Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2007 : Estadio Loftus Versfeld, Pretoria, Sudáfrica 2010

Noticias de Arquitectura

Estadio Loftus Versfeld, Pretoria, Sudáfrica 2010

Loftus Versfeld, un estadio con capacidad para 50,000 localidades de asiento, está situado justo en el centro de Pretoria. El recinto requiere muy pocas modificaciones para albergar la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El enclave donde se levanta actualmente el Loftus Versfeld se utilizó por primera vez como centro deportivo en 1903. (Mar, 20 Nov 2007)
Loftus Versfeld, un estadio con capacidad para 50,000 localidades de asiento, está situado justo en el centro de Pretoria.

El recinto requiere muy pocas modificaciones para albergar la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El enclave donde se levanta actualmente el Loftus Versfeld se utilizó por primera vez como centro deportivo en 1903.

Se bautizó con el nombre de Robert Owen Loftus Versfeld, a quien se atribuye la introducción del deporte organizado en Pretoria. El estadio se ha utilizado para muchos acontecimientos deportivos, incluida la Copa Mundial de Rugby de 1995. Actualmente, es la sede del Mamelodi Sundowns.

Información Turística sobre Pretoria:

Pretoria, llamada a menudo “la ciudad del Jacarandá” por la gran cantidad de estos árboles que puebla sus calles, forma parte de la municipalidad metropolitana de Tshwane. La capital administrativa de Sudáfrica está situada unos 50 kilómetros al norte de Johannesburgo, en la provincia de Gauteng. Goza de una temperatura media anual de 17.5° centígrados.

El pueblo Ndebele fue el primero que se asentó en las orillas del río Tshwane, que recibió el nombre de uno de los jefes Ndebele. Tshwane significa literalmente ‘pequeño simio’ en Ndebele. Posteriormente, se convirtió en el emplazamiento de Pretoria. Tras su fundación en 1885, la ciudad se convirtió en la primera capital de la Zuid-Afrikaanche Republiek (ZAR). El llamado “juicio de la traición de Rivonia” (1956-1961), que condujo al encarcelamiento, entre otros, de Nelson Mandela, se llevó a cabo en Pretoria.

Como capital administrativa de Sudáfrica, Pretoria alberga a más embajadas extranjeras que Washington D.C. También en la ciudad se encuentra el Teatro Nacional, que ofrece una gran variedad de espectáculos, desde ballet hasta producciones infantiles. Pretoria disfruta de un gran número de museos, incluido el Museo de la Cultura, en el que se exponen artefactos que dan testimonio de dos millones de años de historia sudafricana. El nombre de otro museo, el Melrose House, es sinónimo del Tratado de Paz de Vereeniging, que puso fin a la Guerra de los Boer (1899 - 1902).

Pretoria es el hogar de dos equipos de la Premier Soccer League (PSL). El Supersport United fue subcampeón en dos temporadas de la PSL y ha ganado muchas competiciones benéficas. En 2001/2002, el Mamelodi Sundowns, fue finalista de la Liga de Campeones de la CAF. Este equipo se ha proclamado campeón de la PSL en tres temporadas. fifa.com

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.