Encuentra todo lo que necesitas sobre Arquitectura, Construcción y Diseño  
 
 
Noticias : Arquitectura : Estadio Loftus Versfeld, Pretoria, Sudáfrica 2010

Noticias de Arquitectura - Arquitectura: Estadio Loftus Versfeld, Pretoria, Sudáfrica 2010


Más opciones de búsqueda

Arquitectura: Estadio Loftus Versfeld, Pretoria, Sudáfrica 2010

Loftus Versfeld, un estadio con capacidad para 50,000 localidades de asiento, está situado justo en el centro de Pretoria. El recinto requiere muy pocas modificaciones para albergar la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El enclave donde se levanta actualmente el Loftus Versfeld se utilizó por primera vez como centro deportivo en 1903. (Mar Nov 20 2007)

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


Vínculos Patrocinados

Loftus Versfeld, un estadio con capacidad para 50,000 localidades de asiento, está situado justo en el centro de Pretoria.

El recinto requiere muy pocas modificaciones para albergar la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El enclave donde se levanta actualmente el Loftus Versfeld se utilizó por primera vez como centro deportivo en 1903.

Se bautizó con el nombre de Robert Owen Loftus Versfeld, a quien se atribuye la introducción del deporte organizado en Pretoria. El estadio se ha utilizado para muchos acontecimientos deportivos, incluida la Copa Mundial de Rugby de 1995. Actualmente, es la sede del Mamelodi Sundowns.

Información Turística sobre Pretoria:

Pretoria, llamada a menudo “la ciudad del Jacarandá” por la gran cantidad de estos árboles que puebla sus calles, forma parte de la municipalidad metropolitana de Tshwane. La capital administrativa de Sudáfrica está situada unos 50 kilómetros al norte de Johannesburgo, en la provincia de Gauteng. Goza de una temperatura media anual de 17.5° centígrados.

El pueblo Ndebele fue el primero que se asentó en las orillas del río Tshwane, que recibió el nombre de uno de los jefes Ndebele. Tshwane significa literalmente ‘pequeño simio’ en Ndebele. Posteriormente, se convirtió en el emplazamiento de Pretoria. Tras su fundación en 1885, la ciudad se convirtió en la primera capital de la Zuid-Afrikaanche Republiek (ZAR). El llamado “juicio de la traición de Rivonia” (1956-1961), que condujo al encarcelamiento, entre otros, de Nelson Mandela, se llevó a cabo en Pretoria.

Como capital administrativa de Sudáfrica, Pretoria alberga a más embajadas extranjeras que Washington D.C. También en la ciudad se encuentra el Teatro Nacional, que ofrece una gran variedad de espectáculos, desde ballet hasta producciones infantiles. Pretoria disfruta de un gran número de museos, incluido el Museo de la Cultura, en el que se exponen artefactos que dan testimonio de dos millones de años de historia sudafricana. El nombre de otro museo, el Melrose House, es sinónimo del Tratado de Paz de Vereeniging, que puso fin a la Guerra de los Boer (1899 - 1902).

Pretoria es el hogar de dos equipos de la Premier Soccer League (PSL). El Supersport United fue subcampeón en dos temporadas de la PSL y ha ganado muchas competiciones benéficas. En 2001/2002, el Mamelodi Sundowns, fue finalista de la Liga de Campeones de la CAF. Este equipo se ha proclamado campeón de la PSL en tres temporadas.

fifa.com


LISTA DE COMENTARIOS

Ver Todos Los Comentarios >>


COMENTAR EL ARTÍCULO

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

Una calificación:
1 2 3 4 5 (5 es muy bueno 1 es muy malo)
Asunto:

Estoy calificando:

Escriba su comentario:

Su Nombre:

Su Email:


IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


 << Artículo Anterior  Siguiente Artículo >>
Imágenes

Ver Imagen Grande
Vista area

Ver Imagen Grande
Vista interior

Ver Imagen Grande
Vista lateral de gradas

Ver Imagen Grande
Vista lateral de gradas

Artículos Relacionados

- Estadios: Las nuevas catedrales [Herzog y De Meuron, Eduardo Arroyo, Calatrava]. - 2006-09-05

Libros Relacionados
Vínculos Patrocinados

 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:

Integrate a nuestros +400,000.00 usuarios y recibe los siguientes beneficios:

- Acceso al área de descargas.
- Recibe invitaciones a eventos especiales.
- Participa en los Foros.
- etc.

¡Regístrate GRATIS!

Más de 5,000 trabajos, bloques y planos listos para descargar.

¡Haz click aquí para descargarlos GRATIS!

Los cursos más SOLICITADOS:

1 Architectural Desktop
2 AutoCAD 2006
3 3D Studio MA
4 AutoCAD 2005
5 NEODATA
6 Revit
7 Opus
8 Adobe Photoshop
9 AutoCAD 2007
10 ArchiCAD

Encuentra lo que necesitas en mas de 6,000+ páginas

¡Haz click aquí para buscar!

 

Buscador de Arquitectura Principal | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Contáctenos

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor. Aviso Legal
email
Buscador de Arquitectura, SA de CV
Detroit #9 Despacho 704 Col. Nochebuena México DF. CP 03720 MEXICO
Teléfonos: (+5255) 52 35 86 04
ó (+5255) 85 90 67 90
ó (+5255) 85 90 67 91
Fax: (+5255) 85 90 67 90

Actualizado Lun Sep 01 2008

-->