Noticias : Arquitectura : Anhui Broadcasting and TV Centre realizado por NDA

Noticias de Arquitectura

Anhui Broadcasting and TV Centre realizado por NDA

NDA diseña el Centro de TV & Radiodifusión Anhui, la alta torre de 301m es considerada para ser la torre más grande jamás diseñada por un arquitecto francés en China.
Siguiendo una competición internacional en 2009, NDA fue seleccionado como finalista para el diseño del Centro. Localizado en el extremo sur del Lago Cisne en el nuevo corazón comercial y administrativo de Hefei, la ciudad capital de Anhui, el Centro ofrecerá espacio para la gran productora de televisión regional y se convertirá en el punto más alto de observación de la región.



El concepto de diseño está inspirado del carácter cultural de los rollos de papel y la caligrafía, con las curvas de la fachada del Centro dando al edificio una sensación aireada e icónica. En el diseño, el equipo NDA trató de comprender cómo optimizar las conexiones entre las diferentes funciones de los espacios de trabajo, desde los equipos de radiodifusión y producción hasta la administración.



La atención cuidadosa fue dada a la circulación entre los edificios y las áreas abiertas, con muchos vestíbulos y espacios públicos permitiendo lo múltiples usos funcionales.



“Nuestra intención fue construir un hito cultural para Anhui en un estilo contemporáneo que restaurará el patrimonio cultural de la provincia, mientras se cumplen con los altos requerimientos técnicos y específicos de la televisión y la industria de la radiodifusión”, dice Emmanuel Delarue, CEO y Arquitecto en Jefe de NDA.



La parte inferior de la torre refugia todos los estudios de radiodifusión, las compañías multimedia, el área técnica y de servicios, y un teatro de 400m2 cuyo escenario está en la parte más amplia de la historia de China. Las oficinas se localizan en la parte superior (de la mitad de la torre actualmente construida). La primera fase de la construcción fue completada en Octubre 2011. Cuando se complete en 2013, la Torre dará un área de observación abierta al público.











Arquitectos: NDA New Design Architecture
Ubicación: Hefei, provincia de Anhui, China
Tipo de estudio: Diseño Arquitectónico
Arquitecto principal: Emmanuel Delarue
Área del sitio: 133.314 m²
Área de Construcción: 320.000 m²
Fecha de entrega: 2013
Fotografías: Courtesy of NDA New Design Architecture
NDA New Design Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios

6 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
MENSIONAR LA IMPORTANCIA DEL MODERNISMO , 2013-01-25
Comentarios por: juanita rosales
COMO UNA BUENA MODULACION
 
Es impresionante ver como la arquitectura se esta fusionando con la naturaleza en forma increíble no en formas orgánicas sino siendo en si orgánicas, la utilización del decontructivismo es cada vez más utilizado para fusionarse con el entorno que cada vez se ve más armonioso y acorde con una época llena de biotecnología y conservacionismo del entorno, el habitad y la fauna, pensar en el futuro es lo de hoy, para no dejar de paso nuestras raíces dentro de la naturaleza. La importancia de no responder al ego humano por la sensación de ser galardonados por ser los mejores lograra tener conceptos idóneos para la humanidad en donde se logre fusionar las necesidades humanas con la nitidez del medio ambiente las nuevas tecnologías limpias y renovables será un logro solo de los buenos arquitectos que utilizaran el reciclaje de todo incluyendo de las rosas por medio de fosas sépticas , que eviten la contaminación de los mantos acuíferos y del agua potable asi como la reutilización del agua automáticamente en regar los jardines aneados al entorno de los mismos edificios, los nuevos materiales, tecnológicamente modificados alargaran la vida de los mismos y aumentaran la resistencia de las estructuras, diseñar para que otros vivan tan bien que será un pecado morir es el reto de todos, lo demás vendrá por añadidura, saludos a todos y a diseñar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.