Noticias : Arte : Un clásico: Cápsulas para aislarse del caos de la ciudad.

Noticias de Arquitectura

Un clásico: Cápsulas para aislarse del caos de la ciudad.

Escaparse de la caótica vida de las grandes ciudades es cada vez más difícil, por ello la afamada diseñadora Andrea Zittel, desde hace más de una década, ha encaminado parte de su trabajo a la creación de espacios que permitan que la gente pueda relajarse y aislarse del insoportable trajinar de la vida contemporánea.
Uno de los diseños de A-Z (nombre del despacho de Andrea Zittel) son los denominados Escape Vehicles, una serie de módulos, que permiten que sus propietarios puedan tener un poco de intimidad, incluso sin salir de casa, ya que pueden colocarse desde en la esquina de una habitación, hasta en un jardín trasero.



Los pequeños módulos, construidos en acero inoxidable, son idénticos por fuera y su interior está recubierto con materiales neutros, para que el usuario pueda personalizarlo. Por lo cual pueden funcionar como: bar, estudio, cápsula de reposo, pequeña sala de cine, o cualquier otra cosa que la imaginación permita.



Escape Vehicles, diseñados en el año de 1995, pueden considerarse en la actualidad como precursores de la arquitectura móvil de dimensiones mínimas, que hoy en día está tan de moda entre diseñadores, arquitectos y artistas.





Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.