Noticias : Arquitectura : Casa Torus

Noticias de Arquitectura

Casa Torus

La composición básica del Torus es una estructura bicapa que consiste en una caja blanca, medio amorfa; flotando en la capa inferior suavemente rodeado de cristal y paneles de aluminio perforado.
Casa Torus La transparencia y la apertura de esta capa es una solución natural para el requisito funcional para exponer la presencia de la peluquería a los clientes potenciales y otros transeúntes, así como para abrir el suelo fuera de la zona de la tienda rodeado por los tabiques perforados curvos como campo "dog-run" donde los perros pueden correr libremente alrededor.



Las áreas pequeñas era necesario abrirlas al contexto urbano fuera de la obra. El corte de este tipo de zonas de aparcamiento, entrada y espacios para el equipo al aire libre han dado lugar a la curva irregular de la pared, como la producción de este tipo de operaciones.



La unidad superior que contiene dos plantas presenta un marcado contraste con la capa abierta, transparente inferior con su peso, aparentemente masiva casi como un tanque fuertemente armado defendiendo la vida y no encerrado de la familia del cliente. Con un vistazo más de cerca, la superficie de la pared muestra una textura similar a una cerámica hecha a mano en vez de la de un producto industrial plana, uniforme.



La textura de tipo-cerámica es el resultado de la operación manual esmerada de la aplicación repetida y difunde el material impermeable a la pared. Junto a esta consideración a la textura de primer plano, el exterior de esta segunda capa también implica sensibilidad a las perspectivas a más largo distancia del edificio, que se realiza mediante una operación de transcribir el cielo en la pared.



El proceso de transcripción es la siguiente: en primer lugar, se toma una foto del cielo justo encima del lugar en el día de finalización marco (fase 1), y luego la imagen se resume en un gráfico gradación de escala de grises (fase 2), que aplicado como el mapa de contorno de la superficie ondulada por duplicado cuidadosamente en los cuatro lados de la pared y, por último, se cubre la superficie con un mortero de acabado, mientras que el control de su espesor (variado de 0 a 30 mm) sobre la base de las líneas de contorno - y por lo tanto emerge la textura del cielo nublado ambigua. La pared acabada tiene naturalmente en una característica del cielo con nubes tenues.



El tratamiento de la pared exterior ha permitido producir bordes extravagantes y borrosas en las esquinas de la caja flotante, que es obviamente diferente de la visión familiar de los bordes afilados de esquinas del edificio antiguo con materiales industriales habituales, por lo que esta arquitectura se destacan en el paisaje urbano común.



En un día nublado, la masa flotante se ve como si se mezclara con el cielo, mientras que sus bordes pierden su importancia individual, que se funden en las nubes gradacionales en el fondo. TORUS es probablemente una arquitectura poco común que se ve mucho mejor bajo las nubes del cielo despejado.



Al lado de la puerta de entrada está un pequeño espacio. Justo dentro de la puerta de entrada es un gran vacío dentro de la caja enorme.



Este es el ambiente en particular dentro de TORUS, una geometría de rosquilla con una gran abertura en su interior. Si bien las perspectivas de la construcción implica el cierre definitivo, que abarca un espacio sorprendentemente voluminosO casi inconfundible de una calle o de un patio - que en realidad es un vacío interior acristalado.

El factor anterior de este "efecto externo" es obviamente la luz superior gigante en el techo, pero hay otra, más oscura una: el acabado de la pared interior rugoso.



El material en sí es en realidad un panel contrachapado barato ordinario disponible en cualquier tienda de hardware en Japón. Para dar a la calidad táctil particular, a este material diaria, cortamos los paneles en tablas estrechas de anchura de 200 mm cada una y luego se retira manualmente las partes blandas de todos y cada placa para permitir que los granos duros se destacan en la superficie.

Con la pintura blanca acabada (que necesita una preparación especial para pintar uniformemente sobre las partes que absorben agua y no absorbente de la superficie), el material común, se ha convertido en un material de acabado único como este.



Este trabajo extremadamente laboral y requiere mucho tiempo fue hecho por el staff de N Maeda Atelier y los estudiantes de la escuela privada dirigida por el arquitecto en jefe Norisada Maeda, y que tomó cerca de dos meses para terminar todos los consejos necesarios para llenar la pared interior del edificio (es inimaginable cuánto habría costado si el trabajo se ha dedicado a los carpinteros y los pintores profesionales ...). La diferencia de resultado puede parecer bastante pequeña y oscura desde la distancia, pero una mirada más cercana mostrará la textura áspera, pero también de buen gusto de la pared envejecido artificialmente.



Materiales industriales de uso general, como paneles de madera contrachapada por lo general requieren - o incluso se jactan de - uniformidad último de sus cualidades, aunque nunca puede deshacerse de pequeñas diferencias, por ejemplo, los granos de madera. Se hace eco con el gusto de los consumidores contemporáneos para la perspectiva ordenada de tales materiales procesados ​​de manera uniforme.

Incluso los tableros de madera contrachapada tienen características individuales, al igual que cada persona humana tiene cara diferente y la historia de vida. El tratamiento de envejecimiento artificial para exponer la naturaleza "madera" individual dentro de cada madera industrialmente procesados ​​es una especie de manifestación de nuestro homenaje a los materiales de madera que conforman el espacio arquitectónico real.



Como se describió anteriormente, el enfoque particular en TORUS se puede resumir de la siguiente manera: la segmentación clara de las capas inferior y superior; "corte-exterior" de espacios desde el entorno urbano, el tratamiento único de interior / exterior; invención de nuevo tratamiento textura . TORUS ha vuelto a la vida con estas consideraciones mezclados juntos para darse cuenta de la verdadera riqueza de un espacio residencial en el contexto dado.
























Proyecto: Torus
Arquitectos: N Maeda Atelier
Ubicación: Saitama, Japón

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.