Noticias : CAD y 3D : Visitas virtuales a la Atenas de hace 2 mil 500 años [Dimitris Efremoglu].

Noticias de Arquitectura

Visitas virtuales a la Atenas de hace 2 mil 500 años [Dimitris Efremoglu].

El Tholos, una sala ultramoderna de realidad virtual situada en el casco histórico de Atenas, permite al espectador desde una cómoda butaca navegar por los jardines del ágora ateniense tal como era hace veinticinco siglos. Fueron necesarios tres años para terminar el proyecto. (Mar, 24 Jul 2007)
Concebida como un prototipo, esta sala virtual del centro cultural Cosmos Helénico ofrece un viaje por la cuna de la civilización occidental. Dimitris Efremoglu, director ejecutivo de la Fundación Mundo Helénico, explicó que un grupo de historiadores, ingenieros y arquitectos trabajó durante tres años para terminar el proyecto, que comprende 54 edificios.

En el centro cultural de la Fundación el visitante presencia e incluso participa en forma interactiva en la condena al ostracismo a ciudadanos de la Atenas clásica, o da un salto en el tiempo a otra época, en la que la escena y los edificios cambian de aspecto para ajustarse a sus nuevos usos.

Así, guiado por la diosa Atenea lleva a cabo un recorrido en el Tholos –con forma de cúpula y capacidad para 130 espectadores– por la historia del ágora en la antigüedad y presencia las panateneas, fiesta principal en honor de la deidad.

La recreación virtual inaugurada en enero de 2007 y que se prolongará hasta junio de 2008 ha recibido hasta ahora 80 mil visitantes y fue financiada por los Fondos de Desarrollo Regional de la Unión Europea y por el Estado griego, explicó Efremoglu. -Aunque el ágora no está en peligro de desaparecer, el Tholos ofrece una alternativa y actúa en forma complementaria a una visita al sitio arqueológico-, añadió.

El Tholos también invita al visitante a una excursión por la antigua Mileto, en un viaje de dos mil años hacia el pasado.



Fuente:
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=531553

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.