Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2007 : Estadio Greenpoint, Ciudad del Cabo Sudáfrica 2010

Noticias de Arquitectura

Estadio Greenpoint, Ciudad del Cabo Sudáfrica 2010

Sudáfrica esta en plena construcción del estadio de Green Point, una de las zonas mas populares de Ciudad del Cabo y que se encuentra entre la ciudad y las playas. Un estadio de mas de 70.000 plazas y estará preparado para soportar las condiciones climáticas mas duras, sobre todo cuando el viento "Doctor del Cabo" cubra de nubes el monte Mesa. (Mar, 20 Nov 2007)
El estadio estará situado en el barrio de Greenpoint, a tiro de piedra del Complejo Portuario de Victoria y Alfredo

Con el monte Mesa como telón de fondo y con vistas al Océano Atlántico, el estadio ofrecerá uno de los escenarios más pintorescos para los partidos. Una vez terminado, el recinto contará con 70,000 localidades de asiento; además, se convertirá en un estadio ideal, bajo cualquier condición meteorológica, incluso en los días en los que el viento “Doctor del Cabo” decida poner su famoso “mantel” de nubes sobre el monte Mesa.

Información Turística sobre Ciudad del Cabo:

Ciudad del Cabo es una metrópolis portuaria situada en la pintoresca provincia de Cabo Occidental. La ciudad está enclavada en una zona de enorme belleza natural y uno de sus principales atractivos, junto a sus maravillosas playas, es su animada vida al aire libre, en la que destacan los conciertos de verano en los jardines Kirstenbosch .

El original monte Mesa, llamado así por su cumbre aplanada, es bien conocido como punto de referencia de los marinos y, en un día claro, es visible desde 200 kilómetros mar adentro. Con sus 1,086 metros de altura sobre el nivel del mar, la montaña posee 1,470 especies botánicas, muchas más de las que pueblan las Islas Británicas. Ciudad del Cabo posee un clima mediterráneo con precipitaciones invernales. La temperatura en invierno oscila entre los 18° y los 22° centígrados. .

El Complejo Portuario de Victoria y Alfredo , un destino turístico muy popular, cuya historia se remonta a los primeros marineros de la zona, es actualmente el paraíso de las tiendas. Es también el punto de partida hacia Robben Island, la cárcel donde se recluyó a los prisioneros políticos del país, incluido Nelson Mandela, durante la época del apartheid. Los dos Acuarios Oceánicos que se pueden visitar en el complejo, muestran la vida de los dos océanos, el Atlántico y el Índico, que se encuentran en Punta del Cabo.

La historia de Ciudad del Cabo se remonta a 100,000 años a.C., una época en la que grupos de cazadores recorrían estas tierras. El enclave se convirtió pronto en la escala intermedia de la marítima ruta de las especias, que enlazaba Europa con Oriente.

Conocida también como la “Ciudad Madre”, cuenta con una población de 3,633,080 habitantes, con una concentración relativamente alta de malayos del Cabo (descendientes de esclavos procedentes de Java e Indonesia), y es que la ciudad rezuma todavía una gran influencia malaya,

La provincia de Cabo Occidental es famosa por sus viñedos. Los vinos sudafricanos más preciados se producen en esta zona, incluido el Pinotage, un vino exclusivo del país. La provincia es también famosa como lugar de observación de las ballenas, una actividad que se puede realizar desde junio hasta noviembre. Aproximadamente un cuarto de la población de ballenas francas australes emigra a Sudáfrica para parir a sus crías. Lugares como la bahía Mossel, Wilderness, Knysna y la bahía Plettenburg son ideales para su observación. Estos puntos y ciudades se encuentran en el corredor conocido como la Ruta de los Jardines, llamado así por su paisaje exuberante y sus impresionantes vistas del océano.

Dos equipos de la Premier League sudafricana tienen su hogar en Ciudad del Cabo. El Dínamos, también llamado “el equipo del pueblo”, ha ganado muchos campeonatos y títulos, incluido el de liga en la temporada 2002/2003. El otro, el Ajax de Ciudad del Cabo, se formó con la fusión del Seven Stars y del Spurs de Ciudad del Cabo. El Ajax de Ciudad del Cabo funciona como una notable cantera de jugadores al Ajax de Ámsterdam. fifa.com

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.