Instituto de historia natural de Islandia / ARKIS
El taller ARKIS proyectó en Gardabaer-Islandia 3500m2 para el Instituto de Historia Natural un cubo de cristal poroso que aparenta una superficie permanentemente congelada que se asemeja a un glaciar, el edificio contiene oficinas para 50 científicos, una biblioteca y una colección de muestras.
El edificio se inspira en el cuerpo de los insectos así como en el Monte Keilir y se separa en tres volúmenes, entre cada volumen se encuentran pasillos con paredes acristaladas verdes.
Los demás pisos están protegidos por una doble fachada de cristal, lo cual proporciona al edificio una ayuda con el sistema de funcionamiento, ventilación e iluminación natural y protección climática.
El cristal poroso simula la formación de cristales de hielo, lo que reduce el reflejo y ganancia de calor al interior del Instituto.
En la parte trasera del edifico se encuentra un techo verde con pasto local y musgo que sirve para filtrar el agua pluvial e infiltrar zonas permeables del estacionamiento y cunetas para hacer un flujo lento.
La construcción del Instituto formará parte de un plan maestro sustentable de Urridaholt.
Título del proyecto:
Instituto Islandés de Historia Natural
Finalización: Octubre 2010
zona de la web: 5.199 m2
Superficie total: 3.515 m2
Función: oficinas, laboratorios y las colecciones de muestras
Arquitectos: Arkis
Bjorn GUDBRANDSSON arquitecto
Egill Guðmundsson arquitecto
Dueño / Cliente: EHF Natturufraedihus
Ubicación: Gardabaer, Islandia
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>