Noticias : Arquitectura : Ferrari World: el parque bajo techo más grande del mundo

Noticias de Arquitectura

Ferrari World: el parque bajo techo más grande del mundo

Con una extensión de más de 176 000 metros cuadrados, esta atracción turística se encuentra en Abu Dabi.
Ferrari World: el parque bajo techo más grande del mundo Un enorme techo curvilíneo, fabricado con una aleación metálica, reproduce las formas aerodinámicas de los coches de carreras de Ferrari, una de las escuderías más famosas, sinónimo de calidad, velocidad y adrenalina.




Ubicado en la isla Yas, con un área de 25 kilómetros cuadrados, y una línea de costa frente a la playa de unos 30 km, justo en el centro se levanta el primer parque temático Ferrari del mundo.

Diseñado por Benoy Architects, su forma está directamente inspirada en la clásica curva doble de la carcasa del cuerpo de Ferrari.





Para garantizar la sostenibilidad, el techo de piel metálica aislada aísla del calor exterior y las fachadas de vidrio reducen las cargas térmicas y el deslumbramiento.

Cuenta con más de 20 atracciones, como una torre de lanzamiento de fuerza G que atraviesa el techo de acero rojo, simuladores de carreras, y un paseo en lancha a través de un motor gigante de Ferrari.

La pieza central del parque es la montaña rusa más rápida del mundo, que simula un auto de F1 y que alcanza velocidades de cerca de 200 kilómetros por hora.






La cubierta de más de 90,000 metros cuadrados representó un reto de ingeniería.

Debajo del techo hay tres niveles de marco de concreto: el bajo techo a nivel del suelo, un entrepiso y el nivel de la plaza, donde se encuentran la mayoría de las atracciones temáticas.

Las columnas se establecen en una cuadrícula de 10.75 por 8.65 metros, que coincide con la cuadrícula de apilamiento. Esta estructura de soporte recibe el peso de los 19 edificios de estructura de acero que albergan los juegos.

El control de la temperatura interna usa un sistema de enfriamiento de losa que utiliza agua refrigerada disponible del sistema de enfriamiento de distrito existente de Abu Dabi.
ingeniería de fachadas







La fachada externa se inclina hacia afuera alcanzando alturas de entre de 20 y 12 metros.

Paneles de vidrio prefabricados con marcos de aluminio se colocaron dentro de vigas de acero cada 10 metros.

Un marco de acero forma la base del acristalamiento del techo en forma de embudo de 30 metros de alto y 100 metros de diámetro alrededor de un paseo en el centro de la plaza.

El edificio captura la esencia de las carreras, la velocidad y lo aerodinámico. Convertido en uno de los principales imanes de atracción para Abu Dabi, Ferrari World es el destino obligado para aquello que gustan de las carreras.

Desde luego, el sitio cuenta con centros comerciales, restaurantes y todas las facilidades para los visitantes de todo el mundo.








Para el modelado, el edificio completo se subdividió en 3 segmentos: el corazón de la estructura (Embudo), la estructura central, el llamado Escudo y las tres puntas exteriores (Triforms) Con un tamaño de 353x350x43 m, el Escudo fue la parte más grande y compleja del edificio.

El cálculo estructural requería un nuevo software, así como el desarrollo de nuevos programas de cálculo internos.

Durante el modelado de las tres "puntas" idénticas, fue posible limitar el análisis a una de las tres estructuras. Por lo tanto, se desarrolló un modelo de cálculo relativamente claro compuesto por 5 687 nodos y 22 828 miembros. 26 casos de carga, 74 combinaciones de carga y 2 combinaciones de resultados representan el concepto para el diseño estructural de la estructura.


Cliente: Aldar Properties PJSC
Área: 176 000 m2

Desafío: La isla Yas de Abu-Dhabi es un hito cultural y un fenómeno artificial. En el corazón de este paisaje, Aldar Properties PJSC quería construir el primer parque temático Ferrari. La ubicación, la escala y el propósito de este importante desarrollo requirieron una visión audaz y creativa, mientras rendían homenaje a la icónica marca Ferrari.

Solución: El diseño de Benoy reflejó la famosa forma sinuosa del chasis Ferrari GT con el color característico de la marca y las curvas dobles. Para garantizar la sostenibilidad, se aplicó un techo de piel metálica aislada y vidrio eficiente para reducir las cargas térmicas y el deslumbramiento.

Premios y nominaciones:

Mejor desarrollo inmobiliario futuro comercial, oficinas. Cityscape Abu Dhabi, 2010.
Mejor desarrollo internacional para el ocio, International Property Award and Bloomberg, 2010.
Premio abierto CIAT para la excelencia en tecnología arquitectónica, The Chartered Institute of Architectural Technologists (CIAT), 2010.
En general proyecto del año 2010 GCC, MEP Middle East Awards, 2010.
Anillo de bronce 2011 (Mejor producto nuevo, producción de espectáculo y entretenimiento, presentaciones y escenarios), IAAPA, 2011.
Premio a la excelencia en diseño en vivo (ShowTex Middle East para la gran inauguración mundial de Ferrari), Live Design Magazine, 2011.
Ganador al oro por la mejor exposición permanente, Event Design Award by Event Design Magazine, 2011.[9]
Proyecto del año en hospitalidad y ocio, Middle East Architect Awards 2011, 2011.
Premio al desarrollo conceptual más innovador en comercio y placer, Global Retail and Leisure International Awards, 2011.
Premio PALME - La mejor solución audiovisual en un desarrollo comercial, PALME Middle East, 2011.
Premio PALME - Mejor proyección 3D del año (Speed ​​of magic), PALME Middle East, 2011.
Premio a la excelencia en proyectos, IPMA – NL, 2011.[13]
El mejor parque temático de los EAU, Hospitality India, 2013.[14]
Mejor espectáculo deportivo, Brass Ring Live Entertainment Excellence, Mission Ferrari Show, IAAPA, 2015.
La mejor atracción turística de medio oriente 2015, World Travel Awards, 2015.
La mejor atracción turística de medio oriente 2016, World Travel Awards, 2016.
El principal parque temático de medio oriente 2017, World Travel Awards, 2017.
El principal parque temático de medio oriente 2018, World Travel Awards, 2018.
El mejor parque temático de medio oriente 2018, Middle East and North Africa Leisure and Attraction Council (MENALAC)
Parque temático líder mundial, World Travel Awards, 2019.

