Arco Biónico / Vincent Callebaut
Para el centenario de la creación de la República de China, el principal objetivo del gobierno de la ciudad de Taichung fue homenajear las tradiciones constructivas locales y simbolizar la nueva dinámica de Taiwán y sus logros económicos, políticos, sociales y culturales.
El denominado “Arco biónico” diseñado por el arquitecto Vincent Callebaut, cumple con esos deseos, a la vez que sirve como modelo de edificio ecológico en el siglo XXI.
El diseño forma parte del plan maestro “Taichung Gateway-Active Gateway City”, que propone un oasis urbano para la innovación, la cultura y la biodiversidad en el corazón del centro de Taiwan.
La torre combina y supera los nueve principales indicadores de la definición de edificio verde según la ley, empleando energías renovables como la energía solar y eólica, junto con bio-tecnología.
El proyecto intensifica la relación entre el edificio y los alrededores de “Taichung Gateway Park”, integrando al parque con otras zonas verdes, plataformas verticales, jardines elevados y fachadas “vivas”, interactuando entre los ambientes humanos y naturales.
Frente a los cambios climáticos y la necesidad de protección del medio ambiente, el Arco Biónico es un símbolo de sostenibilidad, ya que es 100% autosuficiente, con cero emisiones de CO2, contribuyendo así a la política de ahorro de energía.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>