Encuentra todo lo que necesitas sobre Arquitectura, Construcción y Diseño  
 
 
Noticias : Eventos y exposiciones : Tiñen de rojo la Fontana de Trevi

Noticias de Arquitectura - Eventos y exposiciones: Tiñen de rojo la Fontana de Trevi


Más opciones de búsqueda

Eventos y exposiciones: Tiñen de rojo la Fontana de Trevi

Una de las grandes atracciones turísticas de Roma. El acto vandálico, que puede poner en peligro el conjunto escultórico de mármol de Bernini, ha sido reivindicado por el grupo «FTM Acción Futurista 2007», que ataca la Fiesta del Cine de Roma: «Vosotros sobre la alfombra roja, nosotros en una ciudad entera color rojo bermellón» (Mar Oct 23 2007)

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


Vínculos Patrocinados

El italiano Graziano Cecchini, de 54 años y vinculado a la ultraderecha romana, ha sido denunciado como presunto autor del lanzamiento del líquido que enrojeció el agua de la Fontana de Trevi, lo que niega asegurando que todo se debe a una confusión por su parecido con el autor del hecho.

"Han registrado mi casa y he sido interrogados por la Digos (policía antiterrorista) por un simple parecido con quien el otro día realizó ese hecho", aseguró hoy Cecchini, pocas horas después de que se conociera que se le investiga como el supuesto autor del acto vandálico contra uno de los monumentos más famosos de Roma.

Cecchini, según fuentes policiales, fue identificado gracias a la grabación de las cámaras de televisión instaladas en la plaza, que captaron el momento en el que un hombre se acerca hasta la fuente, elige el lugar exacto, arroja el líquido que convirtió en pocos minutos en rojo el agua y, después, desaparece entre la gente.

También se ve como los allí congregados huyen cuando se dan cuenta de la acción, ante el temor de que fuese algo más grave, reseñó Efe.

Según se ha sabido, la Policía cree que Cecchini no actuó sólo, sino que le ayudaron dos o tres personas pertenecientes también a la ultraderecha romana.

Cecchini, según resaltan hoy los medios locales, colabora con el concejal de la derechista Alianza Nacional Marco Visconti, fue militante del Movimiento Social Italiano (MSI, partido heredero del prohibido Partido Fascista) y en los últimos años frecuentó otro grupo de la ultraderechista, Forza Nuova.

Su abogado, Antonio Pompo, manifestó hoy que no existen pruebas "suficientes" para acusar a Cecchini del hecho y subrayó que todo se basa en fotogramas obtenidos de una cámara de televisión, en los que se ve un hombre, que no tiene nada que ver con su defendido.

En la tarde del pasado día 19, un desconocido arrojó ante el asombro de cientos de turistas un extraño líquido que en escasos minutos coloreó sus aguas de un intenso rojo.

Poco después, un desconocido grupo llamado "FTM Azione Futurista 2007" reivindicó el hecho como una "acción de protesta" contra el Festival de cine de Roma que se celebra en estos días y contra el alcalde, Walter Veltroni.

Inmediatamente se detuvo el flujo de agua en el conjunto escultórico de mármol, ante el temor de que pudiera dañarse, lo que no ha sucedido.

Hoy, como todos los lunes, la Fontana fue vaciada para recoger las monedas que arrojan los turistas, como marca la tradición, y se aprovechó para limpiarla a fondo con agua caliente, para quitarle cualquier residuo del líquido que fue arrojado.

La Fontana de Trevi, un monumento barroco proyectado y construido por Nicola Salvi y finalizado por Giuseppe Panini, fue inaugurada en 1762 por el papa Clemente XIII.

Eluniversal.com


LISTA DE COMENTARIOS

Ver Todos Los Comentarios >>


COMENTAR EL ARTÍCULO

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

Una calificación:
1 2 3 4 5 (5 es muy bueno 1 es muy malo)
Asunto:

Estoy calificando:

Escriba su comentario:

Su Nombre:

Su Email:


IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


 << Artículo Anterior  Siguiente Artículo >>
Imágenes

Ver Imagen Grande
La fuente más famosa de Roma quedó teñida de rojo por grupos que protestan contra el festival de cine.

Ver Imagen Grande
Acercamiento de policía al acto vandálico

Ver Imagen Grande
Vista frontal

Ver Imagen Grande
Acercamiento de la Fontana de Trevi y su agua roja

Ver Imagen Grande
Vista frontal del monumento

Artículos Relacionados

- Arquitectura informal, ¿omisión de la realidad? [Archigram Architects]. - 2008-08-21
- Félix Candela, ¿arquitecto o ingeniero? [Félix Candela].  actualizado - 2008-08-07
- Foster-Virlogeux, el duo que concluyó la megaestructura Millau [Norman Foster, Michel Virlogeux, Gustavo Eiffel, Riccardo Morandi].  actualizado - 2008-08-05
- Nuevas infraestructuras urbanas [Richard Rogers]. - 2008-08-05
- Jardines de cemento [José María Sáez]. - 2008-08-05

Páginas Relacionadas

- CADalog
- Designwhip
- Obras - La mejor y más completa fuente de información sobre construcción
- GraphicObsession
- Artista Metalsmith Bill Roberts

Documentos Relacionados

- FUENTE.dwg
- Simbología para Arquitectura e ingeniería civil.
- fuente y macetas.dwg
- FUENTES
- ejemplos de teorias de diseño

Libros Relacionados
Vínculos Patrocinados

 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:

Integrate a nuestros +400,000.00 usuarios y recibe los siguientes beneficios:

- Acceso al área de descargas.
- Recibe invitaciones a eventos especiales.
- Participa en los Foros.
- etc.

¡Regístrate GRATIS!

Más de 5,000 trabajos, bloques y planos listos para descargar.

¡Haz click aquí para descargarlos GRATIS!

Los cursos más SOLICITADOS:

1 Architectural Desktop
2 AutoCAD 2006
3 3D Studio MA
4 AutoCAD 2005
5 NEODATA
6 Revit
7 Opus
8 Adobe Photoshop
9 AutoCAD 2007
10 ArchiCAD

Encuentra lo que necesitas en mas de 6,000+ páginas

¡Haz click aquí para buscar!

 

Buscador de Arquitectura Principal | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Contáctenos

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor. Aviso Legal
email
Buscador de Arquitectura, SA de CV
Detroit #9 Despacho 704 Col. Nochebuena México DF. CP 03720 MEXICO
Teléfonos: (+5255) 52 35 86 04
ó (+5255) 85 90 67 90
ó (+5255) 85 90 67 91
Fax: (+5255) 85 90 67 90

Actualizado Lun Sep 01 2008

-->