Referencias:
Ferrari World Abu Dhabi, Yas Island, UAE | Projects | Benoy. (s. f.). Recuperado 2 de julio de 2020, de benoy.com/projects/ferrari-world-abu-dhabi
Wikipedia contributors. (2020, 15 junio). Ferrari World Abu Dhabi. Recuperado 2 de julio de 2020, de en.wikipedia.org/wiki/Ferrari_World_Abu_Dhabi
Dlubal Software. (2020, 9 abril). Customer Project: Ferrari World Theme Park, UAE. Recuperado 2 de julio de 2020, de dlubal.com/en/downloads-and-information/references/customer-projects/000193
User, S. (s. f.). Ferrari World Abu Dhabi (Yas Island) - MERO. Recuperado 2 de julio de 2020, de mero-tsk.de/index.php/en/construction-systems/references-en/36-space-structures/84-yas-island-abu-dhabi

Compartir artículo:

Lista de comentarios

11 de 89 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Disgusto , 2009-12-06
Comentarios por: Nicolás
Pésimo
 
Donde está el espacio de esta obra, cual es el espacio que genera, donde participa el entorno, en qué lugar del mundo está? son todas preguntas que este proyecto no responde por si mismo, que merecen aclaraciones. El ego de los arquitectos nos lleva a crear estos mounstros que a mi parecer no hacen más que forma y oidos sordos a las verdaderas problemáticas que aqejan el mundo postmoderno, si estos son lo ejemplos a seguir lo lamento por lo que nos espera.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Disgusto , 2019-06-28
Comentarios por: Rafael
 
De acuerdo con su comentario. Sólo una observación gramatical: "aqejan" por "aquejan".
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
mmm, tan vacío como un carro de lujo. , 2009-12-09
Comentarios por: Miguel Guerra Fernández
 
No me parece un proyecto digno de admiración, es solo un proyecto elitista. Belleza arquitectónica, ingenio?? no ví mucho solo es espectacular, es como ver una película tipo harry poter, espectaculares efectos especiales, pero cero arte. Thanks
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
felicidades , 2009-12-07
Comentarios por: ricardo prado
el proyecto de ferrari world
 
en vdd es un espectacular todo esto es de maravilla es algo que pasa ya a ser tecnologicamente lo mejor del momento siendo que tiene la tecnologia su eficacia y su totalidad ante todo en vdd muchas felicidades he aqui por que amamos la arquitectura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
felicitaciones , 2009-11-28
Comentarios por: juan carlso ospina arcila
Ferrari World
 
Teniendo en cuenta la fábrica de al Ferrari este parque es un paso más que dará la Ferrari para seguir impresionando al mundo ya no solo por su espectaculares coches sino que ahora un innovador parque. También les doy a los diseñadores de tal obra mis más sinceras felicitaciones por este proyecto, harán lo que toso arquitecto desea hacer, dejaron su propia huella con esta majestuosa obra
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Disgusto , 2019-06-28
Comentarios por: Rafael
 
De acuerdo con su comentario. Sólo una observación gramatical: "aqejan" por "aquejan".
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
felicitaciones bravo , 2010-04-13
Comentarios por: Pedro Luis
me gustaria ir i conocer el mundo ferrari
 
sin palabras impresionante
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Análisis estructural , 2019-06-10
Comentarios por: Juan Bejar
Ferrari World
 
Esta estructura fue calculada con RSTAB8 de Dlubal Software. Soy proveedor para América Latina de este software y su hermano mayor RFEM5. En la web de Alemania se pueden ver muchas estructuras maravillosas generadas a partir de la creatividad arquitectónica y el cálculo de ingeniería, trabajando en conjunto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2019-06-13
Comentarios por: Walter
 
Por lo visto en las fotos hay mucho que caminar y poco que ver. Le doy un 3 unicamente por solidaridad con mi colega ingeniero estructural que lo diseñó.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2019-06-19
Comentarios por: Jairo ordoñez
 
Muy excelente este tipo de atracciones espero no sea tan costoso el ingreso
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cubierta , 2019-06-21
Comentarios por: Miguel Espasandin
parque bajo techo..
 
Es de suponer que para la construcción de semejante cubierta sobre un parque temático,,considero que debe ser por el lugar geográfico ya que es una región donde el sol y temperaturas son muy altas para paseos,eso si lo justifica el gasto en la cubierta....sin mas saludos!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Bueno , 2020-07-10
Comentarios por: RodolfoGC98
Estructura
 
Un excelente trabajo para los ingenieros estructurales q diseñaron esta impresionante estructura
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Hermosa construcción , 2021-01-26
Comentarios por: Claudia Navidad
Es una impresionante construcción 🏗
 
Es una construcción donde se tienen que tomar en cuenta muchos aspectos y en equipo arquitectos e ingenieros lograron un proyecto impresionante principalmente por el tipo de suelo, el ambiente de la región, etc. Súper construcción, y excelente información y muy buenas imágenes.Súper
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