Cloud 360, observatorio suspendido en el cielo
Este proyecto flota en el aire para mirar mejor las estrellas. Es un observatorio con vistas de 360 grados.
Situado en el parque Daewon Sungnam, en Corea del Sur,
Cloud 360 es un observatorio diseñado para suspenderse literalmente en el cielo por medio de tres apoyos, dos de los cuales sirven como circulación vertical para trasladar a los visitantes a través de dos ascensores principales.
El proyecto es obra de la firma coreana
Kyungam Architects Associates Ltd.
Este observatorio literalmente flota en el cielo.
Diseñado por Taehyung Lim, Kyeongmin Kim y Yunmi Kang, la estructura flotante permite que la planta baja sea abierta.
Esta estructura soportada por tres apoyos se ha diseñado con la idea de un cielo flotante.
Los visitantes son transportados a través de dos ascensores panorámicos incrustados en la estructura que soporta el volumen suspendido, presentando una visión fascinante del paisaje adyacente.
Emplazado sobre una superficie de 340 metros cuadrados, el observatorio Cloud 360 presenta una construcción total de 929 metros cuadrados de área cerrada con vidrio de baja emisividad por medio de doble acristalamiento.
Basado en la idea de un cielo flotante, el observatorio Cloud 360 también alberga un restaurante, una cafetería y una mediateca situados en los niveles superiores al observatorio.
A nivel de suelo hay un espacio abierto, una especie de plaza de acceso que los arquitectos han aprovechado para los ascensores que transportarán a los visitantes del edificio.
Por dos de sus apoyos discurren los ascensores principales para los visitantes, pero lo mejor de la idea son las fachadas onduladas acristaladas que envuelven toda la estructura del mirador.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>