Noticias : Arquitectura : Nuevo edificio en el puerto de Marsella

Noticias de Arquitectura

Nuevo edificio en el puerto de Marsella

Un piso en voladizo de exposiciones y una característica sala de conferencias bajo el agua en este archivo y centro de investigación, diseñado por la oficina italiana Boeri Studio y uno de varios nuevos edificios en los muelles de Marsella.
Nuevo edificio en el puerto de Marsella Al igual que el vecino Museo de las Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo (MuCEM), Villa Méditerranée está dedicado a la historia y las culturas de la región mediterránea y su inauguración coincide con la designación de Marsella como Capital Europea de la Cultura 2013.



El edificio se encuentra en la orilla del agua y fue diseñada por Stefano Boeri como "un lugar de reflexión y de investigación que abarca físicamente el mar."



"Siempre he estado obsesionado con la arquitectura del puerto", dice Boeri, describiendo su interés en las estaciones navales, silos, torres de observación y diques secos. "Villa Méditerranée es una construcción que combina las características de la arquitectura civil con los de infraestructuras portuarias y plataformas fuera de la costa".



El arquitecto utiliza una combinación de hormigón armado y de acero para crear la estructura angular del edificio, a continuación, añadido acristalamiento a través de los alzados frontales y traseros para permitir vistas derecha a través.



Ventanas de portillo frente al mar desde el centro de conferencias, que ocupan toda una planta por debajo del nivel del suelo, mientras que la sala de exposiciones del tercer piso se encuentra dentro de un voladizo de 36 metros que enmarca y refugia una plaza frente al mar.



Un vestíbulo de triple altura conecta las dos plantas principales. Las ventanas están salpicadas de azar a través de su fachada, reapareciendo como claraboyas y paneles de piso transparente en otros lugares del exterior.
Tanto Villa Méditerranée y MuCEM abrieron al público este mes.



















Arquitectura: Boeri Studio (Stefano Boeri, Gianandrea Barreca, Giovanni La Varra), Ivan di Pol, Jean Pierre Manfredi, Alain Goetschy, AR &C;
Equipo de diseño: Mario Bastianelli (líder del proyecto), Davor Popovic (fase de construcción líder del proyecto), Marco Brega (fase de concurso director del proyecto)
Colaboradores: Alessandro Agosti, Marco Bernardini, Daniele Barillari, Fabio Continanza, Massimo Cutini, Angela Parrozzani
Cliente: Consejo Regional de Provenza-Alpes-Côte d'Azur
Competencia Año: 2004
Obras inicio: 2010
Obras final: 2013
Superficie: 8.800 m²
Boeri Studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.