Noticias : Arquitectura : Clínica Dental en Japón / Hironaka Ogawa

Noticias de Arquitectura

Clínica Dental en Japón / Hironaka Ogawa

Una red de habitaciones cuadradas y patios sin concesiones conforma esta clínica dental en Gunma, Japón.
Clínica Dental en Japón / Hironaka Ogawa Un total de 55 cubos dotan al edificio de su planta rectangular. Grandes puertas cuadradas comunican las habitaciones el una de la otra, creando una estratificación de espacios que pueden ser utilizados en diferentes configuraciones.



Diez patios cuadrados están repartidos por el edificio y son visibles a través de ventanas cuadradas que coinciden con las proporciones de las puertas.



"Si bien el objetivo de un plan funcional y racional, me encontré con relaciones ambiguas entre las condiciones externas e internas que generaron una profundidad misteriosa en el espacio", explica Hironaka Ogawa. "La diversidad de la luz y el espacio fue creado involuntariamente por las 55 células dentro de la estructura".



Tres salas de tratamiento fueron asentadas en una fila a través del centro de la rejilla, mientras que las oficinas y salas de espera corren a lo largo de cada lado. La flexibilidad de este diseño permite que se añadan más salas de tratamiento en el futuro.



El tejado del edificio lanza hacia arriba por un extremo para crear una variedad de alturas de techo.



"Uno puede experimentar diversos sentimientos en cada espacio, debido a las diferencias en la altura de cada célula, iluminación natural y el volumen", agrega el arquitecto.



Una residencia de dos pisos, también se incluye en el edificio y se encuentra debajo del pico del techo. Aquí, salas de envuelven alrededor de un patio rectangular adicional.



Hironaka Ogawa estableció su estudio en 2005. Sus proyectos incluyen una capilla de bodas en Gunma y una casa con árboles dentro de Kagawa.
















Proyecto: Chiyodanomori Dental Clinic
Arquitecto: Hironaka Ogawa
Ubicación: Gunma, Japón
Hironaka Ogawa

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-04-18
Comentarios por: yoel
 
me parece un proyecto muy interesante,el tratamiento en espacios interiores es bastante agradable
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.