Noticias : Concursos y cursos : Propuesta Europacity que quedó en el camino

Noticias de Arquitectura

Propuesta Europacity que quedó en el camino

La competencia Europacity para desarrollar el triángulo Gonesse ha dado las ideas convincentes sobre la estructura urbanística del futuro.
Propuesta Europacity que quedó en el camino A pesar de la reciente inauguración de la obra ganadora del BIG, la propuesta del arquitecto francés Manuelle Gautrand postula una visión unificada de la identidad urbana europea con elevado remolinos de la voluta-como en el paisaje en que está escondido un programa de diversas mixta.



El plan maestro incluye una red de seis en forma de voluta, habitables, llanuras cubiertas de hierba que tanto la sonda e invitar al sitio suburbano compleja. Mientras que la propuesta apunta a un vínculo a París, los proyectos incrusta a sí mismo en la parcela con una piel tecnológica que hibrida de acceso público y abstraído vegetación con una gran cantidad de mecanismos sostenibles; entre ellos un sistema amplio de recolección de agua, paneles fotovoltaicos y vegetación protectora.



El proyecto reemplaza a una mera recuperación de la terreno bucólico, más bien es una afirmación arquitectónica de macrocosmos y microcosmos utilizando una constelación de planos circulares y vacíos.











Nombre: Europacity
Cliente: Immochan
Ubicación: Triángulo de Gonesse, Francia
Programa: ventas al por menor, un centro comercial, de ocio y actividades culturales, actividades deportivas cubiertas y al aire libre, hoteles, oficinas, centro de convenciones, aso
Área: 600.000 m² (edificio) + 700.000 m² (paisaje y actividades al aire libre)
Fechas: la competencia internacional - 2011-2012
Consultor: Franck Boutté (sostenible), D. Besson-Girard (paisaje), Troisième Pôle (consultor cultural) SNC Lavalin (ingeniería espacio público), Vanguardia (qs).
Equipo de arquitectos: Olivier Evrard, director del proyecto
Manuelle Arquitectura Gautrand

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.