Noticias : Arquitectura : 2012 : Wendy, una estructura que neutraliza los contaminantes del aire / HWKN

Noticias de Arquitectura

Wendy, una estructura que neutraliza los contaminantes del aire / HWKN

Año con año, el Programa de Jóvenes Arquitectos le da la oportunidad a los creadores emergentes de construir una instalación temporal, al aire libre, en las instalaciones del MoMA PS1 en Long Island City, Queens.
Wendy, una estructura que neutraliza los contaminantes del aire / HWKN HWKN, con sede en Nueva York, es el ganador del concurso 2012 con “Wendy”, una estructura multi-funcional, formada por una red de andamios, que combina materiales de alta tecnología y sostenibilidad.



"Wendy no sigue el juego de la típica arquitectura ecológica - en lugar de eso es pro-activa", declaran los arquitectos. La estructura de 465 metros cuadrados, está compuesta de tejido de nylon tratado con un innovador spray de nanopartículas de titanio que neutraliza los contaminantes del aire. A medida que las nanopartículas de titanio utilizadas como revestimiento para la tela se ven afectadas por el sol, desencadenan una reacción catalítica y química que neutraliza el dióxido de nitrógeno.



La forma del objeto tiene que ver con la amplificación de la superficie para limpiar más cantidad de aire. Además, los brazos puntiagudos de la estructura pulverizan agua y expulsan chorros de aire frío y nieblas de agua que refrescan el aire caliente del verano.



La estructura puntiaguda es más un medio ambiente que un espacio. El objetivo predominante se sustenta en varias áreas sociales distribuidas en el patio, quedando definido por herramientas como la sombra, el viento, la lluvia, la música y la identidad visual de llegar más allá de los confines de los límites físicos.





Arquitectos: HWKN
Proyecto: Wendy
Ubicación: MoMA PS1 en Long Island City
HWKN

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.