Noticias : General : Una Exposición muestra la influencia de Gaudí en la vida y obra del arquitecto Kenji Imai [Antonio Gaudí, Kenji Imai].

Noticias de Arquitectura

Una Exposición muestra la influencia de Gaudí en la vida y obra del arquitecto Kenji Imai [Antonio Gaudí, Kenji Imai].

El Museo del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona acoge desde el pasado jueves 7 de junio y hasta el 30 de noviembre, una Exposición sobre Kenji Imai, un arquitecto japonés que se convirtió al catolicismo tras visitar las obras de la Sagrada Familia poco después de la muerte de Antonio Gaudí y recibió una fuerte influencia del arquitecto catalán. (Lun, 18 Jun 2007)
La Exposición tiene dos partes diferenciadas. La primera, de contexto general, muestra el significado de Gaudí en la vida y la obra de Kenji Imai, la impresión que le causó la primera visión de Gaudí y sobre todo de la Sagrada Familia y su difusión y defensa constante de la obra de Gaudí. La segunda se centra en los dibujos originales de la principal obra del japonés: el monumento conmemorativo de los 26 Santos Mártires de Nagasaki encabezado por el jesuita japonés Pablo Miki, y la iglesia dedicada a ellos.

-Tras su conversión al catolicismo, hizo muchos templos e iglesias en Japón -explicó a Veritas otro japonés convertido al catolicismo al contemplar la Sagrada Familia, Etsuro Sotoo, escultor del Templo Expiatorio-. Gracias a Kenji Imai, muchos japoneses que no podían ver la obra de Gaudí, entendieron-.



Fuente:
http://www.agenciaveritas.com/noticia.php?cd=AV07061405

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.