Noticias : Arquitectura : 2012 : Un recinto para apreciar la belleza del bosque. Casa Forest View. Shinichi Ogawa and Associates

Noticias de Arquitectura

Un recinto para apreciar la belleza del bosque. Casa Forest View. Shinichi Ogawa and Associates

Esta casa, diseñada por el despacho Shinichi Ogawa & Associates fue resuelta a partir de una sencilla estructura de concreto en donde lo primordial es apreciar la belleza del bosque.
El concreto de acabado aparente fue elegido como la envolvente del edificio para resistir los vientos fuertes de montaña y la niebla densa, sin embargo, con el tiempo y el clima, la superficie externa cambiará haciendo que el edificio se integre con el entorno boscoso.



La parte principal de la vivienda está situada en el segundo nivel, lo que hace que desde el interior los usuarios tengan la sensación de que flotan entre las copas de los árboles. Los espacios internos se organizan por los núcleos estructurales primarios, que también contienen todos los servicios y zonas de almacenamiento, permitiendo a los espacios de uso cotidiano, ser claros y puros.



La naturaleza llega a la vivienda a través de las ventanas, y el brillo blanco de las baldosas del piso acentúa el ambiente externo. Los ventanales de la fachada Sur cuentan con un sistema de marcos y vidrios que actúan juntos como una sola unidad estructural, lo que permite obtener un marco mucho más delgado, maximizando las vistas al bosque y unificando el interior y el exterior.



El clima de montaña permitió el uso de ventilación pasiva. La combinación de grandes ventanales hacia el sur y otros más pequeños hacia el norte permiten alcanzar una temperatura ambiente confortable en el verano sin el uso de aire acondicionado.



En esta vivienda, todos los detalles fueron diseñados de manera simple y discreta, para no distraer la atención del contexto, creando así un lugar para vivir en armonía con el paisaje.











Arquitectos: Shinichi Ogawa & Associates
Proyecto: Casa Forest View
Sistemas Estructurales: Hormigón armado
Área del sitio: 3 306,14 m²
Área de Construcción: 188.74 m²
Superficie Total: 362,19 m²
Ubicación: Hyogo, Japón
Shinichi Ogawa & Associates

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.