Eventos y exposiciones: Romanos en Mérida, España [Rafael Moneo Vallés].
De aquella época romana, de soldados, arquitectos, escultores y sabios, es la colección que guarda el Museo Nacional de Arte Romano en Mérida, España. Una ciudad que tuvo por nombre Emerita Augusta y que fue capital de la provincia romana de Lusitania. (Vie Ene 04 2008)
 |
|
Visitar Fuente |
|
Calificar el artículo |
Comentar el artículo |
Ver comentarios |
Creado en 1975, en sustitución al museo original creado en 1838, el patrimonio que allí se exhibe es exponente clave de la Romanización de Hispania, explicada a través de piezas singulares recuperadas en el yacimiento emeritense. Todas exponentes de la cultura romana, algunas de ellas únicas en el mundo. Muchas de ellas recuperadas a partir del siglo XVI, cuando don Fernando de Vera y Vargas, señor don Tello y Sierra Brava, comenzó a formar una importante colección epigráfica en su palacio. Su hijo, el conde de la Roca, la mantuvo y acrecentó, disponiendo algunas de las piezas en la fachada del edificio, el cual fue derribado a finales del siglo XIX.
Sobre un enclave romano y a pocos pasos del teatro romano está erigido el moderno museo, obra del arquitecto español Rafael Moneo Vallés. Una serie de columnas, altos techos y diferentes niveles semeja la magnificencia de las estructuras romanas.
Un conjunto de estatuas, fechadas entre finales del siglo ...
Fuente:
http://www.larevistadeldiario.com/news.php?nid=1300
COMENTAR EL ARTÍCULO |
 |
|
 |
|
Visitar Fuente
|
|
Calificar el artículo |
Comentar el artículo |
Ver comentarios |
|
| Imágenes |

Ver Imagen Grande
|
|
| Páginas
Relacionadas |
-
Arquitecto Ricardo Bofill. Taller de Arquitectura
-
PopGallery.expo
-
Diseño interiores, infografia.
-
Deretres Productos Infográficos
-
Joan March - Imáges virtuales
|
Vínculos Patrocinados
|