Noticias : Diseño y Dibujo : Anisotropia realizado por Orproject

Noticias de Arquitectura

Anisotropia realizado por Orproject

El diseño de la nueva Ópera Busan, se basa en Klavierstück I, una composición para piano por Orproject del director Christoph Klemmt. Se basa en una fila de doce tonos que se repite y altera por las diferentes voces, con el fin de crear patrones rítmicos complejos.
Anisotropia realizado por Orproject El proyecto Anisotropia se convierte en la física manifestación de Klavierstück I, una pieza de música congelada. El diseño para la Ópera Busan se basa en una simple franja morfológica de 12 tonos, lo que crea la fachada, la estructura y el mismo ritmo, su repetición pasa en un espacio en lugar del tiempo. Las capas de las tiras de la estructura de la fachada, el desplazamiento y la alteración de estos patrones resultan en la formación de una arquitectura compleja con ritmos, que se usan para controlar la luz, vistas y sombras de la fachada.



Klavierstück I usa la fila de 12 tonos para comenzar con la tecla más baja del piano. Después de su primer ciclo, la fila se repite, aunque se desplaza hacia arriba medio tono. Sin embargo en lugar de traducir cada tono por un medio tono, sólo el tono más bajo de la fila se traduce por una octava. Como esto, la fila recuerda lo mismo, pero su rango ha sido desplazado.

En la siguiente repetición este cambio continúa, pero el rango ahora se reduce en tamaño: El tono más bajo se traduce por una octava nuevamente, y el segundo tono más bajo se retira, por lo que sólo los 11 tonos restantes de la fila se tocan. En lugar de los 12 tonos del rango, ahora sólo cubre 11 tonos, y también su longitud se reduce en consecuencia.



El rango del tono 12 continúa para reducirse y desplazarse hacia arriba, hasta que sólo un tono se queda en cada repetición de la fila original. Entonces el rango crece de nuevo y aún se mueve hacia arriba, pasa a través de modulaciones adicionales: Las diferentes voces de la pieza empiezan a separarse, el tamaño de los diferentes rangos paralelos comienzan a divergir, su movimiento alrededor de cada una, hasta que finalmente crecen juntos de nuevo, todavía se mueven hacia arriba y su rango se encuentra con la nota más alta del piano.



La Pieza de Piano No. 1 se basó en una fila simple de 12 tonos, pero al desplazarse y traducir su rango de influencia, complejo y continuamente evolucionando patrones rítmicos que se generan y cambian en un campo flotante de sonido.

La estructura de la fachada propuesta se convierte en la manifestación física de Klavierstück I. En lugar de uno de los 12 tonos, se basa en la morfología de la fila, hecha de secciones curvas de acero que crean la fachada, la estructura y el mismo ritmo.



La estructura de la fachada a fluir desde el mar, donde sus diferentes capas se alinean y parecen ser uno. Luego, lentamente, las capas comienzan a repetirse a intervalos diferentes, dando lugar a un cambo entre ellos, la alineación se rompe, y un campo variado de los ritmos de la fachada comienza a emerger.

La estructura de la fachada se altera en la longitud de su repetición, pero también en la orientación y en la profundidad de su extrusión que se manipula para controlar la visual y la luz, dependiendo en los requerimientos programáticos en el interior del edificio.

El flujo de las capas de la fachada se ve influida por lo programas que se encierran. Como un efecto de esto, las capas se dividen en ciertos puntos, y después de formar un sistema coherente con la superposición de sus ritmos, las capas individuales se separan y sus patrones individuales se hacen visibles.



La posición de los muros de la fachada se ha desarrollado de acuerdo a una simulación del flujo escrito. El algoritmo describe un flujo que está influido y alterado por una serie de deflectores, que cada uno actúa de acuerdo a la magnitud de su atracción y al área de su influencia.

La distribución de los elementos programáticos en el sitio se usan como el deflector que guía el flujo de las líneas de ritmo que se originan desde el mar. En su camino hacia la ciudad, el flujo de las líneas alrededor de los elementos del edificio, tales como el teatro y auditorios, se dividen y se desvían por los deflectores.



En la composición musical, las diferentes voces convergen de nuevo. Para el edificio, las capas de la fachada se separan hacia la ciudad, desde la estructura por un puente, y entonces poco a poco se desvanecen y desaparecen de nuevo en el suelo.

Arquitectos: Orproject
Equipo de diseño: Ho-Ping Hsia, Christoph Klemmt, Rolando Rodríguez-Leal, Rajat Sodhi, Natalia Wrzask, Christine Wu
Ingeniería Estructural Arup, Londres: Ingenieros Estructurales
Teatro Consultores: Arup Consulting Teatro, de Hong Kong

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.