Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2010 : Edificio de la ciudadanía y plaza de la Arbreda en Palamós / BAAS, Jordi Badia

Noticias de Arquitectura

Edificio de la ciudadanía y plaza de la Arbreda en Palamós / BAAS, Jordi Badia

El arquitecto Jordi Badia proyecto un nuevo edificio para el ayuntamiento de Palamós-España, al eliminarse un campo de futbol.
En 5,600m2 se generó un estacionamiento subterráneo y a parte de ser un edificio del ayuntamiento es también para la ciudadanía, cuenta también con una plaza pública.



El edificio cuenta con una fachada de a base de celosías cerámicas traslapadas y dejando huecos entre los traslapes hace ver a la cubierta del lugar como porosa y ésta continúa al interior.

La trama de cerámicas indica la unión de edificaciones aisladas y patios traseros, cubrirá además las medianeras con un elemento similar al biombo y detrás de él se encontrará ubicado todo el programa del proyecto que se adapta a las necesidades del lugar, deja pasar en planta baja las calles existentes y crea un porche.

En la plaza pública se manejan por medio de cables una serie de toldos de rafia que se desplazan en la plaza pública jugando con la luz y las sombras en verano, creando también áreas frescas. En los cables además se aloja la iluminación artificial.

















Arquitecto: Jordi Badia
Ubicación: Palamós, España
Colaboradores: Hilda Compte, Eva Damià, Mariona Guàrdia, Joan Massagué
Año Proyecto: 2010
Superficie: 5600 m2
Calculista: BOMA
Mediciones y Presupuesto: Forteza Carbonell Associats
Instalaciones: PGI
Paisajismo: Martí FRanch
Imágenes: SBDA Saida Dalmau i Benet Dalmau

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.