Encuentra todo lo que necesitas sobre Arquitectura, Construcción y Diseño  
 
 
Noticias : Arquitectura : París, una ciudad que lo tiene todo [Jean Chalgrin, Gustave Eiffel].

Noticias de Arquitectura - Arquitectura: París, una ciudad que lo tiene todo [Jean Chalgrin, Gustave Eiffel].


Más opciones de búsqueda

Arquitectura: París, una ciudad que lo tiene todo [Jean Chalgrin, Gustave Eiffel].

Es una hermosa, grandiosa e insólita ciudad, donde en pocas horas puede disfrutar de museos y monumentos famosos, los cruceros por el Sena, las compras y la magia de sus noches. (Jue Jul 17 2008)

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


Vínculos Patrocinados

El turismo francés indiscutiblemente que se encuentra representado por la Torre Eiffel, una extraordinaria estructura construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel durante la Exposición Universal en 1889, en París. En principio fue muy criticada, pero hoy en día es el monumento insignia del turismo en esa ciudad.

La Torre Eiffel tiene una altura de 300 metros y un peso de 7,300 toneladas.

Desde su cúspide puede apreciarse toda la ciudad de París y observar la arquitectura de las viviendas, que en algunos casos se conservan idénticas desde hace 150 años.

La historia de París es posible conocerla recorriendo en un solo día sus calles. Se recomienda comenzar a descubrir la huella de la Roma clásica haciendo una visita al Circo Romano de Lutecia y, si el tiempo se lo permite, adentrarse a la edad media a través de una visita al Museo Cluny.

Otro lugar que se puede apreciar es el Arco del Triunfo, un famoso monumento creado en el año 1806 por el arquitecto Jean Chalgrin, siguiendo las órdenes de Napoleón y con el objetivo de dedicárselo a sus tropas después de la batalla de Austerlitz. Dentro del Arco se encuentra un museo que cuenta su historia y el proceso de construcción, desde su techo se disfruta una hermosa vista de la ciudad.

Y es que París tiene tanta diversidad, que lo recomendable es elaborar un programa que le permita recorrer los museos, pasear por sus calles románticas, ir de compras y, por qué no, disfrutar de las noches bohemias.


-Paris, la ciudad de la luz-.

Si comienza degustando un café en los Campos Elíseos, luego puede caminar hasta la Torre Eiffel y contemplar la llama del Puente del Alma. De ahí, continúe hasta la catedral de Notre-Dame, luego puede hacer una pausa para comer y mas adelante, visitar el Louvre, que se encuentra a menos de media hora.

Un recorrido romántico comienza en la Plaza Abbesses, en Montmartre, ideal para saborear un desayuno parisino.

Visitar el Museo de la Vida Romántica y llegar hasta el Jardín de Luxemburgo convertirá su aventura en la más romántica que haya emprendido.


-París es el destino turístico más célebre del mundo, con más de 30 millones de turistas extranjeros por año-.

Paris la ciudad del Amor.

Paris, Capital de Francia, la cual esta surcada por el Sena, es uno de los centros culturales mas importantes mundialmente, una vez viajes a esta ciudad te enamorara de tal forma que desearas volver.

Podrás Visitar miles de monumentos, museos, estatuas y sitios de la antigüedad, Paris posee también el Museo mas Importante de Europa y uno de los mas importantes del mundo: El Louvre, en el cual podremos encontrar piezas de diferentes edades y culturas.

También podremos visitar el Gran palacio de versalles, el cual fue la residencia de Luís XIV, La catedral de Notre-Dame, El arco del triunfo, y el barrio de bohemios: Montmartre [donde podremos ver el Sagrado corazón] La Torre Eiffel, Los campos Elíseos y El arco del triunfo entre otras cosas que se pueden visitar en esta ciudad.

París es el destino turístico más célebre del mundo, con más de 30 millones de turistas extranjeros por año. Es valorada la ciudad más hermosa y glamorosa del mundo, cuenta con el mayor número de monumentos en todo el mundo.

Arquitectura, monumentos, hitos y mojones representativos de París.

Torre Eiffel. Este es el monumento mas emblemático de Paris, recibe unas 6 millones de visitas al año. Cuando se construyo esta torre era el monumento mas alto del mundo con 300 metros de altura, actualmente mide 324 metros si sumamos la antena que pusieron mucho después de su construcción.



En un principio la torre pesaba unas 7,300 toneladas, hoy se calcula que pesa mas de 10,000 por los comercios, restaurantes y cafés que se han colocado dentro de ella.

