General: Los arquitectos recién licenciados son los que antes consiguen trabajo.
Los graduados en carreras de letras tardan más en acceder al mercado laboral y cobran peor. La inserción laboral de los alumnos es del 75%, según los datos del Observatorio Ocupacional. (Mar Jun 12 2007)
 |
|
Visitar Fuente |
|
Calificar el artículo |
Comentar el artículo |
Ver comentarios |
Alrededor de 6,400 estudiantes licenciados en la Universidade da Coruña en la promoción 2004/2005 han sido los protagonistas del nuevo estudio realizado por el Observatorio Ocupacional sobre la inserción en el mercado laboral. Según explicó la responsable de este departamento, María Jesús Freire, los resultados recogidos muestran una ligera mejoría con respecto a informes anteriores, puesto que la tasa de actividad de los graduados aumenta hasta un 91.5%, en el caso de los hombres, y en un 83.31%, en la rama femenina.
Esto se traduce en que la inserción laboral ronda el 75%, aunque hay ligeras diferencias según las carreras y el género. De hecho, las tasas de ocupación más altas entre las mujeres se dan en Arquitectura e Ingenierías Superiores [96%], Ciencias de la Salud [76.84%], Ciencias Empresariales [70.23%], Arquitectura Técnica [65.67%], Sociología [60.38%], Económicas [55.56%], Ciencias [52.38%] y Educación [47.85%].
Por su parte, en lo que se refiere a los hombres, las carreras con más salida son Arquitectura e Ingenierías Técnicas [91.82%], Económicas [81.69%], Arquitectura Técnica e Ingenierías [74.87%], INEF [74.29%], Ciencias Empresariales [70.73%], Ciencias de la Salud [66.67%], Ciencias [61.54%] y Educación [53.06%].
Estos datos también se repiten al hablar de los sueldos que perciben los recién licenciados en su primer empleo. Así, el 67.52% de los ingenieros superiores y arquitectos, y el 51.43% de los ingenieros y arquitectos técnicos tienen una nómina mensual que supera los 1,200 euros, mientras que el 64% de los licenciados en letras y el 61.17% de los maestros y diplomados en Biblioteconomía y Educación Social perciben entre 600 y 900 euros mensuales.
Jornada laboral.
El informe del Observatorio Ocupacional también habla de que el 65% de los titulados que consiguen su primer empleo trabajan a tiempo completo, mientras que el 19% lo hacen a media jornada, y el 16% de forma parcial, y sus contratos suelen ser temporales.
Fuente:
http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=
127&TEXTO=5891926
COMENTAR EL ARTÍCULO |
 |
|
 |
|
Visitar Fuente
|
|
Calificar el artículo |
Comentar el artículo |
Ver comentarios |
|
| Imágenes |

Ver Imagen Grande
|

Ver Imagen Grande |
| |

Ver Imagen Grande |
| |

Ver Imagen Grande |
| |

Ver Imagen Grande |
| |
|
| Páginas
Relacionadas |
-
Arquitectura Mexicana en la web.
-
Artifice Great Buildings Online
-
Planos de Casas
-
Arquitecto Ricardo Bofill. Taller de Arquitectura
-
Planos de Casas en Internet: TuCasa-YA.com ...hace más fácil tu casa
|
Vínculos Patrocinados
|