Noticias : CAD y 3D : Recorre en 3D los rincones de Bellas Artes

Noticias de Arquitectura

Recorre en 3D los rincones de Bellas Artes

El INBA puso en marcha la herramienta para visitar el museo con un simple clic desde tu computadora.
Recorre en 3D los rincones de Bellas Artes El Palacio de Bellas Artes es uno de los edificios capitalinos más importantes por su historia, su auditorio y su museo, el cual cuenta con colecciones artísticas de muralistas como Diego Rivera y José Clemente Orozco. Y ahora puedes visitarlo desde cualquier parte del mundo con un simple clic.

El palacio fue inaugurado el 29 de septiembre de 1934 y actualmente es patrimonio de la humanidad.

Esta aplicación que puso en marcha el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con el apoyo de la empresa Dimensión 360, permite al cibernauta recorrer Virtualmente en 360 grados y observar al detalle los siguientes espacios:

*La arquitectura de los alrededores del museo, la entrada y los vestíbulos.

*La colección permanente del Palacio de Bellas Artes, que son murales realizados por Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Roberto Montenegro, Jorge González Camarena y Manuel Rodríguez Lozano.

Para realizar estos recorridos, basta con ingresar al sitio web de Bellas Artes y elegir la opción «recorrido virtual».

Dentro de los recorridos, el cursor es el que permite moverse y desplazarse en todas direcciones, al igual que la herramienta Google Maps.

Al oprimir la tecla Shift, la herramienta permite hacer acercamientos para conocer a detalle la arquitectura de las salas.

Es una obra que vale la pena conocer, pues es un reflejo importante de la historia del siglo XX en México. El proyecto inició en 1904 como una de las obras para las celebraciones del Centenario de la Independencia, pero fue concluida mucho tiempo después debido al estallido de la revolución mexicana.

La construcción pertenece a la corriente “Nuevo Arte Decorativo Moderno”, definida así por el arquitecto italiano Adamo Boari, autor del proyecto.
Recorrido Virtual 360º Palacio de Bellas Artes

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.