Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2007 : Estadio Ellis Park, Johannesburgo, Sudáfrica 2010

Noticias de Arquitectura

Estadio Ellis Park, Johannesburgo, Sudáfrica 2010

El estadio de Ellis Park es uno de los 2 estadios de Johannesburgo y se remodelará para que sus 55.000 localidades den paso a mas de 60.000. Es básicamente un Estadio de Rugby que ha sido testigo de grandes encuentros. (Mar, 20 Nov 2007)
Johannesburgo contará con dos estadios para albergar la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el Soccer City y el Ellis Park.

El Ellis Park, construido en 1927, se encuentra cerca del centro y forma parte del Gran Complejo Deportivo del Parque Ellis, con una superficie total de 48 hectáreas. Con sus 55,000 localidades de asiento, ha sido escenario de muchos partidos internacionales de fútbol y de rugby. Aunque se trata básicamente de un estadio de rugby, en él han jugado el Arsenal, el Manchester United y la selección nacional de Brasil. El complejo deportivo se someterá a una renovación para la Copa Mundial de la FIFA 2010 en la que también se ampliará el aforo del estadio para dotarlo de 60,000 asientos.

El Soccer City da cabida actualmente a 80,000 personas y, tras la remodelación planeada, ofrecerá 94,700 localidades de asiento. En él tiene su sede la Asociación Sudafricana de Fútbol. El Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y las oficinas de la FIFA se situarán muy cerca de este estadio. Aproximadamente el 40% de la población de Joburgo vive en Soweto, en las proximidades del Soccer City. Por todo lo expuesto, el estadio se convertirá en el centro de atención durante la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Información Turística sobre Johannesburgo:

Johannesburgo, también conocida como “Joburgo”, es la capital de la provincia de Gauteng. Contribuye al 16% del PIB nacional, lo que la convierte en la gran potencia económica de Sudáfrica. Johannesburgo, situada a 1,753 metros sobre el nivel del mar, está considerada la puerta de entrada a Sudáfrica y, por extensión, a toda África.

La ciudad se fundó el 4 de octubre de 1886, tras el descubrimiento de oro en la zona. El origen de la palabra “Johannesburgo” es incierto, aunque el nombre holandés Johannes era muy habitual en aquella época. El gobierno envió a Christiaan Johannes Joubert y a Johannes Rissik para que decidieran en qué lugar se debía fundar el recién descubierto “pueblo del oro”. Se especula que la ciudad recibió el nombre propio de estos dos enviados. No obstante, otro claro candidato es el veldkornet ;(comandante de campo) Johannes Meyer, a quien se atribuye haber estabilizado la zona mediante la demarcación con estacas de los terrenos reivindicados para las prospecciones. La ciudad recibe también el apropiado nombre de eGoli (‘el lugar del oro'), ya que aproximadamente el 40% del oro mundial procede de esta zona.

Joburgo ofrece multitud de atracciones a los visitantes para los días en los que no se celebre ningún partido. En la Constitutional Hill, situada muy cerca del centro de la ciudad, se encuentra el Tribunal Constitucional sudafricano, la corte suprema del país. Anteriormente, fue una cárcel, donde se recluyó a los presos políticos del apartheid, a menudo sin juicio previo. El Museo del Apartheid, muy cerca de la Soccer City, la ‘Ciudad del Fútbol', es una parada obligatoria para todos los turistas. En el mercado Mai Mai, uno de los mercados más antiguos de Joburgo, los hinchas podrán comprar muti (medicamentos tradicionales) a un sangoma (curandero tradicional o herborista) para ayudar a su equipo.

Joburgo aún podría recibir otro nombre: “hogar del fútbol”, ya que posee la mayor concentración de equipos de fútbol de Sudáfrica. Orlando Pirates, Kaizer Chiefs, Moroko Swallows y Jomo Cosmos pertenecen a la gran zona metropolitana de Joburgo. fifa.com

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.