Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2007 : Estadio Nelson Mandela, Puerto Elizabeth, Sudáfrica 2010

Noticias de Arquitectura

Estadio Nelson Mandela, Puerto Elizabeth, Sudáfrica 2010

Puerto Elizabeth ha sido escenario de muchos encuentros de fútbol, incluido el Partido Nelson Mandela 2005, en el que se enfrentaron dos colosos africanos: Sudáfrica y Senegal. En ella se construirá un nuevo recinto dedicado al fútbol, el estadio Bahía de Nelson Mandela, para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (Mar, 20 Nov 2007)
Puerto Elizabeth ha sido escenario de muchos encuentros de fútbol, incluido el Partido Nelson Mandela 2005, en el que se enfrentaron dos colosos africanos: Sudáfrica y Senegal.

La Bahía de Nelson Mandela no posee ningún estadio de fútbol. Todos los partidos internacionales se jugaban en el campo de rugby de la provincia oriental. En ella se construirá un nuevo recinto dedicado al fútbol, el estadio Bahía de Nelson Mandela, para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Información Turística sobre Puerto Elizabeth:

En la Bahía de Nelson Mandela además de Puerto Elizabeth, se encuentran otras dos ciudades, Uitenhage y Despatch.

Puerto Elizabeth recibió su nombre en memoriade la esposa fallecida de Sir Rufane Donkin, gobernador en funciones de la Colonia del Cabo en aquella época. Ya con su bautizo se iniciaba la prolongada historia del poderío británico en la ciudad, que recibe otros muchos apelativos: PE, “la ciudad amable”, Die Baai (en afrikaans) y Ibhayi (en isiXhosa).

Los primeros colonizadores británicos llegaron a Puerto Elizabeth en 1820. Esta ciudad portuaria se convertiría muy rápidamente en la puerta de entrada de los colonos británicos en la frontera de Sudáfrica. Antes del descubrimiento de oro, PE era el centro del comercio de lana, mohair y plumas de avestruz. Debido a su poderosa influencia europea, Puerto Elizabeth posee también la colección más importante de edificios modernistas de toda Sudáfrica.

Puerto Elizabeth se convirtió, además, en el foco intelectual de la lucha contra el apartheid de la provincia de Cabo Oriental. La última detención del líder del movimiento Conciencia Negra, Steve Biko, se produjo en esta ciudad, antes de su fatídico traslado a Pretoria, donde falleció. Hombres como Govan Mbeki, Walter Sisulu y Nelson Mandela son oriundos de la provincia de Cabo Oriental.

Puerto Elizabeth posee 40 kilómetros de playas inmaculadas en su bahía, reserva natural protegida. Estas playas suelen ofrecer las condiciones ideales para los deportes acuáticos, lo que convierte a la ciudad en la capital africana de este tipo de actividades. La playa del Rey y la playa Hobie son muy populares, mientras que la playa Pollock, conocida en la localidad como “El Tubo”, es la preferida de los surfistas.

La ciudad se encuentra muy cerca de las prestigiosas reservas de animales salvajes, donde viven los “cinco grandes” (leones, elefantes, búfalos, rinocerontes y leopardos), y del salto banyí más alto del mundo. La exploración la provincia de Cabo Oriental promete sorpresas deliciosas y encantadoras, como Hogsback o la Bahía del Café.

El equipo de fútbol de Cabo Oriental es el Bush Bucks, con sede en East London. Los fundadores del club eran hinchas del Liverpool, del que tomaron el lema: “You'll Never Walk Alone”. Cuenta con 250,000 socios con carné. fifa.com

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.