La pintura de la torre pesa unas 50 toneladas, la Torre Eiffel es pintada cada 5 años para protegerla de la corrosión.

La Torre Eiffel tiene 3 plantas, para subirlas hay que recorrer un total de 1665 escalones, o bien coger el Ascensor que hay dentro de la Torre. Desde la tercera planta se puede observar la ciudad de Paris y encontraremos unos ubicadores de hacia donde se encuentra cada ciudad del mundo y la distancia que hay desde la ciudad hasta la Torre Eiffel.

Historia. La Torre comenzó a construirse en 1887 como entrada a la Exposición Universal del centenario de la Revolución Francesa. La torre se inauguro el 31 de Marzo de 1898 y se abrió al publico el 6 de mayo de ese mismo año.

La torre lleva 18,038 Piezas de hierro unidas por dos millones de roblones.

El ingeniero francés Gustave Eiffel presento el proyecto de la torre al ayuntamiento de Barcelona para la Exposición universal de Barcelona [1888], el ayuntamiento negó este proyecto por ser una construcción rara que no pegaba en la ciudad. Así que Eiffel le presento el Proyecto a la Exposición Universal del centenario de la Revolución Francesa, los cuales pensaron que tendrían que desmontar la torre, pero al final la construyeron. La voluntad Popular evito que se derribase.

En la primera década del siglo XX, los habitantes mostraron su descontento a la Torre Eiffel, el gobierno mando a derribarla, esta se salvo porque las antenas que poseía la torre le llegaban ondas de radio de Alemania, en la primera guerra Mundial, las cuales fueron útiles para los países Aliados.

Museo del Louvre. El Museo del Louvre es el museo mas importante de Europa y uno de los mas importantes del Mundo. El museo esta situado en el Palacio del Louvre, posee piezas de arte valiosísimas de diferentes culturas y edades.



Historia. El Palacio del Louvre en sus inicios era una fortaleza que se hizo en el Siglo XII, En esa fortaleza Carlos V de Francia acumulo sus colecciones de arte. Francisco I y Enrique II, monarcas posteriores a Carlos V de Francia reformaron el palacio haciéndolo una residencia real renacentista. La Reina Catalina de Médicis fue la que diseño el proyecto de lo que es hoy el Louvre, proyecto que continuo Enrique IV después de las continuas guerras de religión.

Mas tarde, Luís XIV decidió construir el Palacio de Versalles, y el Palacio del Louvre quedo desocupado por la familia real. En el siglo XVIII se instalo en el palacio del Louvre la Academia Francesa donde se hacían exposiciones de pintura y escultura.

En 1791 el palacio del Louvre empezó a tener funciones artísticas y científicas, el 8 de Noviembre de 1793 se abrió al publico por primera vez el museo, durante la Revolución Francesa.

Estuvo unido al palacio de las Tullerias hasta 1870 formando uno solo, pero este ultimo se destruyo en los hechos de la Comuna de París junto con sus tesoros artísticos.

En 1989 se le añadió la pirámide de cristal que sirve como entrada del Museo, esta fue diseñada por leoh Ming Pei.

Se anuncio que el museo tendrá una nueva parte dedicada al Islam, esta sala espera ser abierta antes del 2009.

Arco del Triunfo. El Arco del triunfo es un monumento que se hace para conmemorar una victoria. Este lo mando a construir Napoleón Bonaparte, en 1806, en honor a las victorias que había tenido.



Este Arco es mas grande que cualquier otro arco del triunfo midiendo 50 metros de Alto y 45 de Ancho, El arco del triunfo esta situado en la plaza de la Estrella, de donde salen las avenidas mas importantes de París, entre ella los Campos Elíseos.

Dentro del Arco hay un museo donde explica la historia y construcción del Arco. También en los muros interiores del monumento están inscritos los 558 Generales, y subrayados los que murieron en combate.

Desde lo alto del Arco del triunfo se pueden ver una de las mejores vistas de Paris. Como todo sitio turístico para subir al Arco hay que pagar.

A los pies del Arco esta -La tumba del soldado desconocido- de la primera Guerra Mundial.

Al principio, Napoleón quería construir un Elefante que echase agua por la trompa en donde se encuentra el Arco del Triunfo, pero, este cambio de opinión a ultima hora cuando tuvo la victoria en la Batalla de Austerlitz.

Catedral de Notre-Dame. La catedral de Notre-Dame es una de las catedrales mas antiguas de Francia, su estilo es gótico y empezó a construirse en 1136, su construcción fue finalizada en 1345. Dedicada a la madre de Jesucristo, María.


