Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2007 : Estadio Estado Libre, Bloemfontein, Sudáfrica 2010

Noticias de Arquitectura

Estadio Estado Libre, Bloemfontein, Sudáfrica 2010

El Estadio de Estado Libre, construido en 1952, será uno de los escenarios de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Para ello, recibirá el añadido de una segunda tribuna de asientos. Tras su remodelación para la competición, ofrecerá un aforo total de 40,000 localidades de asiento. Es el hogar del Celtics de Bloemfontein. (Mar, 20 Nov 2007)
El Estadio de Estado Libre, construido en 1952, será uno de los escenarios de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Para ello, recibirá el añadido de una segunda tribuna de asientos. Tras su remodelación para la competición, ofrecerá un aforo total de 40,000 localidades de asiento. Es el hogar del Celtics de Bloemfontein.

Información Turística sobre Bloemfontein:

La corporación metropolitana de Mangaung incluye Bloemfontein, Botshabelo y Thaba Nchu. Manguang significa en sotho ‘la morada de los guepardos'. Está situada en la provincia Estado Libre, en el centro de Sudáfrica, y es la capital judicial del país.

Se dice que el nombre Bloemfontein se debe a la abundancia de rosas que crecían alrededor de una fuente, en una granja del colono holandés (voortrekker) Johannes Nicolaas Brit. Bloemfontein significa literalmente ‘fuente de flores' en holandés.

El Complejo Portuario del Lago Logan, en el centro de esta “ciudad de las rosas” del interior, es un paraíso comercial y de ocio, con muchos museos y pinacotecas que visitar. El teatro Sand du Plessis, inaugurado en 1985, es uno de los teatros más modernos del mundo. En el interior de su bellísima arquitectura ofrece multitud de representaciones teatrales y conciertos. El jardín botánico de Estado Libre, en los lindes de Bloemfontein, contiene 70 hectáreas de preciosa flora.

El Parque Nacional Golden Gate de las Tierras Altas se compone principalmente por precipicios de arenisca. Durante el ocaso, los precipicios adoptan un brillo dorado, con tonalidades rojas y naranjas. La Cúpula Vredefort es el cráter de impacto más antiguo del mundo, ya que se originó hace 2,023 millones de años.

La provincia de Estado Libre cuenta con dos equipos de fútbol profesionales, el Celtics de Bloemfontein y el Stars de Estado Libre. El Celtics de Bloemfontein se proclamó campeón de la primera división del Campeonato Inland Stream en 2003/04. En la temporada 2004/2005, el Stars de Estado Libre se hizo con el título de la primera división del campeonato nacional de liga y, desde entonces, ha ascendido a la División de Honor, la llamada Premier Soccer League. fifa.com

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.