Encuentra todo lo que necesitas sobre Arquitectura, Construcción y Diseño  
 
 
Noticias : Arquitectura : La isla de la innovación arranca en dos semanas [Óscar Niemeyer].

Noticias de Arquitectura - Arquitectura: La isla de la innovación arranca en dos semanas [Óscar Niemeyer].


Más opciones de búsqueda

Arquitectura: La isla de la innovación arranca en dos semanas [Óscar Niemeyer].

El proyecto urbanístico y cultural que transformará la ciudad asturiana de Avilés, conocido con el nombre de La isla de la innovación, ya tiene fecha de arranque. (Mar Abr 01 2008)

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


Vínculos Patrocinados

El próximo 12 de abril se colocará la primera piedra del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer [CCION], el -mascarón de proa- de este ambicioso plan que debe convertir el entorno de la ría de Avilés, muy degradado hasta ahora, en uno de los mayores centros culturales de Europa.

El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, presentó este miércoles las líneas maestras de un proyecto que pretende situar a Avilés y a la región en el ámbito mundial. Aún se desconoce a cuánto ascenderá la inversión global de este proyecto, que sus responsables calculan que puede estar finalizado dentro de doce años.

Las obras del CCION se prolongarán, en principio, dieciséis meses. Este espacio cultural proyectado por el prestigioso arquitecto Niemeyer [responsable, entre otras obras, del diseño de Brasilia, la capital brasileña] estará, pues, levantado a finales del año 2009. El presupuesto de las obras del museo supera los 40 millones de euros.

Con una superficie total de 572,000 metros cuadrados, en esta -isla de la innovación-, que es artificial y tiene forma de pez, se situarán, además del CCION, otros recintos: oficinas, hoteles, locales de ocio y comerciales, apartamentos, lofts, espacios expositivos y de congresos...

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, aseguró ayer que este proyecto -es una gran oportunidad- para una ciudad -que ha sufrido como nadie la crisis industrial-. Y apuntó que -la cultura y la innovación- serán los ejes de esta revolución urbana.

Terminal de cruceros.

Los otros dos pilares básicos de este proyecto son el nuevo puerto deportivo, que albergará una terminal de cruceros, y la Puerta de Avilés, un eje urbano en forma de bulevar que transcurrirá junto al Parque de los Equipamientos, una gran zona verde. La futura estación intermodal también estará situada junto a este espacio.



Por: Ramiro Varea.


LISTA DE COMENTARIOS

Ver Todos Los Comentarios >>


COMENTAR EL ARTÍCULO

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

Una calificación:
1 2 3 4 5 (5 es muy bueno 1 es muy malo)
Asunto:

Estoy calificando:

Escriba su comentario:

Su Nombre:

Su Email:


IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


 << Artículo Anterior  Siguiente Artículo >>
Imágenes

Ver Imagen Grande

Artículos Relacionados

- Nuevo urbanismo marginal de Caracas [Carlos Brillembourg].  actualizado - 2008-08-14
- Serpentine Gallery Pavilion, la obra efímera de Gehry [Frank Gehry]. - 2008-07-23
- La Isla de la Innovación será una realidad en 2020 [Oscar Niemeyer]. - 2008-06-27
- Bratke, innovador de la arquitectura brasileña [Carlos Bratke]. - 2008-03-25
- Gehry diseñará el próximo pabellón de la galería Serpentine en Londres [Frank Gehry]. - 2008-03-26

Páginas Relacionadas

- Fundação Oscar Niemeyer
- Gordon Bunshaft and Oscar Niemeyer Pritzker Architecture Prize Laureates 1988

Documentos Relacionados

- Fotografía del Museo de Arte Latinoamericano de Niemeyer
- Oscar Niemeyer
- Lucio Costa y Oscar Niemeyer [Biografía].

Libros Relacionados
Vínculos Patrocinados

 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:

Integrate a nuestros +400,000.00 usuarios y recibe los siguientes beneficios:

- Acceso al área de descargas.
- Recibe invitaciones a eventos especiales.
- Participa en los Foros.
- etc.

¡Regístrate GRATIS!

Más de 5,000 trabajos, bloques y planos listos para descargar.

¡Haz click aquí para descargarlos GRATIS!

Los cursos más SOLICITADOS:

1 Architectural Desktop
2 AutoCAD 2006
3 3D Studio MA
4 AutoCAD 2005
5 NEODATA
6 Revit
7 Opus
8 Adobe Photoshop
9 AutoCAD 2007
10 ArchiCAD

Encuentra lo que necesitas en mas de 6,000+ páginas

¡Haz click aquí para buscar!

 

Buscador de Arquitectura Principal | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Contáctenos

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor. Aviso Legal
email
Buscador de Arquitectura, SA de CV
Detroit #9 Despacho 704 Col. Nochebuena México DF. CP 03720 MEXICO
Teléfonos: (+5255) 52 35 86 04
ó (+5255) 85 90 67 90
ó (+5255) 85 90 67 91
Fax: (+5255) 85 90 67 90

Actualizado Lun Sep 01 2008

-->