-El estilo arquitectónico de la catedral es Gótico-.

Los Inválidos. Los Inválidos, es un edificio que mando a construirlo Luís XIV para las personas que quedaban invalidas en la guerra y sin hogar.

De su arquitectura destaca su Cúpula dorada de la capilla de San Luís, que Luís XIV mando a construir para uso privado y como mausoleo real, aunque nunca llego a alojar los restos de ningún Rey Francés.

Hoy, los inválidos tiene el Museo del Ejercito.

Ópera Garnier. La Ópera Garnier, también conocida como el Palacio Garnier o la ópera de París. Este edificio lo mando a construir Napoleón III, y su arquitecto es Charles Garnier.



La Ópera Garnier se encuentra en la plaza de la Ópera, a tan solo 10 minutos del Louvre, su inauguración fue en 1876, cuando Napoleón III ya había muerto y no pudo verla acabada.

En este edificio acudía la burguesía y la aristocracia, había espectáculos y teatros, hoy en día se ha construido un edificio nuevo para estos actos cerca de la plaza de la Bastilla, y en La Ópera Garnier actualmente solo se hacen espectáculos de Ballet.

Centro Pompidou. El Centro Pompidou es el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, los arquitectos de este centro son Renzo Piano y Richard Rogers fue abierto al publico el 1 de Enero de 1977.



En este edificio se encuentra una biblioteca que puede contener cerca de 2000 personas que esta actualmente abierta al público.

Georges Pompidou la mando a construir, el centro fue acabado una vez el presidente había muerto, así que fue su sucesor Valéry Giscard quien la abrió al publico en 1977.

Este edificio alberga el museo contemporáneo mas importante del mundo, lo mas impresionante de este edificio no es su museo, cine o biblioteca, si no el diseño industrial que tiene, y que todos los elementos de función del edificio están colocados en su exterior: Escaleras, tuberías de agua, conductos de aire, etc.

Esta arquitectura fue muy criticada en los años 70 cuando se construyo el edificio, ya que no pegaba en la arquitectura de la ciudad.

Madeleine. La Madeleine esta situada cerca de la Plaza de la Concordia, llama la atención porque su arquitectura es muy parecida a la de un Templo Griego de le Época Clásica.

En 1764 comenzaron las obras de esta iglesia, las cuales fueron interrumpidas por la Revolución Francesa.

La Madeleine se transformo en 1806 en un templo homenaje a la gran armada, que una vez acabado el Arco del triunfo dejo esa función y volvió a ser una Iglesia.

Cuando ves esta arquitectura griega nadie piensa que es una Iglesia si no accedes a su interior.

En la actualidad la Madeleine sigue siento una Iglesia Católica.

Palacio de Versalles. El Palacio de Versalles, no esta situado en París si no en la ciudad de Versalles, que esta a unos 30 Minutos de Paris. Inicialmente se construyo como un coto de caza y diversión de Luis XIII.



Luis XIV, después de vivir en varios palacios: Louvre, Fontainebleau, Tullerias, ETC. No le llegaban a convencer, así que una vez visito Versalles quedo enamorado de el y decidió reconstruir el Palacio que ya había.

Luis XIV no derribo ni toco nada del Antiguo Palacio por azones económicas, así que le añadió dos alas al palacio, lo que el quería era construir un palacio para dejar marca de su época y de su poder Absoluto como había hecho sus antecesores. Lo Amplio de una forma increíble.

Así que Luis XIV mando a reconstruir el Palacio, y los jardines los cuales los amplio y los decoro con esculturas. También Mando a construir la sala de los espejos y una Galería que media 73 Metros y delimitaba con la Sala de la -Guerra- por el sur y con -El salón de la Paz-.

Luis XIV se mudo a Versalles con 44 años antes de acabar la ampliación del Castillo.

En el Palacio de Versalles también vivieron sus sucesores Luis XV y Luis XVI.

En la sala de los Espejos se firmo el -Tratado de Versalles- en donde acababa la primera Guerra Mundial.


La gastronomía francesa.

La calidad y la variedad son los elementos que caracterizan la gastronomía de Francia, donde cada región ofrece una especialidad. Su cocina es la más elaborada y deliciosa del planeta.

Los manjares, vinos, especias y una larga tradición culinaria se combinan para conseguir ese resultado.

