Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2007 : Termina huelga en el estadio mundialista de Durbán

Noticias de Arquitectura

Termina huelga en el estadio mundialista de Durbán

El paro se registró en vísperas del sorteo de los grupos de clasificación para el Mundial de futbol de Sudáfrica 2010. (Mar, 20 Nov 2007)
Los obreros de la construcción del estadio mundialista de Durbán desconvocaron hoy la huelga que estaban llevando a cabo, en vísperas del sorteo de los grupos de clasificación para el Mundial de futbol de Sudáfrica 2010.

El paro, de dos semanas de duración, puso en peligro el cumplimiento del programa previsto para los estadios del Mundial, luego de que el sindicato amenazase con propagar la lucha laboral a las obras de todos los campos.

Los obreros aceptaron hoy una propuesta del consorcio responsable y para esta tarde se espera una declaración oficial de ambas partes.

Los huelguistas exigieron un pago mensual adicional de unos 150 euros (alrededor de 217 dólares) y, además, que todas las empresas proveedoras pagasen el salario mínimo fijado por el Estado.

La dirección de la huelga había amenazado además, en caso de no llegarse a un acuerdo, con acciones durante el sorteo de la ronda previa del Mundial, a celebrarse en Durbán el 25 de noviembre y para el cual se esperan unos 3 mil asistentes del mundo entero. Milenio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.