Piscina flotante
El terreno de esta vivienda está rodeado de canchas de golf, zonas verdes y un pequeño lago.
Debido a la ubicación, se optó por no crear un límite claro entre el terreno y el entorno, sino utilizar el edificio actual para crear la distinción entre espacios públicos y privados.
La villa desarrolla en forma de U alrededor de un patio central, ayudando a crear un sentido de escala y contención dentro de los espacios abiertos.
Dentro de este patio, hay una piscina flotante, el principal punto visual de la
casa. La piscina se convierte en un elemento escultórico que, a la vez, cumple con su función.
El aspecto suspendido de la piscina deja fluir el patio más allá de ésta, de tal modo que no contiene el espacio. Esta piscina principal cae en cascada hacia otra menor, destinada para los niños.
El sonido del agua corriendo crea un ambiente muy tranquilo y relajante.
La piscina pequeña, que funciona también como espejo de agua, cae “visualmente” en cascada sobre la piscina cubierta situada en la zona de spa de la casa.
La continuación del uso del mosaico negro a través del spa ayuda a reforzar este concepto.
Dentro del esquema en U, el área habitable ocupa una escuadra, con un ala destinada a las 5 habitaciones del proyecto; la otra sección está ocupada por la estancia-comedor-cocina.
https://images.adsttc.com/media/images/55e6/2202/2347/5df6/2e00/016b/large_jpg/4ff3c67128ba0d30bb00001c_casa-vale-do-lobo-arqui-lda_231-jpg.jpg?1441145341
La azotea del área habitable es una terraza, sobre todo para usarse durante las noches.
Los espacios se conectan mediante escaleras voladas de concreto blanco, que ayudan a dar la impresión de que cada parte de la casa es independiente, como si fueran pabellones aislados.
Arquitectos:
ARQUI +
Lda
Ubicación:
Faro,
Portugal
Proyecto:
Casa Vale do Lobo
Año Proyecto: 2011
Área Proyecto: 600 m2
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>