Noticias : Restauración y Remodelación : De estación de policía a mediateca

Noticias de Arquitectura

De estación de policía a mediateca

Septiembre será un momento emocionante en la ciudad de Madeleine, Francia, cuando la estación de policía original se vuelva a abrir al público como una biblioteca y centro de visitantes con espacios públicos con nuevo diseño y reactivando una integración con la ciudad.
De estación de policía a mediateca El despacho francés Tank Architectes diseñó el espacio delante de la estación actual y se ha convertido en una sala de lectura que se caracteriza por un dosel de madera tallado de forma triangular que controla la luz indirecta en los estantes inferiores, realizando el papel de una pérgola compleja a gran escala.



Una pared de cristal envuelve toda la construcción de térmica y acústicamente proteger el espacio interior, pero permite a los lectores de todas las edades vistas a los variados jardines que rodean la estructura, lo que hace que te sientas como un espacio exterior en una zona colorida vegetación.



Los módulos centrales contienen elementos salientes que enmarcan claraboyas triangulares pequeños les gusta y permiten que la luz natural en el interior como cúpulas poligonales que permiten la luz natural en el interior. Cada unidad está prefabricada con vigas de madera laminada y vigas de madera de pino chapado en paneles de madera aglomerada y fijados con ganchos de metal de encargo.



La estación existente es renovada para dar cabida al nuevo centro de visitantes. Las columnas estructurales se mantienen, pero entre las secciones de pared, que ahora contiene pequeñas ventanas, se representan en las secciones grandes de vidrio que dan a la relación vacío solido de la fachada de 50% de translucidez. Funciona de manera opuesta a su propósito original, la estación de policía ofrece el espacio público interior al exterior y viceversa.



La planta baja se encuentra un pequeño auditorio, cafetería y áreas de descanso que pueden albergar una gran variedad de eventos de la comunidad, separadas por un atrio central que permite la completa paso por el edificio flanqueado por dos núcleos que albergan los servicios y la circulación vertical.























Proyecto: Mediateca de la Magdalena
Arquitectos: Tank Architectes
Estado del proyecto: En progreso
Entrega programada: Septiembre 2013
Gestión de proyectos: La Ciudad de Madeleine
Superficie útil: 2.200 m2
Presupuesto: € 4.204.114
Presupuesto / m2: € 1.911
Director del proyecto: Clement Berton
Equipo Tank: Nicolas Laden, Kristin Dubrow, Berengere Voizard Thomas Harbonnie
Tank Architectes

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.