden visitar el interior del histórico edificio.

Ver Imagen Grande
En la Roma virtual se recorren todos los rincones.

Ver Imagen Grande
La simulación reproduce la Roma del 320 de la era cristiana, en la época del emperador Constantino.

Ver Imagen Grande
Proyecto. El desarrollo de la ciudad virtual costó 2 millones de dólares y demoró 10 años.

Ver Imagen Grande
Autores. Fue creado por arqueólogos, arquitectos y especialistas en computación de Estados Unidos, Italia, Alemania y Gran Bretaña.

Artículos Relacionados

- El cine del arquitecto [Frank Lloyd Wright]. - 2008-08-29
- Diseñar una cárcel: El reto profesional y ético de un arquitecto [Josef Hohensinn]. - 2008-08-22
- Nueva York, la ciudad de los edificios singulares [Frank Gehry, Jean Nouvel, Bernard Tschumi, Neil Denari]. - 2008-08-21
- Plaza Bicentenario, el espacio público que le costará 250 mdp al D.F. [Antonio Esposito, Elena Bruschi]. - 2008-08-19
- Nuevo urbanismo marginal de Caracas [Carlos Brillembourg].  actualizado - 2008-08-14

Páginas Relacionadas

- Arquitectura interior
- Historia de la arquitectura
- Instalación de piscinas de poliester
- Digital Archive of European Architecture
- THAIS.IT - Architettura

Documentos Relacionados

- Capilla religiosa.
- Estadio.
- RM - Ag6.dwg
- cabina.dwg
- Ordenes arquitectónicas griegas.

Libros Relacionados
Vínculos Patrocinados

 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:

Integrate a nuestros +400,000.00 usuarios y recibe los siguientes beneficios:

- Acceso al área de descargas.
- Recibe invitaciones a eventos especiales.
- Participa en los Foros.
- etc.

¡Regístrate GRATIS!

Más de 5,000 trabajos, bloques y planos listos para descargar.

¡Haz click aquí para descargarlos GRATIS!

Los cursos más SOLICITADOS:

1 Architectural Desktop
2 AutoCAD 2006
3 3D Studio MA
4 AutoCAD 2005
5 NEODATA
6 Revit
7 Opus
8 Adobe Photoshop
9 AutoCAD 2007
10 ArchiCAD

Encuentra lo que necesitas en mas de 6,000+ páginas

¡Haz click aquí para buscar!

 

Buscador de Arquitectura Principal | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Contáctenos

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor. Aviso Legal
email
Buscador de Arquitectura, SA de CV
Detroit #9 Despacho 704 Col. Nochebuena México DF. CP 03720 MEXICO
Teléfonos: (+5255) 52 35 86 04
ó (+5255) 85 90 67 90
ó (+5255) 85 90 67 91
Fax: (+5255) 85 90 67 90

Actualizado Lun Sep 01 2008

-->