Noticias : Diseño de Interiores : nubes en una caja por house om

Noticias de Arquitectura

nubes en una caja por house om

Clouds in a box por house OM, arquitectura de Sou Fujimoto en Yokohama Japón se traduce como nubes en una caja, la idea fue proporcionada por el cliente los cuales deseaban un patio con una rica atmósfera.
Como el sitio es comparativamente pequeño en 72 metros cuadrados, ellos imaginaron el interior de la vivienda como complejas maneras de entretejerse con los espacios exteriores.



El resultado es un patio tridimensional que se liga en varias formas los espacios de la vivienda, una especie de interface ambigua entre el interior y el exterior. La caja se transformo en un organismo abstracto, como una nube.

A cada piso se le da una forma distintiva mientras de rebana una forma diferente del espacio exterior.

Apilamos las formas resultantes del piso arriba de otra, mientras que los espacios interiores y exteriores eran interrelacionados. Fue cuando descubrimos posteriormente diferentes niveles de complejidad tridimensional.

Esta composición de jalar-empujar los espacios interiores y exteriores crea aperturas inesperadas, y espacios de varias escalas.

En cuanto a la convivencia en la casa, es filosofía de Sou Fujimoto que el espacio y la función siempre se influencie una a la otra. Las dos están intrínsecamente ligadas, nacida una de la otra.

Durante el diseño de los espacios internos, nosotros insertamos y organizamos las partes que necesitamos para cada día como la cocina y el baño. Mediante la organización de elementos como escaleras y almacenes en cajas, el espacio interno se transformó en una vivienda.

Aunque la casa es complicada y confusa en estos vínculos dentro-fuera, cree el arquitecto Sou Fujimoto que trabaja bien como un lugar para vivir.















Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
NO TENGO LAS PLANTAS PARA SABER MAS DEL INTERIOR , 2010-12-10
Comentarios por: JOSE
 
SI EL CLIENTE NO TIENE CLAUSTROFOBIA POSIBLEMENTE LA TENGA EN UN FUTURO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.