Noticias : Restauración y Remodelación : Remodelación de casa en Kagawa

Noticias de Arquitectura

Remodelación de casa en Kagawa

El cliente estaba dispuesto inicialmente a construir una nueva casa. Después de pensarlo mucho, decidió renovar parcialmente la casa familiar de tres plantas, y utilizarla como residencia para una familia de dos generaciones.
Remodelación de casa en Kagawa El cliente solicitó un hogar donde él podía sentir la presencia de su familia en todo el edificio, mientras que al mismo tiempo tener la sensación de calma y relajación de estar en una habitación privada. Cada habitación con un techo inclinado para hacer uso de la edificación existente, el cliente se pregunta si podía crear un espacio ambiguamente definido que se sentiría como si hubiera sido dividida, mientras que todavía mantuviera un sentido de coherencia y unidad.




Los componentes que conforman cada habitación son las paredes tipo compuerta, que consisten principalmente en las aberturas. La pendiente del techo y las alturas de las ventanas de guillotina se determinaron de acuerdo con la altura original de la sala de estar, que eran 2400mm. Las alturas de las paredes también siguieron el ejemplo de esta figura, y se fijaron en 2400mm. Aunque parece como si esta altura se ha desplegado con excesiva frecuencia en el espacio, la supresión de límites máximos de las habitaciones individuales, mientras que los cubre con un sencillo, techo inclinado y la instalación de las ventanas en un número de posiciones a lo largo de las paredes lo que permitió crear un tipo de paisaje que presenta una cara muy diferente a la del entorno familiar. Cada espacio también contiene dos o más ventanas o aberturas, dando lugar a un espacio de varias capas sin sentido de la jerarquía dentro de ella.




El proceso de actualización consiste en pensar en cómo se podían diseñar nuevos espacios tomando en cuenta un conjunto de condiciones impuestas por el edificio existente, así como los requisitos del cliente. Los bloques de vidrio de la gran escalera y la escalera se transformaron en una parte de la sala de estar y el espacio de lectura, mientras que el muro de hormigón armado inocua que en un principio apoyó la escalera se le dio una nueva vida como el muro que se nota sobre todo sobre una base diaria. Para nuestro cliente, este espacio ayudó a dar a las cosas y los objetos nuevos significados, y se convirtió investido con nuevas historias y narrativas - un proceso que lo llevó a repensar las posibilidades de diseño a través de la renovación.



















Nombre del proyecto: Casa en Takamatsu
Tipo de Proyecto: Renovación de la residencia
Ubicación: Takamatsu-city, Kagawa, Japón
Finalización: mayo 2012
Diseño: Yasunari Tsukada Design
Contratista: Shikoku Vivienda
Yasunari Tsukada

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.