Encuentra todo lo que necesitas sobre Arquitectura, Construcción y Diseño  
 
 
Noticias : Restauración y Remodelación : Amplían sala temporal de Museo de Antropología [Pedro Ramírez Vázquez].

Noticias de Arquitectura - Restauración y Remodelación: Amplían sala temporal de Museo de Antropología [Pedro Ramírez Vázquez].


Más opciones de búsqueda

Restauración y Remodelación: Amplían sala temporal de Museo de Antropología [Pedro Ramírez Vázquez].

Acondicionan cerca de 200 metros cuadrados del recinto; la modificación estará lista en marzo para albergar la exposición -Isis y la serpiente emplumada-. (Mie Ene 02 2008)

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


Vínculos Patrocinados

Alrededor de 200 metros cuadrados serán ampliados a la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología [MNA], la cual quedará lista en marzo para albergar la exposición Isis y la serpiente emplumada que ahora se exhibe en Monterrey, informó Felipe Solís, director del recinto.

En entrevista, el funcionario detalló que los trabajos incluyen la instalación de un sistema de acondicionamiento de temperatura y humedad -que va a poner en primer nivel a esa sala- , escenario de importantes y célebres exposiciones, como la hecha en 2005 bajo el tema de Faraón: el culto al Sol en el antiguo Egipto.

Como parte de los trabajos de restauración del recinto, Solís dijo que durante los próximos tres años serán inyectados unos 30 millones de pesos por año al recinto para dejarlo listo para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, a conmemorarse en 2010.

-Lo que estamos haciendo -señaló- es trabajar en el edificio pues teníamos problemas en la infraestructura, en la subestación eléctrica, filtraciones en el ojo de agua, en los baños de los trabajadores y particularmente la Sala de exposiciones temporales que venía funcionando bien, pero que necesitaba un cambio sustancial para dar un mejor servicio-.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia [INAH], refirió, apoyará al museo -en tres etapas de trabajo con 30 millones cada una en los tres años siguientes para la gran celebración del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, nuestro trabajo es que esté como cuando se inauguró-.

Considerado uno de los museos más importantes del mundo, el Nacional de Antropología posee la colección más grande de arte precolombino del mundo, que se distribuye en 24 salas temáticas, constituyendo el museo más grande de Latinoamérica.

El recinto fue proyectado por el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, autor también de la Basílica de Guadalupe, el Museo del Templo Mayor y de la famosa identidad gráfica de los Juegos Olímpicos de México 1968.

El museo está dividido en salas, cada una dedicada a las culturas que florecieron en el territorio mexicano desde hace tres mil años, entre las que se encuentran la olmeca, teotihuacana, maya y mexica, entre otras de igual importancia.

Los trabajos que ahí se realizan, agregó, -consisten en cambiar toda las subestación eléctrica, modernizarla, lo que nos va a permitir en la segunda etapa, en el 2008, cambiar todo el cable y las luminarias, de manera que podamos entrar en la fase de modernización de ahorro de energía-.

Además, agregó, -teníamos filtraciones en el espejo de agua, donde están las tortugas y los lirios y en una de las terrazas junto al gran patio, ésto estaba afectando algunas áreas de investigación en el subterráneo, ahora se levantó la loza, se sellaron las fisuras, se puso toda la impermeabilización y ya se cambiaron de lugar con la supervisión de una bióloga, las tortugas, los peces y las plantas-.

La sala de temporales se va ampliar 200 metros y no solamente eso, con este trabajo -estamos dando pie a los trabajos de acondicionamiento para cuando la exposición de las más de 300 piezas de Isis y la serpiente emplumada, culmine en Monterrey, y se inaugure aquí en marzo próximo-.



Fuente:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/471305.html


LISTA DE COMENTARIOS

0 de 1 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2008-01-01
Comentarios por: julio sanchez
 
muy interesante el contenido del articulo
¿Este comentario es útil para usted?    

Ver Todos Los Comentarios >>


COMENTAR EL ARTÍCULO

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

Una calificación:
1 2 3 4 5 (5 es muy bueno 1 es muy malo)
Asunto:

Estoy calificando:

Escriba su comentario:

Su Nombre:

Su Email:


IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


 << Artículo Anterior  Siguiente Artículo >>
Imágenes

Ver Imagen Grande
Museo de Antropología.

Ver Imagen Grande
Museo de Antropología.

Ver Imagen Grande
Museo de Antropología.

Ver Imagen Grande
Museo de Antropología.

Ver Imagen Grande
Museo de Antropología.

Artículos Relacionados

- México 68, el reto de la reinvención [Pedro Ramírez Vázquez]. - 2008-07-23
- El usuario: Elemento determinante de la Arquitectura contemporánea [Pedro Ramírez Vázquez]. - 2008-04-15
- Nuevo inmueble del Congreso [Teodoro González de León]. - 2008-04-07
- Malestar en la cultura [Pedro Ramírez Vázquez]. - 2007-09-06
- Arquitectura política en México: Palacio Legislativo [Pedro Ramírez Vázquez, Teodoro González de León]. - 2007-08-27

Páginas Relacionadas

- Pedro Ramirez Vazquez
- Fotografías del Museo Nacional de Atropología e Historia de México

Libros Relacionados
Vínculos Patrocinados

 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:

Integrate a nuestros +400,000.00 usuarios y recibe los siguientes beneficios:

- Acceso al área de descargas.
- Recibe invitaciones a eventos especiales.
- Participa en los Foros.
- etc.

¡Regístrate GRATIS!

Más de 5,000 trabajos, bloques y planos listos para descargar.

¡Haz click aquí para descargarlos GRATIS!

Los cursos más SOLICITADOS:

1 Architectural Desktop
2 AutoCAD 2006
3 3D Studio MA
4 AutoCAD 2005
5 NEODATA
6 Revit
7 Opus
8 Adobe Photoshop
9 AutoCAD 2007
10 ArchiCAD

Encuentra lo que necesitas en mas de 6,000+ páginas

¡Haz click aquí para buscar!

 

Buscador de Arquitectura Principal | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Contáctenos

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor. Aviso Legal
email
Buscador de Arquitectura, SA de CV
Detroit #9 Despacho 704 Col. Nochebuena México DF. CP 03720 MEXICO
Teléfonos: (+5255) 52 35 86 04
ó (+5255) 85 90 67 90
ó (+5255) 85 90 67 91
Fax: (+5255) 85 90 67 90

Actualizado Lun Sep 01 2008

-->