Se pueden encontrar dos tipos de cocina: la clásica, que es la más aristocrática y la más elaborada, que siempre utiliza ingredientes extravagantes y difíciles de encontrar, también es la que representa el país a nivel mundial, y la cocina de mujeres, que no es más que un nombre machista para hablar de la comida tradicional de los franceses y que está relacionada con los platos humildes, pero no menos sabrosos.


Los museos parisinos.

La capital del arte cuenta con cerca de 150 museos de todo tipo. Entre los 20 grandes museos nacionales que presentan a todos los genios de la historia de la pintura o de las artes plásticas, el Louvre recibe más de 8.5 millones de visitantes en promedio, el Centro Pompidou, cerca de 5 millones, mientras que el Museo Picasso recibe alrededor de 500 mil personas.

Por lo regular son muy frecuentados los fines de semana. En los alrededores de París existen cerca de 40 lugares de exposiciones, como los castillos de Rambouillet, Auvers –sur-Oise, una evocación de los pintores impresionistas ubicada a dos pasos de la tumba de Van Gogh, además de el Saint-Germain-en-Laye.



Fuentes:
http://www.elcaribecdn.com.do
http://www.paris.chumaka.com


LISTA DE COMENTARIOS

Ver Todos Los Comentarios >>


COMENTAR EL ARTÍCULO

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

Una calificación:
1 2 3 4 5 (5 es muy bueno 1 es muy malo)
Asunto:

Estoy calificando:

Escriba su comentario:

Su Nombre:

Su Email:


IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


 << Artículo Anterior  Siguiente Artículo >>
Imágenes

Ver Imagen Grande
Torre Eiffel, extraordinaria estructura construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel durante la Exposición Universal en 1889, en París.

Ver Imagen Grande
El Museo del Louvre esta situado en el Palacio del Louvre, posee piezas de arte valiosísimas de diferentes culturas y edades.

Ver Imagen Grande
Arco del Triunfo. Famoso monumento creado en 1806 por el arquitecto Jean Chalgrin.

Ver Imagen Grande
Dentro del Arco se encuentra un museo que cuenta su historia y el proceso de construcción, desde su techo se disfruta una hermosa vista de la ciudad.

Ver Imagen Grande
Campos Elíseos.

Artículos Relacionados

- El hotel Yas del circuito de fórmula uno de Abu Dhabi, la belleza de la velocidad [Asymptote Architecture]. - 2009-11-03
- The Shanghai Corporate Pavillion for World Expo 2010 [Atelier Feichang Jianzhu].  actualizado - 2009-10-07
- TransArquitectura, una leve mirada a la filosofía arquitectónica digital [Marcos Novak].  actualizado - 2009-09-14
- Bares de hielo, los bares más cool de todo el mundo. - 2009-07-13
- Investigadores del MIT hacen el concreto ultradurable [MIT]. - 2009-07-07

Páginas Relacionadas

- Esculturas y Mosaicos
- Calatrava, Santiago (1951- )
- Fondation Le Corbusier
- Art Nouveau
- Désert de Retz

Documentos Relacionados

- Modelo 3D de la Villa Dall'Ava, de Rem Koolhaas
- pompidue
- parc andre citroen
- Grande Arche en Paris de Johan Otto von Spreckelsen
- Dall' Ava

Libros Relacionados
Vínculos Patrocinados

 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:

Integrate a nuestros +400,000.00 usuarios y recibe los siguientes beneficios:

- Acceso al área de descargas.
- Recibe invitaciones a eventos especiales.
- Participa en los Foros.
- etc.

¡Regístrate GRATIS!

Más de 5,000 trabajos, bloques y planos listos para descargar.

¡Haz click aquí para descargarlos GRATIS!

Los cursos más SOLICITADOS:

1 Architectural Desktop
2 AutoCAD 2006
3 3D Studio MA
4 AutoCAD 2005
5 NEODATA
6 Revit
7 Opus
8 Adobe Photoshop
9 AutoCAD 2007
10 ArchiCAD

Encuentra lo que necesitas en mas de 6,000+ páginas

¡Haz click aquí para buscar!

 

Buscador de Arquitectura Principal | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Contáctenos

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor. Aviso Legal
email
Buscador de Arquitectura, SA de CV
Detroit #9 Despacho 704 Col. Nochebuena México DF. CP 03720 MEXICO
Teléfonos: (+5255) 52 35 86 04
ó (+5255) 85 90 67 90
ó (+5255) 85 90 67 91
Fax: (+5255) 85 90 67 90

Actualizado Vie Nov 06 2009

-->