Encuentra todo lo que necesitas sobre Arquitectura, Construcción y Diseño  
 
 
Noticias : Arquitectura : Parque Olímpico de Remo-Piragüismo Shunyi [Li Dan].

Noticias de Arquitectura - Arquitectura: Parque Olímpico de Remo-Piragüismo Shunyi [Li Dan].


Más opciones de búsqueda

Arquitectura: Parque Olímpico de Remo-Piragüismo Shunyi [Li Dan].

El Parque Olímpico de Remo-Piragüismo de Shunyi es una instalación deportiva en Pekín [China] para la práctica del remo y el piragüismo donde se celebran las competencias de remo, piragüismo en aguas tranquilas y piragüismo en eslalon de los Juegos Olímpicos. (Mar Ago 12 2008)

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


Vínculos Patrocinados

El Parque Olímpico de Remo-Piragüismo Shunyi es la instalación deportiva donde se celebran las pruebas de remo, piragüismo de aguas tranquilas, piragüismo de slalom, y natación de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El predio cuenta con 1,200 asientos, y su capacidad ha sido ampliada provisionalmente con ocasión de las Justas para albergar 26,000 espectadores.

Fue construido sobre diseños del arquitecto chino Li Dan. Las obras fueron concluidas a mediados de 2005.

Con un área de 31,850 metros cuadrados, el complejo es la primera instalación del mundo que dispone de dos cursos diferentes, uno para remo, y otro para piragüismo.



La sede, también conocida como Parque Acuático de Shunyi, se estrenó con éxito en las competiciones de prueba -Buena Suerte Beijing-, celebradas en 2007, y los Mundiales de Remo de la categoría juvenil.

-Es fantástico. Quedé muy impresionado con el tamaño y la gran escala de todo-, dijo Robert Treharne Jones, un ciudadano inglés que se desempeña como asesor del organismo que rige el deporte del remo a nivel mundial, la Federación Internacional de Canotaje.

-He visto trazados para remo en todo el mundo, en ambos hemisferios, y éste es muy impresionante. Hay que felicitar a los chinos por construir tan magnífica instalación-, agregó.

El parque acuático está ubicado en el distrito de Shunyi, en el noreste de Beijing, cerca del Aeropuerto Internacional Capital. Las autoridades distritales construyeron una vía especial que enlaza a la Villa Olímpica con el parque acuático, y también habilitaron una ruta exclusiva de autobuses para transportar a los espectadores.

spanish.peopledaily.com.cn


LISTA DE COMENTARIOS

4 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Parque acuático Shunyi , 2008-08-26
Comentarios por: Arq. Luis Antonio Alonso Martínez
Bueno
 
El artículo es bueno, sin embargo me gustaría saber algunos aspectos técnicos, sistemas constructivos, como detalles del cascarón, cristalería y los elementos estructurales curvos.
¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
muy bueno , 2008-08-19
Comentarios por: ing. mario azcary rangel.
excelente
 
Me parecio muy bueno conocer como se construyo gran parte de lo que ahora estamos viendo por television, por que muchas veces desconoce uno los lugares, las carencias y el estilo a implementar en una nueva construccion que sera vista por millones de televidentes a diario.
¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
saludos , 2008-11-02
Comentarios por: pablo
si
 
esta muy bueno
¿Este comentario es útil para usted?    

Ver Todos Los Comentarios >>


COMENTAR EL ARTÍCULO

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

Una calificación:
1 2 3 4 5 (5 es muy bueno 1 es muy malo)
Asunto:

Estoy calificando:

Escriba su comentario:

Su Nombre:

Su Email:


IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


 << Artículo Anterior  Siguiente Artículo >>
Imágenes

Ver Imagen Grande
El parque acuático está ubicado en el distrito de Shunyi, en el noreste de Beijing, cerca del Aeropuerto Internacional Capital.

Ver Imagen Grande
Fue construido bajo el diseño del arquitecto chino Li Dan del consorcio Tianhong. [Tribuna principal]

Ver Imagen Grande
Sala de competiciones en aguas tranquilas. Cuenta con una grada para 1,200 espectadores. La capacidad se ampliará provisionalmente con motivo de los JJ.OO. para acoger 26,000 espectadores.

Ver Imagen Grande
Sala de competiciones de slalom.

Ver Imagen Grande
El Parque Olímpico de Remo-Piragüismo de Shunyi es una instalación deportiva en Pekín (China) para la práctica del remo y el piragüismo.

Artículos Relacionados

- El primer rascacielos de Herzog y De Meuron: Un enorme Jenga para la ciudad de Nueva York [Herzog y De Meuron].  actualizado - 2008-09-26
- La velocidad de la Arquitectura china [Herzog y De Meuron, David Childs, Rem Koolhaas].  actualizado - 2008-09-11
- Museo de la Biodiversidad: Un edificio del siglo XXII [Frank Gehry]. - 2008-08-26
- Nueva York, la ciudad de los edificios singulares [Frank Gehry, Jean Nouvel, Bernard Tschumi, Neil Denari].  actualizado - 2008-08-21
- El Nido de Pájaro, una estructura en constante riesgo de derrumbe [Lee Jung-Jin, Li Tuofen].  actualizado - 2008-08-18

Páginas Relacionadas

- Summer Palace

Documentos Relacionados

- Nuevas construcciones de Beijing.
- La Ciudad Prohibida de China: Beijing.
- The Grand National Theatre, Beijing

Libros Relacionados
Vínculos Patrocinados

 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:

Integrate a nuestros +400,000.00 usuarios y recibe los siguientes beneficios:

- Acceso al área de descargas.
- Recibe invitaciones a eventos especiales.
- Participa en los Foros.
- etc.

¡Regístrate GRATIS!

Más de 5,000 trabajos, bloques y planos listos para descargar.

¡Haz click aquí para descargarlos GRATIS!

Los cursos más SOLICITADOS:

1 Architectural Desktop
2 AutoCAD 2006
3 3D Studio MA
4 AutoCAD 2005
5 NEODATA
6 Revit
7 Opus
8 Adobe Photoshop
9 AutoCAD 2007
10 ArchiCAD

Encuentra lo que necesitas en mas de 6,000+ páginas

¡Haz click aquí para buscar!

 

Buscador de Arquitectura Principal | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Contáctenos

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor. Aviso Legal
email
Buscador de Arquitectura, SA de CV
Detroit #9 Despacho 704 Col. Nochebuena México DF. CP 03720 MEXICO
Teléfonos: (+5255) 52 35 86 04
ó (+5255) 85 90 67 90
ó (+5255) 85 90 67 91
Fax: (+5255) 85 90 67 90

Actualizado Vie Nov 21 2008

-->